No es ningún misterio: la industria del anime apesta para aquellos que se encargan de traernos los propios animes. Ser un animador es una labor de pasión y satisfacción personal y no tanto de seguridad laboral, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de trabajadores participa en calidad de autónomo. A esto, además, hay que sumarle una reciente discusión que concreta el porqué de que no se haya dado con un sindicato para mejorar las condiciones generales.
Los encargados de encabezar esta discusión han sido Masuo Ueda, quien ha realizado labores de producción y planificación para animes como "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", "Sword Art Online" o "Ao no Exorcist", y Terumi Nishii, directora de animación en "Bokura ga Ita" y "Mawaru Penguindrum". Estos son los principales puntos a rescatar de lo que comentan (vía ANN):
Últimamente me estoy remitiendo sin parar a "Tokyo 24th Ward", pero es que me parece que es el mejor ejemplo posible ahora mismo para ver lo precario que puede ser trabajar en un anime a día de hoy. Cada año salen varios informes de este tipo y cada año puede apreciarse cómo las cosas no cambian lo más mínimo, así que pese a todo, es posible que esta interesante discusión acabe siendo enterrada como tantas otras.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido