Creo que es sobradamente conocido que la industria del manga y el anime es una de las más pirateadas en el sector del entretenimiento. Al fin y al cabo, mientras que con el paso del tiempo otros sectores como el cine tradicional o los videojuegos han ido reculando en dicha práctica, la realidad es que existen una inmensa cantidad páginas webs dedicadas a la piratería de manga y anime que ejercen prácticamente sin consecuencia alguna pese a su ilegalidad. Pues bien, ahora un informe recoge el impacto de ello en 2023.
Ha sido desde Nikkei que se han hecho eco de un estudio en el que se rescatan las cifras del impacto económico de la piratería en la industria del manga. Esto es todo lo que se refleja sobre ello:
Las cosas como son: a día de hoy parece imposible que todo el sangrado generado por la piratería de manga se vaya a detener por completo. ¿Por qué? Pues porque en muchos casos (y esto ya hablando a nivel internacional), hay licencias que tardan meses en tener un despliegue oficial en Occidente, lo que promueve que las traducciones fan sean utilizadas por muchos hoy en día. Que no se entienda esto como una defensa de la piratería, sino como un ejemplo de por qué esta industria no se librará de algo así en todavía unos cuantos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división