Colabora
Tokyo 24th Ward, ¿un anime que se cae a pedazos antes de empezar?
Fichas
Noticias

Tokyo 24th Ward, ¿un anime que se cae a pedazos antes de empezar?

El director de animación del proyecto en CloverWorks no tiene unas expectativas precisamente positivas para el anime

Publicado:
Actualizado:
4
  • Fecha de estreno: 05/01/2022
  • Género: Por determinar
  • Productora: CloverWorks
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Naokatsu Tsuda
  • Guionista: Vio Shimokura

"Tokyo 24th Ward", un anime que estaba esperando de la temporada de invierno de 2022 y que, repentinamente, me provoca una inquietud bastante notable. No es que el nombre 'CloverWorks' no me dé confianza ni mucho menos, de hecho era una de las razones por las que lo tenía en mi lista de seguimiento para los próximos tres meses, pero cuando el propio director de animación ve la cosa chunga... es momento de preocuparse, claramente.

El director de animación de Tokyo 24th Ward nos advierte: se viene una debacle

Ha sido el equipo de ANN el que ha recogido los comentarios de Kiminori Itou, quien ha expresado las siguientes preocupaciones a través de su cuenta personal de Twitter:

  • En primer lugar, Tokyo 24th Ward se encuentra considerablemente por detrás del calendario de trabajo que tenían establecido. ❗
  • En segundo lugar, el propio señor Itou anticipa que es posible que la animación caiga en picado a medida que se avance por los episodios de Tokyo 24th Ward. ❗❗
  • El señor Itou llegó a mencionar que se encontraba en 'un barco en proceso de hundirse'. ❗❗❗
  • Básicamente, desde el mes de noviembre Itou-san ha hecho un seguimiento constante del estado del proyecto en su cuenta personal, con cada semana que pasaba yendo a peor. El 21 de diciembre comentó que se habían incorporado un puñado de animadores extra a última hora para evitar que la animación fuera un desastre en el capítulo 1. 💀

La verdad, con tres animes por estrenarse en enero de 2022, es posible que CloverWorks vaya a representar uno de los peores males que ha acechado a la industria del anime en los últimos años: la sobrecarga de trabajos. Personalmente me encanta ver que el sector se ha ampliado e internacionalizado como nunca antes, pero no a costa de que los animadores se conviertan en esclavos de proyectos destinados al fracaso. Solo deseo que si "Tokyo 24th Ward" acaba haciéndose trizas como parece que ocurrirá, no se quede simplemente como otro peón más de esta situación.

Sinopsis de Tokyo 24th Ward

"El anime transcurre en la artificial isla flotante de la bahía de Tokio, de nombre "Kyokutō Hōreigai Tokubetsu Chiku", aunque también conocida como 24th Ward. La historia se centra en tres amigos de la infancia nacidos y criados en esa isla: Ran, Koki y Shuta. Los tres pertenecen a diferentes estatus sociales, tienen diferentes aficiones y personalidades, pero siempre están juntos. No obstante, su relación cambia de forma dramática tras 'cierto' indicente. "

Etiquetado en :

Tokyo 24th Ward

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tokyo 24th Ward: confirmado el número de episodios del anime

La nueva serie original de CloverWorks se estrenará dentro de unos días

Publicado: 04 ENE 2022 5

Tokyo 24th Ward presenta nuevo póster de cara a su estreno en enero

CloverWorks prepara un episodio especial de 1 hora para el debut de esta serie

Publicado: 13 DIC 2021 0

Tokyo 24th Ward fecha su estreno con un primer tráiler

El anime de CloverWorks que contará con el director de Jojo's Bizarre Adventure pinta de lo más prometedor de invierno

Publicado: 24 NOV 2021 0

Anunciado el anime Tokyo 24th Ward, que tendrá al director de Jojo's Bizarre Adventure

CloverWorks ha dado a conocer un anime original que contará con un equipo muy interesante

Publicado: 25 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...