"Los niños del mar", o más conocida internacionalmente como "Children of the Sea", se trata del último largometraje dirigido por Ayumu Watanabe, encargado de múltiples cintas con respecto a la marca "Doraemon". Durante mediados de verano, desde Selecta Visión, la principal distribuidora de animación japonesa en España, anunciaron que la película se vería estrenada en los cines de la península durante el 5 de diciembre. Desafortunadamente, este hecho ha cambiado a día de hoy.
Así pues, ha sido gracias al equipo de Ramen Para Dos que hemos podido conocer que la fecha oficial es ahora la situada en el 24 de enero. A continuación podéis comprobarlo mediante la siguiente imagen, encontrada como cartel promocional en Sitges:
De este modo, el hecho resulta innegable, aunque desde Selecta Visión no han transmitido aún el motivo de este cambio. Recordamos, asimismo, que al largometraje le acompañará la composición musical de Joe Hisaishi, uno de los nombres mas emblemáticos del panorama de la animación japonesa. Ello se debe a su participación en una multitud de producciones de Studio Ghibli, como "La Princesa Mononoke", "El Viaje de Chihiro", "El Castillo Ambulante" e incluso videojuegos -en colaboración también con Studio Ghibli- como las dos entregas de la franquicia Ni no Kuni.
"Los niños del mar", una obra nacida del genio de Daisuke Higarashi, obtuvo el premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2009 además de en la Japan Cartoonist Association. La obra también recibió múltiples nominaciones desde los Premios Osamu Tezuka. La historia narra el relato de Ruka y sus amigos Umi y Sora, que albergan un secreto sobre su extraño nacimiento (vía NormaComics).
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans del manga creen que Kaneshiro y Nomura tienen grandes planes para estos dos personajes
My Hero Academia había estado incompleto durante años a causa del 'limbo' de la temporada 3 del anime
El anime, que causó furor con su primera temporada, vuelve a nuestras pantallas este verano con la segunda tanda
¡Es oficial! Ace of Diamond: act II regresará en 2026
El universo de 'Solo Leveling' vuelve a expandirse con una historia en la que Cha es la protagonista absoluta
El anime de Dandadan vuelve este verano con su segunda temporada y ya calienta motores
Simo pilla por sorpresa a Loki y le asesta el primer golpe crítico, ¿Cómo reaccionará el dios?
Un técnico de sonido explica las mayores dificultades que se encontraban mientras grababan el anime de Dragn Ball
El adorable doctor de los Sombrero de Paja protagonizará su propia serie spin-off aunque todavía no tengamos fecha de lanzamiento
Sendo se prepara la pelea de su vida, ¿Podrá vencer a Ricardo sobre la lona o perderá de forma aplastante?
Los fans están deseando saber cómo prosigue el duelo entre Gaban y Sommers, ¿Quién ganará?
Nagi está completamente destrozado, ¿Qué sucederá con él a partir de ahora?