La producción del anime de "One Piece" cambió por completo con el inicio del arco de Wano. Toei Animation decidió dejar atrás los días de una calidad dudosa para hacer que la obra de Eiichiro Oda tuviera una adaptación con un acabado digno de película. Esto se ha mantenido y consolidado en el arco de Egghead, lo que ha provocado que los animadores de "One Piece" a día de hoy realicen un trabajo tan increíble que es hasta imposible apreciarlo todo a velocidad normal.
Viendo peleas como la de Kizaru y Luffy, es más que obvio que el anime de "One Piece" tiene hoy en día una cantidad salvaje de fotogramas distintos. Y es por ello que solo reduciendo la velocidad del visionado se pueden encontrar joyas como las siguientes:
Como puede verse, la batalla entre Luffy y Kizaru está siendo todo un pozo de escenas mayormente imposibles de apreciar a simple vista. Dadas las cualidades de los luchadores, siendo Kizaru un ser de luz y Luffy uno de dibujos animados, en sus distintos movimientos e intercambios de golpes aparecen un sinfín de instantes con una calidad técnica espectacular.
Lógicamente, es una gozada que la producción de "One Piece" cuente con un estado de salud tan positivo a día de hoy que los animadores se permitan el lujo de hasta introducir escenas solamente apreciables por los más dedicados. Sin embargo, esto ha desatado cierto debate en cuanto a la utilidad de ello.
En efecto, el debate que ha estallado en torno al anime de "One Piece" en redes sociales es si realmente vale la pena tener escenas así. ¿El argumento principal? Pues es bastante obvio: si el espectador medio no va a ni siquiera darse cuenta de todo ese trabajo extra, cuál es la razón de que los animadores deben dedicarse a ello.
En tal sentido, lo que muchos fans de "One Piece" argumentan es que, sin reducir la increíble calidad actual del anime, Toei Animation debería dar directrices por las que enfatizar una animación más clara. Si se consigue que la calidad técnica de una batalla como la que se está viviendo en Egghead se mantenga pero, además, se pueda apreciar todo debidamente, el anime de "One Piece" potencialmente podría ir incluso un paso más allá respecto a su estado actual.
¿Es posible algo así? En un principio hay que creer que sí, aunque es probable que sea difícil cambiar la tendencia actual. Hay que pensar que el modelo de trabajo presente de "One Piece" se ha estado construyendo poco a poco estos últimos años, por no decir además que el medio año de parón que vivió el anime recientemente seguramente sirvió para consolidar el enfoque que predomina a día de hoy. Parecía imposible que el anime de "One Piece" fuera a encontrarse jamás con un dilema como este.
Personalmente entiendo lo que comentan los fans en redes sociales, y es que al fin y al cabo es una pena tener a animadores tan talentosos como los que trabajan hoy en día en "One Piece" con tareas tan poco apreciables. Si en un futuro Toei Animation revisa de nuevo la producción del anime, no me sorprendería si este fuera un tópico que acabaran tratando. Y tú, ¿crees que está bien que existan estos frames ocultos o preferirías una animación más sencilla de apreciar?
CONTENIDO RELACIONADO
El bardo de los Sombrero de Paja comparte pasado con una importante Caballera Sagrada
Esto es lo que creemos que podría suceder a continuación en el manga, ¿Se viene sorpresa sobre Brook?
Zoro se prepara para ejecutar un plan para salvar a Jarul de Dorry y Brogy, ¿En qué consistirá?
Los spoilers adelantan los preparativos para la gran guerra de Elbaph, ¿Que hará Zoro?
Los insiders adelantan que en la próxima entrega de la obra no sucede gran cosa
La obra de Eiichiro Oda se reanuda esta semana, ¿Veremos al fin el primer choque entre Luffy e Imu?
La edición en inglés del famoso juego de cartas de la serie tira la casa por la ventana con un nuevo pack alucinante
Luffy y Loki unen fuerzas y se preparan para plantar cara a todas las criaturas de Imu
Loki por fin entra en acción a ojos de Luffy, ¿Se enfrentarán próximamente a Imu?
Eiichiro Oda confesó hace ya más de 20 años que estaba enganchadísimo a un Final Fantasy
Los insiders ya han compartido todas las viñetas en internet y lo confirman: ¡Luffy vuelve a entrar en escena!
Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?