Los trabajadores fueron, son y serán siempre una prioridad. Lejos del amarillismo y el morbo que algunos medios y fans han perseguido tras el incendio, el trabajo de las autoridades niponas ha sido férreo. La lista de fallecidos asciende a 35 personas, pero por el momento no se ha hecho pública. Lo que sí se ha podido confirmar esta misma semana era el rescate de todo el trabajo de Kyoto Animation; el segundo frente de preocupaciones de cara a la prosperidad de la compañía.
Daisuke Okeda, el abogado del estudio, salía este martes al frente para despejar toda duda y rumor en torno a la destrucción del trabajo. De acuerdo a esta personalidad representante, el servidor en el que estaban alojados todos los archivos se encontraba en una sala rodeada por gruesos muros de cemento, y se encontraba alejada de las escaleras en las que el acusado inició el crimen. Condiciones fortuitas que permitieron mantener los aparatos a salvo tanto de las llamas como del agua de los bomberos.
El abogado además asegura que varios equipos de especialistas ya han sido capaces de trasladar todos los archivos a un servidor seguro, aunque no terminó de especificar de qué materiales se está hablando. Antes del fatídico 18 de julio, se sabía que KyoAni estaba trabajando en varios proyectos, entre los que estaba una nueva película de "Free!", una temporada de "Hibike Euphonium!", y dos largometrajes de "Violet Evergarden".
Todas estas producciones podrán ahora salir adelante a pesar de las pérdidas materiales no solo gracias al apoyo del estudio paralelo propiedad de la compañía, sino también a todo el dinero recaudado desde la semana pasada a través de crowdfunding. Manichi Shimbun, un periódico nacional, situaba el pasado lunes el monto total en 1,200 millones de yenes (11,4 millones de dólares aproximadamente).
De todo ese dinero, 965,63 millones de yenes (8,87 millones de dólares) provienen de los bolsillos de 47.991 donantes. Un apoyo bañado en amor y cariño del que el propio CEO de la compañía ya se hacía eco este fin de semana con un emotivo comunicado en el que prometía seguir luchando para no desaparecer.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente
El anime de Nanatsu no Taizai prepara su regreso con la segunda temporada de Los Cuatro JInetes del Apocalipsis
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder