One Piece es un manga que lleva más de 25 años en publicación y que cuenta con cientos de personajes diferentes. De todos ellos, uno de los más queridos por la comunidad de fans es Portgas D. Ace, el carismático hermano de Luffy que, a pesar de su trágica escena en Marineford, continúa siendo un personaje recurrente en la obra debido a sus acciones pasadas.
A lo largo de su vida, Ace viajó por numerosos mares enfrentándose a piratas de todo tipo hasta que finalmente terminó uniéndose a la tripulación de Barbablanca. Tras eso protagonizó algunos combates y escenas memorables que tuvieron gran impacto en la trama de One Piece, y eso que algunas de ellas no se narraron directamente en el manga. En este artículo repasaré las batallas más importantes en las que participó este queridísimo personaje.
Antes de unirse a Barbablanca, Ace navegaba por los mares con su propia tripulación, los Spade Pirates. Durante su viaje a Wano, fue hasta Onigashima para enfrentarse a Kaido y rescatar a los niños que se encontraban allí cautivos. Y al no encontrar al Yonko por ningún lado, terminó batiéndose en duelo contra Yamato que terminó en empate. Después de esto, ambos se hicieron amigos.
Gracias a esta unión inesperada, Yamato pudo escuchar muchas historias de Luffy que posteriormente lo motivaron a querer unirse a su tripulación pirata.
Hace años Ace pretendía enfrentarse a Barbablanca, y como prueba de ello, quemó una de sus banderas en una isla protegida por el Yonko. Tras esto tuvo la idea de atacar otro de sus territorios, pero al llegar allí fue interceptado por Jinbe.
Ace y Jinbe se enzarzaron en un combate que duró un total de cinco días que terminó en un empate, ya que ambos terminaron cayendo exhaustos al mismo tiempo. Por desgracia su batalla no se mostró mucho en el manganime, pero al menos sirvió para sentar las bases de la relación de respeto que estos dos personajes mantendrían en un futuro.
Al poco de unirse a la tripulación de Barbablanca, Ace se enfrentó a un pirata llamado Hanafuda, quien resultó ser uno de los siete Shichibukai. Tras su derrota, al resto del mundo le quedó muy claro que "Puño de Fuego" era tan poderoso como uno de los Señores de la Guerra, y la Marina se vio obligado a buscar un reemplazo para Hanafuda.
Desgraciadamente este combate no se muestra ni en el manga ni en el anime de One Piece. De hecho descubrimos el nombre y el aspecto de Hanafuda hace unos pocos meses.
Ace se presentó oficialmente en los primeros compases del arco de Arabasta, donde ayudó a Luffy y los suyos a huir de la Marina al interceptar a Smoker. Los poderes de ambos personajes se enfrentaron en una gran explosión de humo y fuego que sorprendió a los espectadores hace más de 20 años.
Pero lo importante aquí no es la pelea en sí, sino la escena. Este duelo sirvió para introducir la Fruta del Diablo de Ace, la Mera Mera no Mi.
Si el cara a cara con Smoker sirvió para introducir la Akuma no Mi de Ace, su enfrentamiento posterior contra la Baroque Works vino de perlas para dejar bien claro el devastador poder de sus llamas. Además de usarlas para propulsar su embarcación, Ace logró hundir varios barcos piratas de un solo golpe ígneo.
Esta es mi pelea favorita de Ace, sin lugar a dudas. Después de pasarse años siguiendo el rastro de Barbanegra, el hermano de Luffy por fin dio con él y se encargó de brindarnos un combate espectacular en el que le vimos emplear todo tipo de técnicas increíbles. Por su parte, Oda aprovechó para mostrar las oscuras habilidades de la Yami Yami no Mi.
Además a nivel narrativo esta secuencia fue clave para la trama principal, ya que el resultado de la batalla dio lugar a la Guerra de Marineford, un evento que cambiaría para siempre el mundo de One Piece.
Después de ser liberado en Marineford, Ace protagonizó un breve enfrentamiento contra Aokiji, el Almirante de la Marina que posee el poder del hielo. Este choque fue realmente breve y apenas fue un intercambio de golpes, no obstante sirvió para dejar claro que "Puño de Fuego" todavía no estaba al nivel de un Almirante.
Probablemente Ace siempre supo que no podía vencer a Akainu, pero se midió contra él de todos modos para que se retractase de sus feas palabras hacia Barbablanca. Este combate de "fuego vs magma" fue de lo más apasionante pese a ser breve.
Pero claro, terminó pasando a la historia por ser la última gran batalla de Ace. En ella perdió la vida al salvar a Luffy de un golpe mortal, protagonizando así una escena que se grabó a fuego en la memoria de millones de personas.
En resumidas cuentas se puede decir que Portgas D. Ace nos dejó con algunas escenas apasionantes y múltiples combates que nos hicieron vibras de emoción. Sin duda es uno de los personajes más chulos de todo One Piece y aún a día de hoy continúa siendo relevante en la trama. ¿Cuál es vuestro momento favorito del hermano de Luffy?
CONTENIDO RELACIONADO
Hody Jones, el gran villano de este arco, entra en escena luciendo mejor que nunca
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante