Creo que es sobradamente conocido que la industria del manga y el anime es una de las más pirateadas en el sector del entretenimiento. Al fin y al cabo, mientras que con el paso del tiempo otros sectores como el cine tradicional o los videojuegos han ido reculando en dicha práctica, la realidad es que existen una inmensa cantidad páginas webs dedicadas a la piratería de manga y anime que ejercen prácticamente sin consecuencia alguna pese a su ilegalidad. Pues bien, ahora un informe recoge el impacto de ello en 2023.
Ha sido desde Nikkei que se han hecho eco de un estudio en el que se rescatan las cifras del impacto económico de la piratería en la industria del manga. Esto es todo lo que se refleja sobre ello:
Las cosas como son: a día de hoy parece imposible que todo el sangrado generado por la piratería de manga se vaya a detener por completo. ¿Por qué? Pues porque en muchos casos (y esto ya hablando a nivel internacional), hay licencias que tardan meses en tener un despliegue oficial en Occidente, lo que promueve que las traducciones fan sean utilizadas por muchos hoy en día. Que no se entienda esto como una defensa de la piratería, sino como un ejemplo de por qué esta industria no se librará de algo así en todavía unos cuantos años.
CONTENIDO RELACIONADO
La veterana actriz habla acerca de sus peores experiencias al ser invitada a la televisión años atrás
Arranca el esperado partido contra Inglaterra, ¿conseguirá Japón superar a Teddy Knight con su nuevo once?
El lateral de la Selección Española celebró su gol con una referencia dirigida a los otakus
La empresa japonesa ha confirmado que a partir de agosto, solo unos pocos podrán usar libremente el acceso a su tienda
Yugo Kobayashi, dibujante del manga de fútbol protagonizado por Aoi Ashito, se declara fan de 'La Roja'
Sanji apunta a ser uno de los protagonistas del próximo fascículo, ¿Conseguirá ganar su combate?
Los dos primeros arcos del anime van a recibir una impresionante edición coleccionista en formato físico llena de extras interesantes
Con Guts renacido y Griffith cuestionado, se acerca el momento de la batalla final, ¿cuándo será el asalto a Falconia?
A unos 3 meses del regreso del anime, se confirma la ausencia de Dragon Ball en un evento referencia
Hay regreso muy, muy esperados, pero lo de Maomao está alcanzando unas cotas salvajes
A pesar de que Shonen Jump había puesto a la venta todavía más unidades de la revista, no ha servido de nada
El antiguo timonel de los Piratas de Roger se enfrenta a los Sombrero de Paja por la llave de los grilletes de Loki