Colabora
MAPPA (Chainsaw Man) dará una mayor seguridad laboral a sus trabajadores
Fichas
Noticias

MAPPA (Chainsaw Man) dará una mayor seguridad laboral a sus trabajadores

MAPPA no ha hecho oídos sordos a las críticas y parece tener planes para mejorar su gestión de empleados

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: 2022
  • Género: Acción, Aventura
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Ryu Nakayama
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Tatsuki Fujimoto)

La industria del anime siempre ha tenido fama de no ser precisamente un lugar excepcional para los trabajadores, y es que al parecer toda la magia de sus obras no se traslada a las condiciones de los que las crean. Con MAPPA, debido a su brutal crecimiento en los dos últimos años, cada historia de este tipo se ha hecho aún más notoria. Ahora, la compañía ha decidido que es hora de cambios, y con "Chainsaw Man" como referencia.

MAPPA iniciará un programa de contratación especial con el director de Chainsaw Man

chainsaw man
Chainsaw Man es (con diferencia) uno de los animes más esperados actualmente

Ha sido gracias a los compañeros de Comicbook que he podido recoger una serie de declaraciones de Ryu Nakayama, el director del anime de "Chainsaw Man", así como directamente desde MAPPA, en las que puede verse que hay un claro plan para mejorar las condiciones generales de los trabajadores:

"Originalmente tenía planeado contratar a autónomos, pero tras consultar con MAPPA cómo construir un entorno laboral en el que los trabajadores puedan cumplir con tranquilidad, decidimos lanzar el proyecto 'Ryu Nakayama x MAPPA'. Ahora estamos contratando empleados de forma oficial como parte del nuevo proyecto de entrenamiento de animadores.

Ahora mismo estamos buscando al núcleo principal que trabajará con el equipo Nakayama a largo plazo. Por ahora, la serie en la que se trabajará será Chainsaw Man, pero a medida que me involucre en otros proyectos de anime, el plan es traer conmigo a esos animadores que quieran seguir trabajando. Si solamente deseas trabajar en Chainsaw Man, entonces creo que es mejor que lo hagas como un autónomo."

Parece claro, pues, que trabajar en "Chainsaw Man" va a tener dos implicaciones distintas para aquellos que tengan la oportunidad:

  • La posibilidad de trabajar en calidad de autónomo, con la posterior libertad que ello implique pero, al mismo tiempo, sin lo que parece ser una seguridad a largo plazo.
  • La posibilidad de dar el salto como un empleado a tiempo completo, pero a su vez ligado a los futuros intereses profesionales de Ryu Nakayama (que pueden o no interesar al empleado).

Sea lo que sea que decida cada animador, es bueno conocer que hay intención de mejorar un escenario que, de nuevo, en más de una ocasión se había llevado una crítica bastante dura. Con algo de suerte, la "Chainsaw Man" de MAPPA será la primera de muchas adaptaciones del estudio bajo un plan de trabajo que combine calidad y salud.

Sinopsis de Chainsaw Man

"Denji es un chico sin un duro que se deja la piel trabajando como Devil Hunter junto a su perro demoníaco Pochita para resarcir una deuda astronómica, pero entonces... ¡¡una sangrienta traición da un giro radical a su miserable vida!!"

Etiquetado en :

Chainsaw Man MAPPA

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Chainsaw Man: Filtrada la primera imagen de la parte 2 del manga

La imagen promocional revela lo que parece se trata de un nuevo personaje para la franquicia de Fujimoto

Publicado: 06 JUL 2022 0

Estas figuras de Makima (Chainsaw Man) son una locura ¡Que no las vea Denji!

Estas figuras de Makima están muy chulas y detalladas pero... mejor que no abras la noticia si estás con tus padres

Publicado: 05 JUL 2022 0

El anime de Chainsaw Man NO tendrá censura; será fiel al manga original de Fujimoto

Si tuviese un medidor de hype me tendría que haber comprado otro, porque el primero hubiera reventado por todos lados

Publicado: 04 JUL 2022 5

Chainsaw Man: Así es la figura de Denji por 300 euros que arrasará en tu colección

Aunque todavía faltan unos meses para el estreno del anime, con el regreso del manga es suficiente para poner todo en movimiento

Publicado: 01 JUL 2022 0

Chainsaw Man tendrá su propia línea de joyería, y hay hasta tráiler

Cuando se dijo que Tatsuki Fujimoto iba a dar a conocer su siguiente colaboración tenía otra cosa en mente

Publicado: 22 JUN 2022 0

Chainsaw Man pone fecha de estreno a la parte 2 de su manga; vuelve una de las historias más aclamadas

Ha costado, incluso hubo ayer un amago de espera mediante el anuncio de Listen to Futu, pero Chainsaw Man está oficialmente de vuelta

Publicado: 20 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...