"Jujutsu Kaisen", como todo el mundo preveía, está siendo una de las grandes producciones de anime de este 2023. Obviamente la propia marca y el hecho de que MAPPA estuviera a cargo una vez más de todo ello le daba a la segunda temporada unas alas con las que poder marcarse un buen vuelo. Sin embargo, y sobre todo no siendo esto la primera vez que ocurre, se ha generado una polémica en torno a las condiciones laborales de la propia MAPPA que ensucia bastante el resultado de cuanto estamos viendo.
Seguidamente recojo qué ha ocurrido en las últimas horas con MAPPA y de dónde ha ido surgiendo toda la información:
Hay que recordar que uno se puede remontar a 2021 para encontrar indicios de que MAPPA se había manifestado en favor de mejorar las condiciones de sus trabajadores. Esto se debe a que el estudio siempre ha estado en el punto de mira por llevar al límite a sus animadores, y a pesar de eso jamás se le ha visto llegar a bajar el ritmo de producción. En última instancia tiene pinta de que todas las promesas que hubiera podido realizar la compañía no han acabado de cumplirse, así que solo queda ver si todo este ruido vuelve a quedar en nada o si finalmente se materializa en consecuencias de algún tipo.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta obra está recibiendo miles de críticas por parte de la comunidad
El manga de Gege Akutami tampoco se libró de los clásicos 'shippeos' entre personajes
Gege Akutami emitió una carta hablando de lo difícil que ha sido trabajar en Jujutsu Kaisen, pero tiene un final esperanzador
La película recopilatoria de los hechos de la temporada 2 verá la luz finalmente en unos meses
Este ha sido uno de los anuncios más esperados de la Jump Festa de este año
El volumen final del manga incluirá una serie de páginas centradas en Nobara y otros personajes de Jujutsu Kaisen