La piratería es algo que lleva activo décadas en toda clase de sectores del entretenimiento, y parece realmente difícil que un día se le vaya a poner un punto y final definitivo. No obstante, cada año siempre acaban cerrando algunos grandes nombres ya sea en torno a cine, videojuegos o, como es este caso, manga. Y es que Shueisha podrá llevar a juicio al sitio japonés Manga Bank después de recibir la luz verde por parte del juzgado de California.
Y si la gran duda es por qué Shueisha ha tenido que depender de lo que dijera el juzgado de California para proceder con su proceso legal sobre Manga Bank, la respuesta es la siguiente (vía ANN):
Por el momento no se ha informado de cuándo se dará a conocer la sentencia, pues el proceso legal ha de comenzar aún y estas cosas siempre llevan tiempo, pero la realidad es que parece improbable que los encargados de gestionar Manga Bank vayan a 'salir de rositas'. A toda la información que posee Shueisha ahora mismo, además, hay que sumarle que se tiene constancia de que la piratería ha implicado unas pérdidas de aproximadamente 6.9 miles de millones de dólares entre los meses de enero y octubre de 2021, un dato que de nuevo apunta a tener mucho peso.
Como siempre he dicho, puedo entender que alguien saque provecho de la piratería cuando por motivos más allá de su alcance resulte imposible acceder de forma legal a un producto determinado. No obstante, es una realidad que incluso con el crecimiento y presencia de servicios de manga y anime (que todavía tienen mucho por mejorar y ampliar) fácilmente contratables, se sigue dependiendo en muchas ocasiones del consumo ilegal. Con algo de suerte, llegará un día en que se alcanzará el compromiso necesario que ya no requiera ni de tener en cuenta la piratería.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta misteriosa mujer apunta a ser una de las villanas del arco de Elbaph
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime