El paso de Japón por el Mundial de Qatar ha sido realmente de ensueño, logrando victorias contra Alemania y España que nos dejaron una de memes de anime como hacía mucho tiempo que no se veían. Desafortunadamente, la verdad es que hicieron una tanda de penaltis malísima contra Croacia que les acabó costando la eliminación directa. Sin embargo, desde Japón están muy orgullosos del rendimiento de su selección, y así lo han demostrado los autores de "Blue Lock" y "Ao Ashi".
Seguidamente os dejo así con las ilustraciones creadas por Yusuke Nomura, el dibujante de "Blue Lock", y Yuugo Kobayashi, cocreador de "Ao Ashi":
¿Con cuál os quedáis? Personalmente prefiero la de "Ao Ashi", pero porque me transmite más ese sentimiento de caer y volver a levantarse que es tan importante para poder seguir trabajando de cara a un sueño como es el de ganar un mundial. Está claro que para una selección como Japón, que jamás ha contado con superestrellas como tal, este es un desafío mayúsculo, pero aun así cuenta con una afición que ha dejado claro que seguirá dando todo el apoyo del mundo.
En cuanto a "Blue Lock", está claro que ha conseguido consolidarse como uno de los animes de moda en la presente temporada de otoño. Por eso me parece pertinente recordar un artículo que hizo mi compañero Miguel en el que revisaba en qué jugadores reales estaban inspirados los personajes de "Blue Lock". Porque otra cosa no, pero referencias a futbolistas reales las tiene a patadas el anime:
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente
El anime de Nanatsu no Taizai prepara su regreso con la segunda temporada de Los Cuatro JInetes del Apocalipsis
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder