Colabora
Anime de otoño 2021: esto es lo que veremos en Areajugones
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Anime de otoño 2021: esto es lo que veremos en Areajugones

Octubre dará el pistoletazo de salida al anime de otoño y os revelamos a qué estaremos atentos

Publicado:
0

Espero que se esté notando que en la sección de anime llevamos ya unas cuantas semanas pisando el acelerador más de lo normal, porque por lo menos es el plan. Aunque algunas cosas están cambiando en la sección otras se mantienen... más o menos. En este caso, vengo a traeros la habitual guía de anime pero con un girito: esta vez simplemente os diremos los animes de los que estaremos pendiente en otoño de 2021.

Para la ocasión tan especial cuento con la colaboración de mis mates Miguel y Javi, que también comentarán que verán durante este otoño de 2021. Así pues, sin más dilación os dejo con nuestras 'picks' de entre todos los animes que se estrenan en el mes de octubre de 2021 (que uno u otro destaque un anime en particular no implica que no tengamos la intención de verlo todos).

Qué ganas le tengo a Osama Ranking y a las segundas temporadas que se vienen (Cristian)

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation - Temporada/Parte 2

La primera temporada fue de lo más destacado en su momento en términos de animación, aunque sí, hubo más de un momento de Rudy que me puso un tanto incómodo. Tengo la sensación, no obstante, de que esto irá cambiando con el tiempo como parte del desarrollo del personaje, o por lo menos es lo que espero la verdad. En cualquier caso, tengo bastante ganas de ver cómo continúa esta historia, porque pinta que va para largo.

  • Sinopsis: "Fallecido al salvar a un extraño de un accidente de tráfico, un NINI de 34 años se reencarna en un mundo mágico como Rudeus Greyrat, un bebé. Con conocimientos, experiencia y remordimientos de su anterior vida, Rudeus promete vivir una vida que le llene y no repetir los errores del pasado. Ahora cuenta con una inmensa cantidad de poder mágico además de la mente de un adulto, y Rudeus es visto como un genio por sus padres. Pronto se encuentra estudiando bajo poderosos guerreros, como su padre espadachín o una maga de nombre Roxy Migurdia -todo por tal de pulir su aparente talento-. Sin embargo, a pesar de su inocente aspecto, Rudeus sigue siendo un otaku perverso." ✅
  • Estudio: Studio Bind. ✅
  • Estreno: 3 de octubre de 2021. ⏳

Komi Can't Communicate

A pesar de haberme criado entre explosiones de "Dragon Ball Z" y "Yu Yu Hakusho", lo cierto es que el slice-of-life es uno de mis géneros favoritos, más todavía si a este le sumamos el contexto de instituto. En definitiva, a pesar de que a nivel de diseños no me convenció demasiado con el primer tráiler, "Komi-san Can't Communicate" es algo que desde luego no voy a perderme.

  • Sinopsis: "En su primer día en el elitista instituto privado Itan, donde transcurre principalmente la historia, Shouko Komi recibe de forma inmediata una ola de inmensa popularidad debido a su belleza sin precedentes, así como la refinada elegancia que sus compañeros de clase creen que posee. Sin embargo, solo Hitohito Tadano, un estudiante de lo más normal sentado de forma contigua a Komi, será capaz de descubrir que tras su impactante belleza se esconde una Komi con problemas para comunicarse. Tadano ayuda a Komi así en su misión para encontrar 100 amigos distintos."
  • Estudio: OLM. ✅
  • Estreno: 6 de octubre de 2021. ⏳

86 - Eighty Six (Temporada 2)

"86 - Eighty Six" fue un anime que me sorprendió con la primera temporada, y que me gustó más a medida que fue avanzando. No tenía ni idea de si contaría con una segunda temporada así que estoy más que contento con esto. La verdad, el estreno dejó muchos interrogantes en torno al futuro de todo el mundo, y aunque estoy seguro de que muchos acabarán bañados en sangre, tengo ganas de ver qué espera a los personajes en esas rutas tan únicas que tomaron al final.

  • Sinopsis: "Los "Juggernaut" son drones de combate no tripulados desarrollados por la República de San Magnolia en respuesta a los ataques de los drones autónomos del vecino Imperio de Giad, la "Legión". Pero en realidad lo de que no son tripulados es una farse, pues lo cierto es que los pilotan los 86, aquellos que se consideran menos que humanos y a los que tratan como meras herramientas. Decidido a combatir hasta su fin, Shin, capitán de un escuadrón compuesto por los 86, lucha sin descanso en un campo de batalla en el cual lo único que le aguarda es la muerte."
  • Estudio: A-1 Pictures. ✅
  • Estreno: Octubre (sin fecha). ⏳

Blue Period

De nuevo un slice-of-life pero de esos que hacen que me pique la curiosidad algo que, en la vida real, puedo omitir por completo. En este caso estoy hablando del interés del interés del protagonista en el mundo del arte, y en convertirse en un artista de pleno derecho. Hubo mucho lector de manga emocionado por el anuncio de esta adaptación, así que desde luego que voy a tener el ojo puesto.

  • Sinopsis: "Yatora es un estudiante de preparatoria/instituto perfecto: sus calificaciones son excelentes y tiene muchos amigos. No le cuesta ningún esfuerzo, pero tampoco le proporciona alegría alguna. Es entonces cuando cierto día acaba en el aula de arte. Allí un cuadro llama su atención y le abre los ojos a un nuevo mundo de belleza que no conocía. Emocionado decide sumergirse por completo en el mundo de la pintura, pero descubrirá lo duro e implacable que puede ser el mundo del arte." ✅
  • Estudio: Seven Arcs. ✅
  • Estreno: Octubre (Sin fecha). ⏳

Osama Ranking

Tengo MUCHAS ganas de ver qué sale de aquí. Desde que dejaron "Shingeki no Kyojin" y se pusieron a hacer otros animes que Wit Studio solo ha hecho que sacar proyectos que me gustan mucho. Además, este "Osama Ranking" tiene un aire a Studio Ghibli que hace que tenga pocas dudas respecto a lo que me va a gustar.

  • Sinopsis: "La historia se centra en Bojji, un príncipe sordo y desprovisto de todo poder que ni siquiera pueda blandir una espada hecha para niños. Como el primer hijo del rey, trabaja duramente y sueña con convertirse él mismo en rey. Sin embargo, la gente habla a sus espaldas, refiriéndose constantemente a su persona como 'un príncipe que no sirve para nada' y que 'no es posible que sea rey'.

    Bojji, por otro lado, consigue hacer un primer amigo en Kage, quien es literalmente una sombra en el suelo que entiende a la perfección a Bojji. Kage se trata de un superviviente del clan asesino Kage, el cual fue completamente aniquilado. Kage ya no es un asesino, y simplemente se gana la vida robando. La historia de 'Osama Ranking' sigue a Bojji en su camino a la adultez mientras conoce a toda clase de personas, empezando esta travesía con su destinado encuentro con Kage."
  • Estudio: WIT Studio. ✅
  • Estreno: Octubre (sin fecha). ⏳

Mieruko-chan

No os voy a mentir, tiene todas las papeletas para que sea el típico anime que dejo a los 2-3 capítulos, además de que Passione no es que sea un estudio que haya hecho mucho anime que cuente con mi interés. En cualquier caso, me pica mínimamente interesante lo de 'horror-comedia' pero vamos, muchas esperanzas no tengo puestas aquí.

  • Sinopsis: "Miko es la típica estudiante de secundaria cuya vida da un vuelto por completo cuando empieza a poder ver a desagradables monstruos. A pesar de estar completamente aterrorizada, Miko sigue adelante con su rutina, haciendo como que no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor. Debe soportar todo el temor para conseguir que tanto ella como su amiga Hana escapen todo peligro, incluso si ello implica ponerse cara a cara con lo peor que haya. Mieruko-chan se vale de humor y terror para narrar la historia de una chica que afronta lo paranormal con la más absoluta indiferencia."
  • Estudio: Passione. ✅
  • Estreno: 3 de octubre. ⏳

Shin no Nakama ja Nai to Yuusha no Party wo Oidasareta node, Henkyou de Slow Life suru Koto ni Shima

Si no hay uno de estos que tienen un título más largo que un día sin pan no me quedo tranquilo. Tampoco garantizo que vaya a ver este anime (no pienso poner el nombre entero otra vez) hasta el final, pero es la típica tontería de relax que a veces acabo viendo más a gusto que otros animes que, objetivamente, con mucha probabilidad sean mejores. Iremos viendo.

  • Sinopsis: "Red formó parte del equipo del 'Héroe' en su momento, un grupo destinado a salvar al mundo de las temibles fuerzas de Tarazon, el Líder Demonio. O ese era el plan, porque uno de sus compañeros le acabó echando. Ahora, Red espera simplemente vivir una vida tranquila abriéndose una farmacia. No obstante, mantener el secreto de su vida aneterior va a ser más complicado de lo que cree. Especialmente cuando la bella Rit, una aventurera de su pasado, aparece de la nada para vivir con él." ✅
  • Estudio: Studio Flad y Wolfsbane. ✅
  • Estreno: Octubre (Sin fecha). ⏳

En otoño me espera un gran reencuentro (Miguel)

Platinum End

Si os soy sincero apenas me han generado interés los animes que se estrenan el próximo otoño. Pese a que algunas obras (que emitirán sus segundas temporadas) me llamaron un poco la atención, ninguna me entusiasmó lo suficiente como para estar hypeado ante su llegada. Mi única excepción para la temporada de otoño es Platinum End, y es un anime que quiero ver porque está creado por el autor de Death Note, una serie que me fascinó cuando la vi hace casi 10 años. El tráiler ya presenta varios paralelismos con este anime, por lo que tiene toda mi atención.

  • Sinopsis: "Mientras que sus compañeros de clase celebran la graduación, Mirai se ve sumergido en su propia oscuridad. Su batalla no hace más que comenzar una vez que recibe la salvación de la mano de una especie de ángel. Ahora Mirai deberá enfrentarse a otros 12 humanos elegidos, y el vencedor se alzará como el dios de un nuevo mundo. Mirai tiene a un ángel de su lado, pero podría necesitar convertirse en un demonio para sobrevivir."
  • Estudio: Signal.MD ✅
  • Estreno: 7 de octubre ⏳

Dos perlas me han llamado la atención en este vasto mar (Javi)

Takt: Op. Destiny

Tengo varios animes pendientes, y la pequeña obsesión de conseguir verlos antes de que los quiten de las plataformas. Por ello, no suelo fijarme mucho en las novedades del sector, salvo que me llamen mucho la atención. Esto es lo que me ha pasado con “Takt: Op. Destiny”. Su tráiler me pareció sencillamente espectacular, y estoy deseando poder ver estas batallas musicales y el resto de lo que este anime que ofrecer.

  • Sinopsis: "América en el año 2047. Un meteorito cayó en La Tierra y cambió el planeta por completo. Ahora, unos monstruos llamados D2 campan a sus anchas, y han prohibido la música, que es lo único que puede derrotarlos. Las únicas personas que se resisten a estas criaturas son unas jóvenes que tienen el poder de la música, el "Musicart" y los Directores, que las dirigen, Este anime nos cuenta la historia de Unmei y su Director, Takt". ✅
  • Estudio: MAPPA y MADHOUSE
  • Estreno: 5 de octubre ⏳

My Senpai is Annoying

El otro anime que me ha llamado la atención tiene un estilo completamente distinto. Se trata de "My Senpai is Annoying", que, sobre todo, tiene pinta de ser realmente divertido. Además, parece que también tendrá algún que otro momento emotivo. Así que todo perfecto. Podré llorar de risa y emoción con la misma serie.

  • Sinopsis: "Los protagonistas de esta historia son Futaba Igarashi y Harumi Takeda. Futaba es bastante bajita y despistada, y le suelen confundir con una niña. Esto contrasta con el gran tamaño que tiene Harumi. Aunque esta siempre se queja de los escándalos que monta su compañero, Futaba tiene sentimientos muy fuertes hacia Harumi... ¿cómo resolverá esta situación?". ✅
  • Estudio: Doga Kobo ✅
  • Estreno: 9 de octubre ⏳
GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball: Tarble, el hermano de Vegeta, es un personaje canon; ¿volverá a aparecer?

Uno de los personajes olvidados del lore de Dragon Ball resulta que es mucho más oficial de lo que parecía

Publicado: 08 DIC 2021 0

One Piece: Así es el increíble cosplay de Mihawk que querrás ver

Uno de los grandes espadachines de One Piece se ve plasmado en la vida real con un espectacular cosplay

Publicado: 08 DIC 2021 0

Princess Connect! Re:Dive revela la fecha de estreno de su Temporada 2 con un nuevo tráiler

El exitoso anime de Cygames volverá a ofrecer dosis de comedia, fantasía y aventuras

Publicado: 08 DIC 2021 0

Dropkick on my Devil!! X al fin tiene ventana de estreno

Después de muchísimos meses de espera, la tercera temporada de la serie da señales de vida

Publicado: 08 DIC 2021 0

Dragon Ball Super: ¿Seguirá apareciendo Bardock? Toyotaro habla sobre el regreso del personaje

El padre de Goku ha sido una parte crucial en el presente arco de Dragon Ball Super, y lógicamente ha despertado el interés de los fans como nunca antes

Publicado: 08 DIC 2021 0

Anunciada la película The Imaginary, lo nuevo del director de Ni No Kuni

Studio Ponoc presenta primer tráiler y detalles de esta cinta basada en la novela de A.F. Harrold

Publicado: 08 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...