Colabora

Los 5 peores padres en la historia del anime

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan R. Ufarte

Los 5 peores padres en la historia del anime

Repasamos aquellos padres que no merecen una felicitación el 19 de marzo

Publicado el 0

Como cada 19 de marzo se celebra el Día del Padre, momento en el que aprovechamos para felicitar a los hombres que nos dieron la vida recordando los buenos momentos que hemos pasado junto a ellos.

Por supuesto también hay malos padres, y el panorama anime no está exento de ello; es por eso que hoy vamos a recopilar los cinco peores padres de la historia del anime. Cabe destacar que es bastante probable que haya peores padres que los que vamos a comentar en este artículo, pero, la intención es recopilar personajes de anime que conozca la mayoría del público.

En cada apartado vamos a mencionar por que consideramos que el personaje del que hablamos es mal padre bajo el contexto que nos ofrece la trama intentando argumentar de la manera más objetiva posible. Por lo que es probable que a partir de ahora puedas leer spoilers, por lo que si aparece un personaje del que no has terminado su anime, te animamos a no seguir leyendo.

Goku

El que quizás es el personaje más importante de la historia dentro del manganime no se libra de estar considerado como un padre nefasto. Desde que nació Son Gohan, Goku ha intentado que su hijo sea un adicto al combate como él, pero Gohan nunca ha mostrado interés por la lucha si no es para defender aquello que él ama; su sueño siempre ha sido el de ser un gran erudito.

Con su segundo hijo, Son Goten, la situación no mejoró, y es que no lo conoció hasta que cumplió siete años cuando a Goku le dieron un permiso especial para regresar desde el Más Allá al Planeta Tierra para luchar en el Budokai Tenkaichi; es decir, Goku pide permiso para participar en un torneo pero no lo pide ni para presenciar el nacimiento de su hijo ni para verle.

En incontables ocasiones Goku se ha comunicado desde el Más Allá a través de Kaio del Norte, y no es capaz de hacerlo para hablar con sus hijos y su mujer; un padre de familia nefasto.

Rasa (Cuarto Kazekage)

Si Goku es mal padre, Rasa, el cuarto kazekage es peor aun. Decidió sellar a Shukaku, el bijuu de una cola dentro de su propio hijo cuando aun estaba gestándose en el vientre de su madre, para usarlo como arma militar contra los enemigos de Aldea Oculta de la Arena.

Por culpa de este evento, Gaara tuvo una infancia terrible, en la que no podía dormir o la bestia de una cola salía de su interior sembrando muerte y destrucción a su paso entre los camaradas de su propia Villa.

Rasa decidió considerar a Gaara como un experimento fallido y ordenó a los ninjas de la Villa Oculta de la Arena que pusieran fin a la vida de Gaara.

Durante el último arco de Naruto, en la cuarta gran guerra ninja, Rasa, resucitado a través del Edo Tensei por parte de Kabuto, pidió por fin perdón a su hijo intentando redimirse por haber ordenado que lo eliminaran.

Ging Freecss

Gin Freecss abandonó a su hijo Gon para dejarlo con su propia hermana y nunca más se interesó por él o su situación. En realidad nunca ha sido un padre malvado como tal, pero sí un padre ausente por el que Gon siempre ha estado preocupado.

Para poder conocerlo Ging sabía que su hijo debía hacerse Cazador, algo que muy pocas personas consiguen, y, que podría pensar que su hijo tampoco lo haría, aunque Gon demostró ser muy capaz en este ámbito.

Diez años después del arco de la quimera, Gon por fin se reencontró con su padre y éste se mostró muy arrepentido por haberlo abandonado, al menos de palabra, porque la realidad es que intenta huir de su propio hijo a pesar de haberse encontrado de nuevo.

Shou Tucker

El alquimista nacional Shou Tucker es considerado por muchos usuarios como el peor padre ficticio de la historia, y no es para menos. Shou Tucker llegó a alquimista nacional gracias a fue capaz de crear una quimera capaz de hablar y entender a los humanos

El alquimista hilador de vida como así se hacía conocer tenía miedo de perder su licencia como alquimista estatal ya que desde su primera quimera no ha obtenido avances significativos en su investigación, por lo que podría perder sus privilegios y financiación para sus estudios.

Todo el mundo creía que Tucker había creado su quimera a partir de los elementos que puede contener un ser vivo, tales como agua, carbono, hierro, sal, etc... pero la realidad es mucho más perturbadora.

Para su segunda quimera, Ed y Alphonse Elric descubren que el alquimista hilador de vida lo único que hacía era fusionar una persona con un animal dando lugar a un ser grotesco. Y en esta ocasión Tucker ha usado a su propia hija Nina y su perro para lograr una quimera que suplicaba que le dieran fin a su vida porque estaba sufriendo mucho.

Tras este hecho llegaron a la conclusión que Shou Tucker hizo lo mismo unos años antes con su "desaparecida" mujer. Sin lugar a dudas uno de los momentos más traumáticos de la historia del anime.

Padre de Ash

Si buscamos "padre ausente" en el diccionario sin duda uno de los ejemplos sería el padre de Ash Ketchum. Lo único que se conoce de él es que también es maestro Pokémon; pero no se sabe nada más del padre de Ash.

Realmente no hay mucho que decir del padre de Ash puesto que se preocupa tan poco, por decir algo, porque más bien nunca se ha preocupado por su hijo, ya que ni siquiera sabemos su nombre.

Mucho se ha especulado con que el padre de Ash es el líder del Team Rocket, Giovanni, y de ser así sería incluso peor que haber sido un padre ausente, ya que Giovanni es el jefe de una organización criminal.

En el mundo del anime sin duda quedan aun muchos más padres nefastos, aunque también es cierto que existen padres maravillosos que harían cualquier cosa por su hijos; y es en realidad con lo que tenemos que quedarnos en una celebración tan especial como la del 19 de marzo. ¡Feliz día del padre!

Etiquetado en :

Fullmetal Alchemist Pokémon

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony, cerca de comprar Crunchyroll por casi mil millones de dólares

Las conversaciones iniciadas durante el pasado mes de agosto parecen estar cerca de concluirse con la adquisición del servicio en streaming

Publicado el 30 OCT 2020 0

Makoto Shinkai (Your Name) muestra la posible primera imagen de su nueva película

El aclamado director compartió en Twitter una fotografía de un storyboard en el que se encontraba trabajando actualmente

Publicado el 30 OCT 2020 1

Vegetto SSJ4 Limit Breaker formará parte de Dragon Ball Heroes

Un cartel promocional ha revelado que la popular fusión y transformación aterrizará en este spin-off de la franquicia

Publicado el 30 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...