Colabora

Kyoto Animation logra rescatar intactos todos los datos del Estudio 1 tras el incendio

Fichas

Kyoto Animation logra rescatar intactos todos los datos del Estudio 1 tras el incendio

La localización del material dentro del edificio permitió que ni el fuego ni el agua de los bomberos lo destruyese

Publicado el 0

Los trabajadores fueron, son y serán siempre una prioridad. Lejos del amarillismo y el morbo que algunos medios y fans han perseguido tras el incendio, el trabajo de las autoridades niponas ha sido férreo. La lista de fallecidos asciende a 35 personas, pero por el momento no se ha hecho pública. Lo que sí se ha podido confirmar esta misma semana era el rescate de todo el trabajo de Kyoto Animation; el segundo frente de preocupaciones de cara a la prosperidad de la compañía.

Daisuke Okeda, el abogado del estudio, salía este martes al frente para despejar toda duda y rumor en torno a la destrucción del trabajo. De acuerdo a esta personalidad representante, el servidor en el que estaban alojados todos los archivos se encontraba en una sala rodeada por gruesos muros de cemento, y se encontraba alejada de las escaleras en las que el acusado inició el crimen. Condiciones fortuitas que permitieron mantener los aparatos a salvo tanto de las llamas como del agua de los bomberos.

kyoto animation fire

El abogado además asegura que varios equipos de especialistas ya han sido capaces de trasladar todos los archivos a un servidor seguro, aunque no terminó de especificar de qué materiales se está hablando. Antes del fatídico 18 de julio, se sabía que KyoAni estaba trabajando en varios proyectos, entre los que estaba una nueva película de "Free!", una temporada de "Hibike Euphonium!", y dos largometrajes de "Violet Evergarden".

Todas estas producciones podrán ahora salir adelante a pesar de las pérdidas materiales no solo gracias al apoyo del estudio paralelo propiedad de la compañía, sino también a todo el dinero recaudado desde la semana pasada a través de crowdfunding. Manichi Shimbun, un periódico nacional, situaba el pasado lunes el monto total en 1,200 millones de yenes (11,4 millones de dólares aproximadamente).

De todo ese dinero, 965,63 millones de yenes (8,87 millones de dólares) provienen de los bolsillos de 47.991 donantes. Un apoyo bañado en amor y cariño del que el propio CEO de la compañía ya se hacía eco este fin de semana con un emotivo comunicado en el que prometía seguir luchando para no desaparecer.

Etiquetado en :

Kyoto Animation

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Sol y Luna posee un sakuga brillante que se debe reivindicar

Fue duramente criticado por los sectores más fieles al concepto original de la franquicia, y sufrió más de un agravio durante las primeras semanas de emisión. Ash había estado a punto de ganar la Liga de Kalos, había flirteado por primera vez con el amor, y por fin poseía un equipo realmente competitivo. Meses más […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

Kimetsu no Yaiba arrasa en una encuesta de popularidad de anime

Este 2019 hemos disfrutado de muchos grandes animes, algunos de ellos siendo continuaciones como la segunda parte de la tercera temporada de "Ataque a los Titanes", y en otros casos con productos completamente nuevos como "Kimetsu no Yaiba". De hecho, este último se ha convertido a estas alturas en una nueva referencia mundial del arte […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

El final de Dragon Ball representado en esta asequible figura

Dragon Ball Z terminó de una forma que sacudió el corazón de los fans. Un final donde Goku marchaba con Uub al tiempo que se despedía de sus seres queridos. Un acontecimiento que sirvió como final de la franquicia durante muchos años hasta el nacimiento de Dragon Ball Super. Ahora, años más tarde, Banpresto ha […]

Publicado el 10 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...