El paso de Japón por el Mundial de Qatar ha sido realmente de ensueño, logrando victorias contra Alemania y España que nos dejaron una de memes de anime como hacía mucho tiempo que no se veían. Desafortunadamente, la verdad es que hicieron una tanda de penaltis malísima contra Croacia que les acabó costando la eliminación directa. Sin embargo, desde Japón están muy orgullosos del rendimiento de su selección, y así lo han demostrado los autores de "Blue Lock" y "Ao Ashi".
Seguidamente os dejo así con las ilustraciones creadas por Yusuke Nomura, el dibujante de "Blue Lock", y Yuugo Kobayashi, cocreador de "Ao Ashi":
¿Con cuál os quedáis? Personalmente prefiero la de "Ao Ashi", pero porque me transmite más ese sentimiento de caer y volver a levantarse que es tan importante para poder seguir trabajando de cara a un sueño como es el de ganar un mundial. Está claro que para una selección como Japón, que jamás ha contado con superestrellas como tal, este es un desafío mayúsculo, pero aun así cuenta con una afición que ha dejado claro que seguirá dando todo el apoyo del mundo.
En cuanto a "Blue Lock", está claro que ha conseguido consolidarse como uno de los animes de moda en la presente temporada de otoño. Por eso me parece pertinente recordar un artículo que hizo mi compañero Miguel en el que revisaba en qué jugadores reales estaban inspirados los personajes de "Blue Lock". Porque otra cosa no, pero referencias a futbolistas reales las tiene a patadas el anime:
CONTENIDO RELACIONADO
Al fin conocemos toda la verdad sobre Velk, mientras que el combate entre Kintoki y Odín llega a su clímax
El grupo de héroes ha librado un duro combate en el subsuelo y, por primera vez, han recibido algo de agradecimiento por su labor
La batalla entre Dabura y Mahoraga continúa, pero la situación podría cambiar con la vuelta de ESE hechicero
Lejos de expresar su pasión por mangas conocidos, The Weeknd demuestra tener hambre de nuevas lecturas
En Japón tienen muy claro el daño que causa la piratería y quieren que desaparezca por completo
Muchos usuarios han reaccionado de forma bastante negativa a la más reciente pieza que nos ha dejado el mangaka
Dabura se prepara para luchar enserio contra Mahoraga mientras Tsusugi y Maru pelean por lo que más quieren
Si te has alegrado de la vuelta de Frieren, ahora puedes hacerlo por partida doble con The Magic of ●●
Las dos compañías han confirmado en el día de hoy esta firma trascendental para el anime
Rin se prepara para enfrentarse a Loki en un uno contra uno, ¿Logrará superar al astro francés?
Mamushi pone patas arriba la Villa de la Hoja, y ahora la vida de Kobu corre peligro, ¿Qué pasará con él?
Gosho Aoyama ha querido rendir homenaje a Frieren ante el regreso del anime