Colabora

Las autoridades japonesas ponen nombre a 10 de las víctimas del incendio de Kyoto Animation

Fichas

Las autoridades japonesas ponen nombre a 10 de las víctimas del incendio de Kyoto Animation

El reconocimiento de cuerpos y las distintas labores de los cuerpos de seguridad despejan la incertidumbre de la tragedia

Publicado el 1

No es una respuesta al morbo que algunos usuarios han estado propagando durante las últimas semanas. Las labores de rescate y reconocimiento de cuerpos ha sido costosa y compleja por el incidente que el pasado 18 de julio dejó 35 muertos. Desde entonces Kyoto Animation ha estado velando por el respeto hacia las familias de sus trabajadores, y arrojando esperanza para todos aquellos que han contribuido económicamente a reparar el desastre. Pero los nombres tenían que terminar saliendo, y este viernes al fin se conocen algunas de las valiosas pérdidas.

La policía hacía pública hace escasas horas una lista en la que aparecen 10 nombres. El resto de los fallecidos continúan sin ser confirmados debido a las tareas todavía en curso de identificación de ADN, y a otras circunstancias especiales que no se han revelado. Además consta por parte de las autoridades que algunas de las familias han decidido ya férreamente no permitir la divulgación de los nombres concernientes a sus casos. En el futuro no obstante sí se darán a conocer más artistas.

A continuación puedes ver la lista en orden alfabético junto a un pequeño obituario de cada empleado.

Jun’ichi Uda

Uda tenía 34 años. Trabajó como animador de entre escenas en todas las obras de la franquicia «Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!» y así como en varias producciones de «Free!», «K-ON!», «A Silent Voice», «Tamako Market», «La desaparición de Haruhi Suzumiya», «Nichijō», «HYOUKA», «Liz and the Blue Bird», y más recientemente, la última película de«Hibike Euphonium!».

Yūki Ōmura

Ōmura tenía 23 años. En 2016 recibió una Mención Honorífica en la 101ª categoría de diseño de Nikaten. En ese momento, era estudiante de segundo año en la Universidad de Tohoka. Esta publicaba una declaración el viernes pasado confirmando que un graduado del programa de modelaje de la escuela había fallecido en el incendio. Ōmura se graduó de la universidad en marzo.

Yuka Kasama

Kasama tenía 22 años. NHK informa que, según una mujer del barrio donde vivía, a Kasama le encantaba dibujar cuando era niño, y que desde la escuela secundaria quería estudiar arte en la universidad. Otra mujer en el vecindario aseguró que escuchó en palabras de la madre de Kasama, que el sueño de este era entrar en la industria de anime. Kasama se graduó en la Universidad de Osaka Seikei.

Yoshiji Kigami

Kigami tenía 61 años.  Trabajó en la industria bajo los pseudónimos de Fumio Tada e Ichirou Miyoshi. En su larga carrera trabajó en docenas de producciones como animador de entre escenas, animador jefe, diseñador de personajes, guionista, director de animación y director. Sus créditos como director incluyen «Munto», «Munto 2: Beyond the Walls of Time», «Shin Dosei Jidai: Hawaiian Breeze», «Last War of Heavenloids and Akutoloids», «Sora o Miageru Shōjo no Hitomi ni Utsuru Sekai» o «Baja no Studio».

Gran parte de su trabajo para Kyoto Animation se acredita bajo el nombre de Ichirou Miyoshi, incluyendo su paso como director por episodios de «Violet Evergarden», «Tamako Market», «Hibike Euphonium!» (ambas temporadas), «K-ON!» (segunda temporada), «Miss Kobayashi’s Dragon Maid», «Musaigen no Phantom World», «Nichijou», «Kyoukai no kanata», «Clannad», «Clannad After Story», «Lucky Star», «Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!» y «Free!». Fuera del estudio fue animador jefe en «La tumba de las luciérnagas» y «Akira». Además trabajó también en varias películas de «Doraemon» y «Shin-chan».

Ami Kuriki

Kuriki tenía 30 años. Fue animadora jefe en algunos de los trabajos más recientes de Kyoto Animation, incluyendo «Violet Evergarden», «Liz and the Blue Bird», «Free!»(dos primeras temporadas y película), «Hibike Euphonium!» (segunda temporada y la primera película), «A Silent Voice», «Miss Kobayashi’s Dragon Maid», «Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!» (anime y película), «Musaigen no Phantom World», y «Tsurune: Kazemai Kōkō Kyūdō-bu».

Yasushiro Takemoto

Takemoto tenía 47 años. Era conocido por dirigir tanto el anime original de «Lucky Star» como su película, «Miss Kobayashi’s Dragon Maid», «La desaparición de Haruhi Suzumiya», «La melancolía de Haruhi Suzumiya», «HYOUKA», «Full Metal Panic!»(las cuatro temporadas), «Amagi Brilliant Park», «High Speed! -Free! Starting Days-«, y «Nyorōn Churuya-san».

Takemoto además ejerció como director de episodios concretos en «La melancolía de Haruhi Suzumiya», «Hibike Euphonium!», «Tamako Market», «Violet Evergarden», «Tsurune: Kazemai Kōkō Kyūdō-bu», «Nichijou», «Musaigen no Phantom World», «Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!», «K-ON!!» (segunda temporada), «Clannad», «Free! – Iwatobi Swim Club», «Free! Dive to the Future», y «Haré+Guu», entre muchas otras series. En sus credenciales también contaba con el título de guionista, animador jefe, director de unidad y storyboarder.

Sachie Tsuda

Tsuda tenía 41 años. Esta artista trabajó en color, acabados, animación de limpieza y efectos especiales. Entre sus créditos aparecen «Lucky Star»(anime y película), «Clannad», «Clannad After Story», «La melancolía de Haruhi Suzumiya», «K-ON!» (ambas temporadas), «HYOUKA», «Nichijou», «Tamako Market», «A Silent Voice», «To Heart», «Violet Evergarden», «Tsurune: Kazemai Kōkō Kyūdō-bu», «Free! – Iwatobi Swim Club», «Free! Dive to the Future», «Free! -Take Your Marks-«, «Free! Eternal Summer», «La desaparición de Haruhi Suzumiya», «Liz and the Blue Bird».

Más recientemente además dejó su talento en , «Hibike Euphonium!» (primera película), «Shin-chan», y varias películas de «Doraemon», «Kiddy Grade»«Inuyasha», «Pokemon 3», y «Full Metal Panic! The Second Raid», entre muchas otras.

Futoshi Nishiya

Nishiya tenía 37 años. Era el titular diseñador de personajes de la franquicia de Free!, y ejerció como director de animación para muchas de sus películas. Además trabajó dando vida a los diseños de personajes de «HYOUKA», «Nichijou», «A Silent Voice», «Liz and the Blue Bird», y «La melancolía de Haruhi Suzumiya». Como director de animación pasó por «Clannad», «K-ON!» (ambas temporadas), «Hibike» Euphonium» (ambas temporadas), «La melancolía de Haruhi Suzumiya», «Lucky Star», «Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!», y «Kyoukai no kanata».

Keisuke Yokota

Yokota tenía 34 años.  Trabajó como manager de producción en Kyoto Animation, y de su talento nacieron animes como «Clannad», «Clannad After Story», «K-ON!», «HYOUKA», «Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!» (ambas temporadas y película), «Hibike! Euphonium», «A Silent Voice», «Tamako Market», «Violet Evergarden», «Tsurune: Kazemai Kōkō Kyūdō-bu», «Free! – Iwatobi Swim Club», «Free! Dive to the Future», «Free! Eternal Summer», «High Speed! -Free! Starting Days-«, «Hibike! Euphonium» (película recopilatoria) o «Kyoukai no kanata» (anime y película), entre muchos otros.

Mikiko Watanabe

Watanabe tenía 35 años. Trabajó como artista de fondos y directora de arte. Puestos que ejerció en «Violet Evergarden», «Kyoukai no kanata» (anime y película), «Miss Kobayashi’s Dragon Maid», «Musaigen no Phantom World», y «Amagi Brilliant Park». Además contribuyó ayudando en los fondos de animes como «Nichijou», «K-ON!» (ambas temporadas), «Free! – Iwatobi Swim Club», «Free! Dive to the Future», «Free! -Take Your Marks-«, «High Speed! -Free! Starting Days-«, «Liz and the Blue Bird», o «Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!» (toda la franquicia), entre muchos otros.

-D.E.P-

Kyoto Animation logra rescatar intactos todos los datos del Estudio 1 tras el incendio

Los trabajadores fueron, son y serán siempre una prioridad. Lejos del amarillismo y el morbo que algunos medios y fans han perseguido tras el incendio, el trabajo de las autoridades niponas ha sido férreo. La lista de fallecidos asciende...

Etiquetado en :

Kyoto Animation

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El OVA Haikyuu!! Land vs. Sky muestra un espectacular teaser

Puede que «Haikyuu!!» haya permanecido ‘en reposo’ durante bastantes meses a estas alturas, pero de lo que no cabe duda es de que su retorno se gestará por todo lo alto. Y es que comienzos de 2020 va a estar completamente teñido de los colores de Karasuno. Esto no será solo por el regreso del […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

Dragon Ball Super: Vegeta habría dado sus primeros pasos hacía el Ultra Instinto

La historia interminable de Dragon Ball siempre ha sido la de Goku alcanzando nuevas fases de poder y a su vez la de Vegeta intentando alcanzarla. Goku siempre ha alcanzado la mayoría de transformaciones antes que el príncipie Saiyajin y con el Ultra Instinto no fue diferente. Kakarot consiguió alcanzar esta transformación durante su pelea […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

La cuarta temporada de Haikyuu!! confirma subtítulo y presenta un nuevo arte

«Haikyuu!!» volverá a la acción durante comienzos de 2020 para seguir con la historia de Karasuno, legendario equipo de secundaria de voleibol que se ve liderado por dos novatos clave: Shoyo Hinata y Tobio Kageyama. Por el momento, no obstante, hay que recordar que los detalles al respecto de esta nueva secuencia de episodios siguen […]

Publicado el 22 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Horario y dónde ver online el episodio 1×05 de Dr. Stone