Colabora
Las 5 muertes en el anime que lo cambiaron TODO
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Las 5 muertes en el anime que lo cambiaron TODO

En los shonen más relevantes es posible encontrar un denominador común: una muerte que hace que todo deje de ser una broma

Publicado:
Actualizado:
3

Los animes como "Dragon Ball", "One Piece", "Naruto" y demás tienen un éxito histórico que muchas veces gira en torno a los mismos factores: momentos brutales (en muchas ocasiones siendo estos grandes batallas), diseños de transformaciones o técnicas que llamen al hype, personajes sumamente atractivos por una razón u otra... pero cuando realmente se quiere llevar todo un pasito más allá, es necesario jugar una carta lógica: la muerte.

Porque al fin y al cabo, si uno está luchando por proteger planetas, razas, clanes o lo que sea, es solo lógico que las amenazas puedan llegar hasta el punto de que a uno le cuesten la vida. Es por eso que hoy he querido repasar cinco muertes que, a mi ver, son seguramente de las de mayor impacto que se han visto en toda la historia del anime (ni hace falta decir que este artículo está a reventar de spoilers de los animes de "Dragon Ball", "One Piece", "Naruto", "Kimetsu no Yaiba" y "Hunter x Hunter").

5 personajes de anime que murieron para cambiar toda la dinámica

Jiraiya - Naruto

No solo tuvo que aguantar el pobre Naruto que cuando era pequeño todo el mundo le mirara como un ser despreciable, sino que cuando encontró a alguien a quien poder considerar una figura paterna (porque además sus padres habían muerto muchos años atrás), este acaba perdiendo la vida en seguramente uno de los combates más icónicos de toda la obra de Masashi Kishimoto. Tal fue la trascendencia del momento que acabó provocando que Kishimoto-sensei lo pasara verdaderamente mal en aquel entonces.

El adiós de Jiraiya sirvió para marcar la línea de "Naruto" en cuanto a que los peligros del anime estaban por incrementarse como nunca antes había ocurrido. Fue, claramente, un antes y después que actuó de antesala a la locura que fue el final de "Naruto" con todos sus brutales combates.

jiraiya

Ace - One Piece

La muerte de Ace en "One Piece" me dejó un sabor bastante agridulce de primeras, sobre todo porque en esencia es el propio Ace el que tira por la borda los esfuerzos de muchos que buscaban rescatarle. No obstante, esta es una muerte de principios, de agradecimiento y de orgullo por aquel que se alzara como una figura paterna para su persona: Barbablanca. Lo que pasó a consecuencia de su muerte es que Luffy se dio cuenta de algo bastante crucial, siendo esto básicamente que no era NADIE a nivel de los grandes mares de Eiichiro Oda.

La muerte de Ace puso en movimiento una serie de acontecimientos que, sumado a un posterior encuentro con Kuma, acabó haciendo que Los Piratas de Sombrero de Paja 'se tomaran un tiempo'. Luffy se dio de cuenta de su debilidad y la de todos los suyos, y si seguían sin cambiar por el camino en el que estaban... seguramente lo de ser el Rey de los Piratas hubiera acabado en fiasco.

ace adada

Krillin - Dragon Ball

He de decir que pienso que "Dragon Ball" tiene un problema gordo con la muerte, y como muchos imaginaréis es el hecho de que en esta obra no es algo permanente. Es decir, ¿cuántas veces puedes matar a alguien y que siga teniendo impacto a pesar de saber que el personaje volverá posteriormente? La cosa es que cuando las Bolas de Dragón no se habían explotado aún como a día de hoy, ocurrió la muerte de Krillin en Namek que, en efecto, dio pie al Super Saiyan. Esta muerte será siempre importante por ser el desencadenante de uno de los momentos más épicos de toda la historia del anime.

