La industria del manga y el anime lleva décadas retroalimentándose, y de igual manera es cierto que algunos animes nunca hubieran llegado a existir de no ser por el manga, como también lo es que otros tantos han alcanzado un enorme grado de popularidad por su anime. Ahora, una nueva encuesta basada en antiguas franquicias de Shonen Jump revela qué clásicos mangas desean los lectores japoneses ver con más anime.
Seguidamente os dejamos con la clasificación proporcionada por Crunchyroll en base a una encuesta conjunta de las compañías japonesas Voice Note y FutabaNet:
Como podemos comprobar, parece ser que la icónica Arale logra batir a todos sus rivales, desde el legendario Seiya hasta el poderoso Son Goku - con el que cuenta con capítulos como crossover -. Por otro lado, destacaremos que aunque esta encuesta puede parecer algo trivial, no debe descartarse que sirva como posible guía para que la industria sepa qué recuperar de cara al futuro.
Esto que comentamos se debe a que hace unas semanas vimos algo similar pero con obras actuales. La encuesta de entonces trataba mangas populares que podrían acabar recibiendo su propio anime, y de las 10 opciones de entonces se han confirmado ya dos con su propio anime, a falta de una tercera que parece cada vez más probable. Por ello, no podemos decir 'nunca' a una posible secuela o reinicio para los mangas tratados en la lista de esta ocasión.
CONTENIDO RELACIONADO
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi
Selecta Visión ha puesto a nuestra disposición un nuevo formato para hacernos con la serie en formato físico de una forma más sencilla
Los insiders vuelven a hacer de las suyas y publican spoilers de la nueva entrega de la obra
Los lectores están ansiosos por saber qué harán Itadori y Maru a continuación, ¿Y qué pasa con Dabura?