Durante la década de los 90, estaba claro que Toei Animation reinaba en la industria de la animación japonesa con series como Dragon Ball Z, Slam Dunk y Sailor Moon. El éxito mundial de todas esas series posicionaron a esta empresa como una de las más importantes del sector del entretenimiento nipón, pero a menudo nos olvidamos de una que también fue clave: Marmalade Boy.
Esta obra de 76 episodios comenzó a emitirse en Japón el 14 de marzo de 1994, por lo que hoy se cumplen 30 añazos desde su debut. Y como se suele decir en estos casos, el resto es historia. Marmalade Boy (La familia crece en España) se convirtió en un referente shoujo y contribuyó significativamente al aumento del interés del público femenino por el anime. ¿A día de hoy es posible disfrutar de esta serie de forma legal en España? Veamos.
Ojalá pudiese celebrar el 30º aniversario de Marmalade Boy con buenas noticias. Por desgracia la situación de este anime en España es la que es, y de momento no queda otra que resignarse y esperar a que alguna distribuidora se anime a comprar los derechos de distribución.
Antes de despedirme os dejo con su sinopsis oficial, en caso de que no sepáis de qué va esta "telenovela anime".
Los padres de Miki Koishikawa siempre han sido muy particulares. Aunque quieren mucho a su hija, también son algo irresponsables, propensos a despilfarrar, a hacer planes sin avisar con tiempo e incluso a irse a los viajes más locos.
Cuando se fueron a su último viaje a Hawaii Miki esperaba que le trajeran algún recuerdo, pero lo que le trajeron fue algo mucho más drástico: ya no se querían y se iban a divorciar. Y lo que es peor todavía, estando en el viaje conocieron a otro matrimonio, los Matsuura, y se enamoraron entre ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma asegura haber recopilado las peticiones y se encuentra a la espera para poder dar más información sobre el posible regreso de Marmalade Boy