A todos nos encanta conocer los grandes éxitos que se estrenan en cada temporada de anime, y en otoño de 2023 uno puede hablar de shows como "Frieren", la temporada 2 de "Spy x Family", "Undead Unluck" y muchos más. Pero con tanto anime la realidad es que de vez en cuando acaba cayendo algún que otro horror... y hoy me he puesto la misión de, según los datos de los portales MAL y AniList, encontrar los animes que PEOR recepción han tenido en lo que va de octubre.
En ocasiones tener a grandes nombres detrás de una producción no es suficiente para sacarla a flote, y "Kamierabi" es una clara prueba de ello. A pesar de ser una idea original de Yoko Taro, el hombre que hizo brillar a la franquicia NieR, "Kamierabi" ha sido recibido como uno de los PEORES estrenos de otoño con muchísima diferencia, y eso que se trata de una especie de 'Death Game', que por género suele llamar a más de uno. ¿Las razones? Mayormente que a muchos el CGI les parece atroz y por otro lado que a nivel de ritmo de trama, diseños y demás tampoco cumple.
Esto acaba provocando que en MAL uno se lo encuentre con un 5.15 sobre 10 y en AniList se quede en un 47% sobre 100%, que son dos valoraciones realmente terribles para las plataformas.
Creo que el hecho de que me haya encontrado a bastante gente preguntándose por qué esto tiene una temporada 2 habla por sí solo. "Kizuna no Allele" se trata de un anime que acerca la industria de los V-Tubers al sector de la animación, sobre todo de la mano de la figura de Kizuna Ai, seguramente la V-Tuber más exitosa de todos los tiempos (aunque no es que aparezca demasiado). No se puede decir lo mismo de "Kizuna no Allele", que entre todo lo malo que tiene, además parece presentar una línea narrativa de intentar pintar a los NFT con un buen color que acabó derivándolo ya al fracaso más absoluto.
En última instancia, la temporada 2 de "Kizuna no Allele" se queda con un 48% en AniList y un 5.85 en MAL.
"Kawagoe Boys Sing" es un anime que por lo menos cuenta con una idea general, y es la de centrar su historia en un coro de chicos adolescentes. Pero parece que ahí se queda la cosa. Después de un par de episodios muchos dudan ya la calidad general, acusando una aparente obvia falta de presupuesto y además contando con un elenco de personajes que poco parece convencer. Si a todo esto le sumamos lo que parece ser un exceso de humor poco efectivo, nos queda la receta para uno de los mayores tropiezos de otoño de 2023.
"Kawagoe Boys Sing" cuenta con una valoración de 5.90 en MAL y un 47% en AniList. Definitivamente valoraciones de las que no estar orgulloso.
Un anime que presenta una premisa por la cual una empresa de construcción debe 'reinventarse' para atacar así a una amenaza de monstruos... que en más de un caso están creados con un CGI terrible al que más de uno le ha hecho querer sacarse los ojos ya. Personalmente no tengo nada en contra del CGI como tecnología, pero son precisamente este tipo de 'esfuerzos' los que acaban provocando que muchos rechacen cualquier show por el mero hecho de que dicho tipo de animación se encuentre presente.
"Bullbuster" presenta un apabullante 51% en AniList y un 5.81 en MAL.
Que quede claro que obviamente hay a quien le están gustando estos animes, al final para gustos los colores y por algo existe la subjetividad de cada uno. No obstante, de la misma forma es irrefutable que se tratan de las producciones que han tenido una peor aceptación generalizada, y que seguramente acabarán el trimestre como algunos de los mayores desconocidos del año (y es que además de malas valoraciones, en la mayoría de casos estas vienen de un número de usuarios bastante escueto).
CONTENIDO RELACIONADO
El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen
La historia de Tanjiro quiere coronarse después de un paso por cines absolutamente estelar
La obra de Norio Sakurai ha confirmado que su próximo volumen de manga será el último
Frieren y Los diarios de la boticaria se han convertido en tendencias de un éxito abrumador
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Tras un estreno por todo lo alto con dos capítulos, el anime nos ofrecerá una nueva entrega la próxima semana, dentro de unos pocos días
Desde El grito hasta El beso; el regreso de Jujutsu Kaisen se ha dado con una serie de referencias increíbles
Makoto Yukimura corta de raíz la reciente especulación sobre el posible regreso de la serie
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
Arrancamos 2026 con noticias alarmantes tanto para autores como los propios lectores
George Morikawa se ha tomado un forzado descanso del que todavía no tiene un claro regreso
Tatsuki Fujimoto podría sorprendernos pronto con la reunión más esperada por los fans