Personalmente, opino que con el paso de los años y (de nuevo) el uso de las Bolas de Dragón en "Dragon Ball" no hemos vuelto a tener un momento como ese, incluso teniendo en cuenta las cosas no animadas del manga de "Dragon Ball Super". En cualquier caso, lo de Krillin fue histórico, pues permitió empezar a conocer el 'Super Saiyan' que acabó marcando los combates del resto de la saga Z y también GT.

krillin

Rengoku - Kimetsu no Yaiba

"Kimetsu no Yaiba" es la más reciente de todas las obras que trato en este artículo, pero no por eso debe menospreciarse el loco impacto que ha tenido en estos últimos años. Y precisamente, hablando de impacto es extremadamente importante tener en cuenta la muerte de Rengoku. Si solo has visto anime tranquilo que no voy a indagar demasiado, pero el adiós de este personaje solo se produce de manera física, pues Tanjiro se encarga de que su voluntad y legado luchando contra los demonios se mantengan bien vivos durante el resto del relato de Koyoharu Gotouge.

Asimismo, con la muerte de Rengoku la reacción general de los Pilares fue de darse cuenta de la verdadera amenaza que suponía la situación actual, y es que el Pilar del Fuego era de los más talentosos de todos en términos de combate. Una muerte triste, que en última instancia podía parecer en vano al fracasar en la tarea de acabar con Akaza, pero que lo que acabó suponiendo como legado no tiene precio.

Kimetsu no Yaiba

Kite - Hunter x Hunter

"Hunter x Hunter" tiene una de las narrativas más interesantes, sino la mejor de toda la historia de un shonen, y eso pasa en una gran medida por el 'intercambio' de personalidades que sufren Gon y Killua. No es algo artificial, es algo que ocurre a consecuencia de entrar en contacto el uno con el otro; de absorber una esencia que nunca estuvo en uno mismo. En el caso de Gon, además, se tuvo el 'trigger' de la muerte de Kite, que para colmo se dio en cuestión de segundos y dejando un cliffhanger de capítulo que sigo sin olvidar.

En última instancia, la muerte de Kite acabó provocando esa explosión de poder de Gon que ya es historia del anime, y si no tengo mal entendido tiene unas implicaciones a largo plazo en el manga que... bueno, ya sabéis como está la cosa y por lo tanto seguramente ni lo veremos en el anime ni acabará por desarrollarse en el formato papel. Aun así, estos son momentos de 'antes y después' que no pueden olvidarse.

kite hunter

Y visto todo el artículo, ahora solo me queda deciros un par de cosas: ¿creéis que hay muertes todavía de más impacto que estas en el anime? Si es así no dudéis en comentarlas. Y, por otro lado, ¡que no se os olvide votar en la encuesta sobre cuál de todas estas muertes ha tenido un mayor impacto en su anime!

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Chainsaw Man: Filtrada la primera imagen de la parte 2 del manga

La imagen promocional revela lo que parece se trata de un nuevo personaje para la franquicia de Fujimoto

Publicado: 06 JUL 2022 0

No, el manga de Nana no volverá por ahora, confirma su autora

A pesar de que en Japón se ha preparado una gran exhibición del manga, resulta que no aguarda ningún anuncio especial

Publicado: 05 JUL 2022 0

La nueva película de Dragon Ball Super ya está en pre-producción, según una filtración

Los planes de Toei Animation serían lanzar un largometraje de la serie cada 2-3 años

Publicado: 05 JUL 2022 1

El nuevo anime de Dragon Ball Super llega en 2023, acorde a un insider, y esta sería su primera saga

Aparentemente, el nuevo anime de Dragon Ball Super nos llevará por un largo viaje POST Torneo del Poder

Publicado: 05 JUL 2022 6

La banda sonora de Samurai Champloo en un casete: así es la fantasía 'lo-fi' definitiva

La música de Shinji "Tsutchie" Tsuchida envejece como el buen vino y despierta mucha nostalgia

Publicado: 05 JUL 2022 0

Spy x Family: Este es el mejor cosplay de Yuri (el hermano de Yor) que te encontrarás

Pese a ser un secundario, lo cierto es que Yuri es un personaje muy popular en el universo de Spy x Family

Publicado: 05 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...