El paso de Japón por el Mundial de Qatar ha sido realmente de ensueño, logrando victorias contra Alemania y España que nos dejaron una de memes de anime como hacía mucho tiempo que no se veían. Desafortunadamente, la verdad es que hicieron una tanda de penaltis malísima contra Croacia que les acabó costando la eliminación directa. Sin embargo, desde Japón están muy orgullosos del rendimiento de su selección, y así lo han demostrado los autores de "Blue Lock" y "Ao Ashi".
Seguidamente os dejo así con las ilustraciones creadas por Yusuke Nomura, el dibujante de "Blue Lock", y Yuugo Kobayashi, cocreador de "Ao Ashi":
¿Con cuál os quedáis? Personalmente prefiero la de "Ao Ashi", pero porque me transmite más ese sentimiento de caer y volver a levantarse que es tan importante para poder seguir trabajando de cara a un sueño como es el de ganar un mundial. Está claro que para una selección como Japón, que jamás ha contado con superestrellas como tal, este es un desafío mayúsculo, pero aun así cuenta con una afición que ha dejado claro que seguirá dando todo el apoyo del mundo.
En cuanto a "Blue Lock", está claro que ha conseguido consolidarse como uno de los animes de moda en la presente temporada de otoño. Por eso me parece pertinente recordar un artículo que hizo mi compañero Miguel en el que revisaba en qué jugadores reales estaban inspirados los personajes de "Blue Lock". Porque otra cosa no, pero referencias a futbolistas reales las tiene a patadas el anime:
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio que nos traerá el nuevo largometraje de La Fortaleza Infinita tiene un nuevo anime entre manos, y llegará en 2026
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi