Las transformaciones más peligrosas de Dragon Ball: ¡pueden acabar con la vida del usuario!

Estas transformaciones suponen el mayor riesgo para el luchador, ¿compensa su uso realmente?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" nos ha dejado con muchas transformaciones y power-ups distintos con el paso del tiempo, pero en ocasiones algunos de esos aumentos de poder conlleva un peligro mayúsculo. Al fin y al cabo, sería demasiado sencillo que la transformación más poderosa no requiriera nada a cambio por parte del usuario. Por ello, en el día de hoy os dejo con las transformaciones consideradas como las más peligrosas de "Dragon Ball".

Super Saiyan 3

Un clásico en este tipo de narrativas; desde el primer instante en el que Son Goku nos presentó el Super Saiyan 3 ya lo dejó bien claro: se trata de una transformación que consume mucho de la energía y resistencia del usuario. De hecho, es tan sumamente exigente que en el peculiar caso de Goku, la primera vez que usó esta transformación (estando muerto) recortó su tiempo presencial en el mundo de los vivos.

goku super saiyan 3 daima

Hay que decir que posteriores usos de Goku e incluso Vegeta en los animes de "Dragon Ball Super" y "Dragon Ball Daima" parecen dejar claro que es posible alcanzar un dominio de la transformación por el que hacer que requiera menos del usuario que de primeras. Sin embargo, acaba consumiendo grandes cantidades de energía de igual forma.

Ultra Instinto

La técnica predilecta de los ángeles que, en el caso de Goku, puede convertirse en transformación por medio del Ultra Instinto Dominado. El Saiyan ya dejó ver en varias ocasiones que, sobre todo a nivel mental, se trata de una técnica/transformación que requiere mucho del usuario. Pero la demostración definitiva de lo que supone usar el Ultra Instinto llegó con Moro.

Después de que el villano copiara el Ultra Instinto de Merus, su cuerpo empezó a sufrir grandes daños ante la imposibilidad de controlar el poder que este suponía. Es decir, sin el entrenamiento adecuado, utilizar el Ultra Instinto puede acabar destrozando por completo el cuerpo del usuario.

Super Saiyan 4/Oozaru

El Super Saiyan 4 y el Oozaru de los Saiyans son dos transformaicones que se basan mucho en la sangre primitiva de la raza de los guerreros. El Oozaru, por su parte, convierte al usuario en un poderoso gorila gigantesco que puede llegar a perder por completo la cabeza, haciendo que desaparezca todo rastro de la persona que era previamente.

En este sentido hay que considerar también el Super Saiyan 4 de "Dragon Ball GT", pues sin contar métodos artificiales, de forma natural alcanzar la transformación requiere dominar el poder de un Oozaru... ¡convertido en Super Saiyan! Y de hecho, sin el adecuado control emocional, como con el Oozaru base el luchador puede acabar perdiéndose por completo en la salvaje naturaleza del monstruo en el que se acaba convirtiendo.

Ultra Ego

La más reciente y poderosa transformación de Vegeta le proporciona un impulso en términos de poder mayúsculo, teóricamente capaz de rivalizar al Ultra Instinto Dominado de Goku. No obstante, se puede decir que en el caso de Ultra Ego es todavía una transformación más arriesgada, ya que en el particular caso de Vegeta invita al usuario a recibir daño a cambio de sumar poder constantemente.

Tal y como vimos en el arco de Granolah, el problema de este 'acuerdo' es que si el usuario (en este caso Vegeta) se ve consumido por el irrefrenable aumento de poder, puede acabar recibiendo tal cantidad de daño que al final ni siquiera se mantiene en pie. Con diferencia, es una de las transformaciones que más control requiere por parte del usuario.

Freezer al 100% de Poder

Cuando Freezer fue introducido durante la saga de Namek, el villano no paraba de alardear sobre cómo nunca había usado 'X' transformación y que aquellos que habían visto 'Y' forma estaban todos muertos. Pues bien, al final la historia acabó con él teniendo que forzar el uso de todo su poder de una forma en la que nunca antes se había visto obligado, y eso acaba pasando factura.

De hecho, es algo que en cierta medida se vio con Golden Freezer también; el villano es en ocasiones incapaz de controlar el gasto de energía que realiza por su parte, lo cual puede acabar debilitándolo en cuestiones de minutos. De esta forma, queda así a merced de un enemigo que lo suele acabar teniendo fácil para barrer el suelo con él.

Extra: Kaioken

¿Por qué está el Kaioken como 'Extra' cuando es claramente peligroso? Pues porque es una técnica, y no una transformación, a pesar de que se represente más bien como esto último. No obstante, considerando que la temática principal del artículo gira en torno a lo peligroso de los poderes de un usuario para el mismo, pocos elementos de "Dragon Ball" me parecen tan relevantes como el Kaioken.

La primera vez que vimos a Goku usar el Kaioken fue en la saga de los Saiyans, sobre todo contra Vegeta, y en ese entonces acabó forzando tanto la técnica que su cuerpo quedó destrozado. Y es que la realidad del Kaioken es esa: ejerce tantísima presión sobre el cuerpo que puede acabar desgarrando músculos, rompiendo huesos e incluso deteniendo el corazón en el caso más extremo. Es un peligro mayúsculo.

Tabla de Resumen del Contenido

Transformación / Técnica Peligro para el usuario
Super Saiyan 3 Consume enormes cantidades de energía y resistencia. La primera vez que Goku lo usó (muerto) redujo su tiempo en el mundo de los vivos. Incluso con dominio, agota rápidamente al usuario.
Ultra Instinto Requiere una concentración mental extrema. En usuarios no entrenados puede destrozar el cuerpo, como le ocurrió a Moro al copiar el poder de Merus.
Super Saiyan 4 / Oozaru Basadas en la sangre primitiva Saiyan. El Oozaru puede hacer que el usuario pierda la razón, y el SSJ4 requiere controlar esa misma furia salvaje para no perderse en ella.
Ultra Ego Transformación de Vegeta que gana poder al recibir daño. El riesgo: absorber tanto daño que el cuerpo no pueda soportarlo, dejándolo incapacitado.
Freezer al 100% de Poder Forzar su poder máximo agota a Freezer con rapidez, drenando su energía y debilitándolo hasta quedar vulnerable si no vence pronto a su rival.
Extra: Kaioken Aunque es técnica, no transformación, es de lo más peligroso: puede desgarrar músculos, romper huesos e incluso detener el corazón si se fuerza al máximo.

Y hasta aquí las transformaciones más peligrosas de "Dragon Ball", alcanzando el límite de poder acabar con la vida del usuario o hacer que este pierda la cabeza por completo. Personalmente, tengo curiosidad por ver qué ocurre con el Ultra Ego en un futuro, ya que aunque ofrece grandes ventajas para Vegeta es obvio que dista de ser una forma completa para el Saiyan. Y tú, ¿crees que hay alguna transformación más peligrosa que estas?

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

NOTICIAS RELACIONADAS