El paso de Japón por el Mundial de Qatar ha sido realmente de ensueño, logrando victorias contra Alemania y España que nos dejaron una de memes de anime como hacía mucho tiempo que no se veían. Desafortunadamente, la verdad es que hicieron una tanda de penaltis malísima contra Croacia que les acabó costando la eliminación directa. Sin embargo, desde Japón están muy orgullosos del rendimiento de su selección, y así lo han demostrado los autores de "Blue Lock" y "Ao Ashi".
Seguidamente os dejo así con las ilustraciones creadas por Yusuke Nomura, el dibujante de "Blue Lock", y Yuugo Kobayashi, cocreador de "Ao Ashi":
¿Con cuál os quedáis? Personalmente prefiero la de "Ao Ashi", pero porque me transmite más ese sentimiento de caer y volver a levantarse que es tan importante para poder seguir trabajando de cara a un sueño como es el de ganar un mundial. Está claro que para una selección como Japón, que jamás ha contado con superestrellas como tal, este es un desafío mayúsculo, pero aun así cuenta con una afición que ha dejado claro que seguirá dando todo el apoyo del mundo.
En cuanto a "Blue Lock", está claro que ha conseguido consolidarse como uno de los animes de moda en la presente temporada de otoño. Por eso me parece pertinente recordar un artículo que hizo mi compañero Miguel en el que revisaba en qué jugadores reales estaban inspirados los personajes de "Blue Lock". Porque otra cosa no, pero referencias a futbolistas reales las tiene a patadas el anime:
CONTENIDO RELACIONADO
Kawaki se une a la pelea y parece más que preparado para frenar a Jura, ¿Conseguirá derrotar a un enemigo tan temible?
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
Eleceed es el próximo webtoon que aterrizará en la industria del anime para seguir arrasando
Senku se dirige con parte del Reino de la Ciencia, Xeno y algunos de sus aliados a Sudamérica para seguir investigando sobre la petrificación
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
El Héroe del Escudo se prepara para partir a una nueva misión, a la que le acompañarán Raphtalia y varios aliados más
Uno de los animes más esperados de 2025 podría tardar semanas en llegar debido a otra extraña maniobra de Netflix
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial