Colabora
Guía anime de invierno 2022: esto es lo que veremos en Areajugones
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Guía anime de invierno 2022: esto es lo que veremos en Areajugones

Con enero de 2022 arrancará una nueva temporada de anime, y también, las primeras emisiones del nuevo año; ¡aquí os traemos una guía personal!

Publicado:
1

Siempre he sido más de invierno que de verano, la verdad; prefiero tener que ponerme una bata bien calentita para estar por casa que ir pegajoso todo el día. Vale, el invierno también tiene sus cosas malas, aunque algo que comparten ambas épocas del año es que siempre tienen nuevos animes preparados para salir del horno, y eso es precisamente de lo que vengo a hablaros hoy junto a mis compis Miguel y Javier.

Así pues, tal y como hicimos durante la anterior temporada, os traemos una selección de los animes que veremos llegado el invierno de 2022, que arrancará en términos de anime durante la primera semana de enero. Unas cosillas que tenéis que tener en cuenta son:

  • No tenemos un número determinado de animes para cada uno; vemos independiente lo que más nos llama. ✅
  • Que uno seleccione un anime no quiere decir que los otros no vayan a verlo (no repetimos simplemente para aportar variedad). ✅
  • Poner un anime en este artículo no implica que vayamos a verlo entero. Es decir, ¿cuántos animes habéis dejado a medias porque ni fu ni fa? ✅

Cristian Miguel

Takagi-san Temporada 3

"Karakai Jōzu no Takagi-san" es un anime que devoré como si no hubiera un mañana durante este pasado verano. A sabiendas de que en 2022 llegaba la temporada 3 decidí darle una oportunidad y... qué gran decisión: toneladas de contenido divertido y adorable que hacen de este un anime increíblemente fácil de consumir.

  • Sinopsis: "El día a día de Nishikata no podría ser más tedioso, su compañera de pupitre en clase, Takagi, se las ingenia siempre para incordiar gastándole bromas a la mínima oportunidad. Al contrario de lo que uno podría llegar a pensar, eso no desanima a Nishikata, es más, está totalmente decidido a devolvérsela y lograr que un día ella se muera de la vergüenza. Sin embargo, la experiencia en el tema hace que Takagi siempre esté un paso por delante. Parece que a ella le encanta ver cómo se ruboriza y se desespera cuando cae en sus gracietas, ¿pero será ese el verdadero motivo?". ✅
  • Estudio: Shin-Ei Animation. ✅
  • Estreno: 7 de enero de 2022.

Vanitas no Carte - Parte 2

Lo he comentado ya en alguna ocasión pero, "Vanitas no Carte" fue un anime que empecé con bastantes dudas, básicamente porque 'mi estilo' de vampiros es el de "Castlevania" y no el 'pretty boys' de esta propuesta. Sin embargo, me acabó convenciendo (algo en lo que ayudó Bones), así que en enero volveré una vez más con esta historia de fantasía.

  • Sinopsis: "Una vez vivió un vampiro llamado Vanitas, odiado por su raza al nacer durante una luna llena azul, ya que la mayoría se alzan durante una noche carmesí. Solo y atemorizado, creó 'El Libro de Vanitas', un grimorio maldito que eventualmente se vengaría de todos los vampiros... o por lo menos eso dice la historia. Vanitas no Carte sigue a Noé, un joven que viaja en una aeronave durante la París del siglo 19 con un objetivo en mente: encontrar El Libro de Vanitas." ✅
  • Estudio: Bones. ✅
  • Estreno: 14 de enero de 2022.

Sasaki to Miyano

¿Qué es de la vida sin un poco de amor? En una etapa en la que la sexualidad está a la orden del día, creo que es más importante que nunca darle oportunidad a toda clase de propuestas, ya sean historias de amor clásico o, como es el caso de "Sasaki to Miyano", una iteración más del ya de por sí popular 'Boys Love'. Con "Given" quedé encantado, así que tengo ganas de ver qué sensaciones me deja este anime.

  • Sinopsis: En Sasaki to Miyano todo empezó como la típica historia de BL - un alumno senior malote conoce a un adorable estudiante más joven, uno de los dos se enamora, y así. Pero aunque Miyano se autoproclama como un entendido de BL, lo cierto es que no se da cuenta de que... él mismo es uno del grupo. Esto implica que depende de Sasaki de que esta historia tenga un 'y fueron felices y comieron perdices'...
  • Estudio: Studio DEEN. ✅
  • Estreno: 10 de enero de 2022.

Orient

Posiblemente la forma en la que más se ha promocionado "Orient" es siendo un nuevo trabajo de la autora de "Magi: The Labyrinth of Magic". No puedo decir que esta sea una producción que he consumido, pero sé que goza de enorme popularidad y, además, a mi pareja le gustó bastante. Conclusión: sin motivos para no darle una oportunidad.

  • Sinopsis: "A la edad de 10 años y motivados por las historias que les contaban sobre demonios malvados, la pareja de mejores amigos conformada por Musashi y Kojiro juraron convertirse en en los samurái más fuertes del mundo. Sin embargo, a medida que estos jóvenes crecen Kojiro se va volviendo una persona cínica y los demonios pasan a ser seres venerados por la gente común, lo que conlleva a la caída en desgracia de estos guerreros. Frustrado, Musashi se resigna y se convierte en minero, pero las injusticias del mundo vuelven a despertar su deseo de combatir el mal." ✅
  • Estudio: A.C.G.T.
  • Estreno: 5 de enero de 2022.

Akebi-chan no Sailor-fuku

A veces no hace falta nada más que un trabajo 'bonito' para llamar mi atención, y creo que "Akebi-chan" es un claro ejemplo de ello. ¿Espero algo excepcional de esta historia? Pues no, apunta a ser un slice-of-life de estudiantes de secundaria increíblemente cotidiano. Pero, de la misma forma, creo que puede acabar siendo de lo más agradable de ver que ofrezca el anime en todo 2022.

  • Sinopsis: "Akebi's Sailor Uniform cuenta la historia de Akebi Komichi, una chica que vive en el campo con su familia. Obtuvo el privilegio de ingresar a la prestigiosa Academia Roubai para estudiar secundaria junto a cientos de compañeras, y ahora tan sólo quiere dos cosas en la vida: ¡Llevar el uniforme escolar y hacer cien amigos!" ✅
  • Estudio: CloverWorks. ✅
  • Estreno: 9 de enero de 2022.

Tokyo 24-ku

No voy a mentiros, en volver a repasar lo que iba a ver en enero, lo cierto es que no recordaba por qué "Tokyo 24-ku" me llamó la atención (en general, no recordaba la idea en torno al anime). Un repasito más al tráiler y la sinopsis, por otro lado, ha arreglado esto. Así pues, creo que puede tratarse de una historia de ciencia ficción bastante interesante, y sobre todo que cuente con una animación y diseños que hagan que valga la pena el tiempo invertido.

  • Sinopsis: "El anime transcurre en la artificial isla flotante de la bahía de Tokio, de nombre "Kyokutō Hōreigai Tokubetsu Chiku", aunque también conocida como 24th Ward. La historia se centra en tres amigos de la infancia nacidos y criados en esa isla: Ran, Koki y Shuta. Los tres pertenecen a diferentes estatus sociales, tienen diferentes aficiones y personalidades, pero siempre están juntos. No obstante, su relación cambia de forma dramática tras 'cierto' indicente."
  • Estudio: CloverWorks. ✅
  • Estreno: 6 de enero de 2022.

Ryman's Club

"Ryman's Club" es ir un poco a ciegas honestamente, por lo menos en este punto. Es decir, no hay ni siquiera un teaser y tampoco se tiene fecha de estreno, a pesar de que se dijo que se estrenaría en enero de 2022. Lo único que tengo para guiarme es la imagen promocional que sacaron hace ya un tiempo, así que esto puede acabar o bien en catástrofe, o en gratificante sorpresa.

Ryman's Club anime
  • Sinopsis: “Ryman's Club nos muestra a un equipo de bádminton formado por los integrantes de una empresa. Por ello, nos muestra tanto la vida diaria como trabajadores de sus personajes como su crecimiento y los conflictos como jugadores. El anime sigue a Mikoto Shiratori, un jugador prodigio de bádminton que sufre un trauma tras una derrota en un torneo. Después de esto, se convierte en un empleado en la compañía Sunlight Beverage y se hace amigo de Tatsuru Miyazumi, el jugador y vendedor con mejor desempeño del equipo”.
  • Estudio: LIDENFILMS. ✅
  • Estreno: Enero de 2022.

Sorairo Utility

Cierro mi selección de animes de invierno de 2022 con "Sorairo Utility", una propuesta de golf que apunta a convencer por lo 'simpático' más que otra cosa. No espero nada excepcional de este anime pero, al mismo tiempo, tampoco una decepción de ninguna clase: en resumen, deseo un anime que me haga pasar un rato entretenido con un deporte poco representado en el sector.

  • Sinopsis: Sin información. ❌
  • Estudio: Yostar Pictures. ✅
  • Estreno: 31 de diciembre de 2021.

Miguel Varela

Shingeki no Kyojin: Temporada Final (Parte 2)

No podía faltar en este artículo el que seguramente sea el anime más esperado de todo 2022. Shingeki no Kyojin, Ataque a los Titanes, Attack on Titan... llámalo como quieras, lo importante es que su final ya está a la vuelta de la esquina y promete ser apoteósico. La primera parte de la temporada final me pareció excelente a todos los niveles, y me muero de ganas por ver cómo termina la historia y de comprobar si mis teorías terminan siendo correctas o no (seguramente no).

Y debo decir que no me he leído el manga y de momento no me he comido spoilers del final (aunque parece que decepcionó a muchos), así que espero que esto se mantenga hasta enero.

  • Sinopsis: "La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!"
  • Estudio: MAPPA
  • Estreno: 9 de enero de 2022⌛

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

He de reconocer que quiero ver este anime principalmente porque lo anima CloverWorks. Me gusta mucho cómo trabaja este estudio y cómo cuidan los pequeños detalles en las escenas que representan. A esto le tengo que sumar la curiosa trama de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru, que mezcla amor y slice of life escolar con la temática de las muñecas japonesas y el cosplay. Pienso que la serie puede quedar bastante chula.

  • Sinopsis: "Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru cuenta la historia de Wakana Gojo, un joven que aspira a ser un artesano de muñecas tradicionales y que acabó traumatizado cuando un amigo se burló de él de niño por su afición. Ahora pasa sus dias en la preparatoria/el instituto siempre solo, dedicado a sus creaciones en la sala de economía doméstica, y personas como su compañera Marin Kitagawa, una chica siempre a la moda y rodeada de gente, parecen de otro mundo. Lo que no esperaba es que cuando Marin lo viera cosiendo a solas decidiera arrastrarlo a su propia afición secreta: el cosplay."
  • Estudio: CloverWorks ✅
  • Estreno: 8 de enero de 2022⌛

Sabikui Bisco

De Sabikui Bisco me llama la atención su ambientación. La historia de desarrolla en un Japón postapocalíptico, lleno de tierras yermas y polvo, y existe una enigmática corrosión que está asolando tanto a las personas como a la propia Tierra. Su primer tráiler me recordó un poco a la premisa de Trigun, aunque más enfocado al típico shonen de peleas. Veremos qué tal sale, pero por lo menos los personajes van montados en un cangrejo gigante, y eso mola.

  • Sinopsis: "Situado en un Japón del futuro en el que todo se ha visto oxidado, el 'Viento de Óxido' amenaza con acabar con la humanidad. El mundo entero es ahora un desierto y el protagonista, Bisco Akiboshi, utiliza su arco y setas especiales como un 'protector de setas', un noble ladrón que desata el caos por todo Japón. Por tal de salvar a su maestro, Bisco se embarca en un viaje para encontrar una seta curativa llamada 'Seta devoraóxido'. En Imihama conoce a Milo Nekoyanagi, su nueva acompañante, y juntos se embarcan en una alocada aventura."
  • Estudio: OZ
  • Estreno: 11 de enero de 2022⌛

Love of Kill

Este último anime se ganó mi atención porque, al parecer, propone una historia de romance pero repleta de momentos de acción pura y dura, como tiroteos o asesinatos. Estamos ante el típico planteamiento del juego del "gato y el ratón", en el que una cazarrecompensas intenta atrapar a un asesino escurridizo. Entiendo que estos dos se acabarán enamorando en algún momento, pero el cómo van a llegar hasta ese punto es lo que me intriga.

  • Sinopsis: "Ella es una sicario profesional. Y él... también es un sicario profesional. Y ella es su objetivo. Atrapada en un juego del gato y el ratón... ¿Caerá él primero o lo hará ella?"
  • Estudio: Platinum Vision
  • Estreno: 12 de enero de 2022 ⌛

Javier Reglero

Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja

Uno de mis animes favoritos es "Sword Art Online". Por ello, le doy una oportunidad a todo lo que es del mismo estilo. Esta es la razón por la que una de las series que más me ha llamado la atención es "Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja". Espero que tenga una buena trama y grandes combates contra monstruos. Otro de mis deseos es que no esté muy sexualizada, pues en otras obras del estilo, como "KonoSuba", se me ha hecho excesivo.

  • Sinopsis: "Sakimori Kagami es un jugador veterano de un VRMMORPG llamado Arch Earth Online. Su avatar tiene la apariencia de un mago anciano con una barba larga. Un día, como no sabe qué hacer con un dinero que va a caducar, compra un objeto para cambiar dicho aspecto, y configura su avatar pensando cómo le gustaría que fuera si se tratara de una niña pequeña. Tras esto, Kagami se queda dormido dentro del juego, lo que debería haber suspendido la partida. No obstante, se despierta online y siente que el juego se ha vuelto un poco más realista. ¿Ha recibido Arch Earth Online una actualización?". ✅
  • Estudio: Studio A-CAT
  • Estreno: 12 de enero de 2022

Police in a Pod

La verdad es que el género de policías no es algo que tenga especialmente trillado, aunque disfruté mucho con "Kochikame". Quizás esta sea una de las razones por las que tengo ganas de ver "Police in a Pod". Además, creo que será muy interesante ser testigos cómo evoluciona la relación entre las dos protagonistas. Otro aspecto que me llama la atención son las situaciones típicas en las que se ve envuelta la policía: desde delitos graves hasta cosas más "banales" como ayudar a la gente a encontrar una calle. Espero ver de todo esto en el anime.

  • Sinopsis: “La oficial de policía Kawai está bastante cansada de su trabajo, y se está planteando dimitir. Un día, conoce a la nueva directora de su comisaría. Tras pasar un poco de tiempo ella, se da cuenta de que es un magnífico modelo a seguir, y Kawai comienza a pensar que, después de todo, tal vez todavía pueda continuar con su carrera en la policía”.
  • Estudio: Madhouse
  • Estreno: 5 de enero de 2022

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cancelan el manga de 86 y un spin-off el mismo día; ¿peligra la franquicia?

Si bien la historia continuará al ser la novela ligera la fuente principal, la situación es cuanto menos curiosa

Publicado: 06 JUL 2022 0

One Piece Film Red estrena un videoclip con Uta lleno de mensajes ocultos (?)

El principal personaje original de la película estrena un temazo que acompañará a la película

Publicado: 06 JUL 2022 0

Kingdom vuelve a generar toneladas de 'hype' con otro vídeo épico de su Temporada 4

La recta final de esta parte de la historia estará repleta de combates épicos

Publicado: 06 JUL 2022 0

Jujutsu Kaisen: Esta figura +18 de Gojo te enseña cómo sería si peleara con 'katana'

No, parece que lo de las figuras de anime para adultos no era solo una moda pasajera...

Publicado: 06 JUL 2022 0

HIGH CARD, de los creadores de Kakegurui, concreta su estreno con un primer tráiler oficial

El glamour de los mejores casinos se mezclará con la acción animada por Studio HIBARI

Publicado: 06 JUL 2022 0

TIGER & BUNNY 2 presenta un adelanto de sus nuevos episodios, que llegarán en unos meses

La continuación de esta serie de superhéroes tan sólo se podrá ver a través de Netflix

Publicado: 06 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...