Metaphor: ReFantazio es el proyecto más reciente de la mano de Atlus, un título que claramente bebe de las marcas Persona y Shin Megami Tensei pero que lo traslada todo a un mundo de fantasía completamente nuevo. En este los jugadores pueden encontrar nuevas razas, habilidades y demás con las que alterar la fórmula de lo que aman y conocen. Ahora, Atlus quiere seguir ampliando la figura de Metaphor: ReFantazio mediante su propio manga oficial.
Según se ha visto confirmado, el manga de Metaphor: ReFantazio se estrena durante el 21 de enero de 2025. Es decir, será este próximo martes que arranque la adaptación del exitoso videojuego de Atlus. Además, también se ha revelado que con su publicación en la revista V-Jump, será posible utilizar el servicio de Manga Plus para leer el manga de Metaphor: ReFantazio. En este punto no se han adelantado los idiomas en los que se publicará el contenido, pero lo más probable es que aterrice en inglés de primeras.

El manga de Metaphor: ReFantazio tiene dos grandes nombres bajo su firma: en primer lugar la propia Atlus, con lo que el manga será 100% oficial en todo lo que cuente, y luego el principal encargado de darle vida será el mangakla Yoichi Amano. Estos son algunos de sus trabajos más conocidos hasta la fecha:

Revisando un poco más en detalle las obras de Yoichi Amano, la mayoría de estas giran en torno a los 20-30 capítulos. Todavía no está claro si el manga de Metaphor: ReFantazio será una copia del videojuego o de si habrá contenido original, pero sobre el papel no deberíamos esperar una adaptación excesivamente larga.
En caso de que haya quien no ha jugado todavía a Metaphor: ReFantazio pero esté interesado en esta adaptación como manga, le dejo seguidamente la descripción oficial del videojuego para tener así unas primeras expectativas sobre lo que se propone:
"De los creadores de Persona 3, 4 y 5 llega Metaphor: ReFantazio, un original mundo de fantasía donde el protagonista emprenderá un viaje en compañía del hada Gallica para disipar la maldición que recae sobre el príncipe. Decide tu destino, afronta tus miedos y despierta los poderes del arquetipo que yace en tu interior. Despertar un arquetipo te otorgará la capacidad de canalizar y combinar las destrezas de clases únicas. Fortalece tus vínculos y forma un grupo para derrotar a poderosos enemigos y desvelar la verdadera naturaleza del reino."
No es la primera vez ni será la última que Atlus utiliza una de sus IPs para crear mangas o incluso animes. De hecho, Persona es la franquicia que más se ha beneficiado de este acercamiento por parte de la desarrolladora japonesa. Eso sí, si no me falla la memoria esta será la primera vez que pueda seguirse la publicación de uno de estos mangas de forma simultánea respecto a Japón. Así que tanto si jugaste a Metaphor: ReFantazio y te llama el manga como si simplemente quieres ver qué propone esta historia de fantasía, recuerda marcar en el calendario ese 21 de enero.
CONTENIDO RELACIONADO
MAPPA podría concluir la tercera temporada del anime con una de las escenas más famosas del manga
La aclamada serie de Studio Bind volverá dentro de unos meses por todo lo alto
El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen
La historia de Tanjiro quiere coronarse después de un paso por cines absolutamente estelar
La obra de Norio Sakurai ha confirmado que su próximo volumen de manga será el último
Frieren y Los diarios de la boticaria se han convertido en tendencias de un éxito abrumador
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Tras un estreno por todo lo alto con dos capítulos, el anime nos ofrecerá una nueva entrega la próxima semana, dentro de unos pocos días
Desde El grito hasta El beso; el regreso de Jujutsu Kaisen se ha dado con una serie de referencias increíbles
Makoto Yukimura corta de raíz la reciente especulación sobre el posible regreso de la serie
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
Arrancamos 2026 con noticias alarmantes tanto para autores como los propios lectores