Colabora

Los diferentes Gogeta: estas son todas sus apariciones en Dragon Ball

Fichas
ARTÍCULOS
Juan Linares

Los diferentes Gogeta: estas son todas sus apariciones en Dragon Ball

Gogeta ha tenido diferentes apariciones y estas son las más destacadas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26 de abril de 1989
  • Duración: 291 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Acción - Aventura - Ficción
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Daisuke Nishio
  • Guionista: Akira Toriyama

Gogeta, pronunciado como Gojīta en japonés, es el resultado de la fusión entre Goku y Vegeta al realizar la conocida danza de la fusión. Su nombre proviene de la amalgama de los nombres de Goku y Vegeta, usando la sílaba "Go-" del primero y "-geta" del segundo. El personaje hizo su primera aparición en una de las películas de Dragon Ball, pues el personaje no era canon, ya que el anime tan solo había hecho oficial a Vegetto, la fusión de ambos personajes pero con el uso de los pendientes Potara. Fue más tarde, el pasado 2018, cuando Dragon Ball Super: Broly hizo oficial esta transformación para la historia canon de Toriyama.

Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta - 1995

Esta película fue la primera vez donde pudimos ver al personaje. Goku y Vegeta eran incapaces de derrotar a Janemba, un villano que estaba incluso por encima de los límites del poder que alcanzaba Goku con el SS3. Después de varios intentos fallidos, donde vemos a Veku tanto obeso como flaco, ambos realizan bien la danza de fusión y nace este mítico personaje. Su poder es tan gran que Janemba pasa de ser un terrible villano a ser un simple juguete en manos del guerrero.

Curiosidad: En la primera aparición no podemos ver a Gogeta en estado base, pues se muestra directamente en estado Saiyajin.

Dragon Ball GT - Arco de los Siete Dragones Malignos - 1997

En Dragon Ball GT pudimos también ver a la fusión de Goku y Vegeta, pero nunca en el estado base de la misma. En el Arco de los Siete Dragones Malignos fue requerida la fusión para poder vencer a Yi Xing Long, o más conocido como Dragón de 1 estrella. No obstante como la fusión se realizó con Goku y Vegeta en estado SS4, la fusión originó directamente a Gogeta en SS4. El guerrero tenía un increíble poder, aunque este no lo aprovechó, pues en vez de derrotar al villano, se puso a 'jugar' con él. Todo ese poder provocó a su vez que la fusión se rompiera tras diez minutos de haberse efectuado y tuvieran que acabar con el enemigo de otra forma.*Todos los sucesos de DB GT no son considerados oficiales o canon para la franquicia.

Dragon Ball Super: Broly - 2018

Es con Dragon Ball Super: Broly cuando Gogeta se convierte canon en la franquicia. Ninguna de las anteriores apariciones servían para poder catalogar a la transformación como parte de la historia oficial del manganime, algo que si había logrado Vegetto tras los sucesos de Dragon Ball Z. Goku y Vegeta necesitan de esta transformación durante la película para poder hacer frente al poder desatado de Broly.

Curiosidad: Primera y única ocasión donde se muestra Gogeta en estado base siendo canon para la franquicia.

Dragon Ball Heroes - Capítulo 17 - 2019

La última aparición del personaje se produjo durante Dragon Ball Heroes, el anime promocional no oficial que desarrolla Toei Animation para el auge del famoso juego de cartas al que da forma. El personaje aparece después de que Goku y Vegeta decidan realizar la danza de la fusión para poder hacer frente a Hearts, el villano que ha absorbido la semilla del universo. Además esta transformación nos permite disfrutar del personaje con el estilo de animación moderno de la franquicia pero con las diferencias que esta nos dejó en la última película.

Otros datos sobre la fusión

  • La fusión fallida de Goku y Vegeta recibe el nombre de Veku.
  • La fusión tiene una duración máxima de 30 minutos. No obstante se ha explicado en alguna ocasión que esta se acorta si ambos guerreros poseen mucho poder.
  • Dragon Ball Heroes nos ha dejado ver cómo sería este personaje en la forma SS3 nunca antes vista.
  • Big Bang Kamehameha es el ataque final del personaje.
  • En principio Vegetto es considerado como más poderoso al realizar la fusión con los potara. El manga de Dragon Ball Z nos desvela que la fusión Potara multiplica el poder de la fusión respecto a la utilización de la danza. Además para aportar más peso a la afirmación, para fusionarse mediante el baile, es necesario que ambos guerreros equilibren sus fuerzas, de forma que uno de ellos no puede usar su máximo poder. Vegetto no tiene este problema, ya que los pendientes fusionan a quien los utiliza por muy descompensadas que puedan estar sus fuerzasVegetto es por lo tanto más poderoso/fuerte que Gogeta.
  • En la versión extendida de la película La Batalla de los Dioses, Goku explica que incluso fusionado con Vegeta no podrían hacer frente a Beerus*, por lo que siguen lejos del poder de un Dios de la Destrucción. *No obstante con el paso al SSB Blue se desconoce hasta que punto se podrían acercar.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes comprar el reloj de pulsera 'radar dragón' de Dragon Ball Z

A pesar de que ya van más de 30 años con la franquicia en activo, "Dragon Ball" sigue logrando mantenerse de entre las marcas de entretenimiento más populares de todo el planeta. La causa y consecuencia de ello es haberse expandido de una gran variedad de formas, en especial a nivel de merchandising. Es por […]

Publicado el 28 ENE 2020 0

Dragon Ball: Así sería A16 al más puro estilo Avengers

Es habitual ver a artistas de todo tipo aportando su sello a Dragon Ball con diferentes recreaciones. También es muy habitual que nosotros nos hagamos eco de las mejores piezas que encontramos, pues en muchas ocasiones estas ilustraciones nos permiten ver cosas que distan mucho a lo que Akira Toriyama tiene pensado para la franquicia. […]

Publicado el 22 ENE 2020 0

Dragon Ball Z: Una antigua imagen rescata los diseños iniciales de Cell

La franquicia "Dragon Ball" cuenta a lo largo de sus sagas con una gran variedad de icónicos villanos que, una y otra vez, pusieron en grandes aprietos a Goku y sus amigos. No obstante, lo cierto es que "Dragon Ball Z" contó con las opciones más atractivas e icónicas en cuanto a enemigos, siendo el […]

Publicado el 22 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...