"Mi Feliz Matrimonio" ha llegado como un anime con un tremendo éxito que, sinceramente, no me lo esperaba en absoluto. Es decir, era posible entrever que iba a ser uno de los romances del verano, pero de ahí a que sea una de las obras más populares lo cierto es que hay un trecho. Es por eso que aprovechando el auge que vive actualmente la obra, os quiero dejar seguidamente una serie de recomendaciones en caso de que lo estéis encontrando a vuestro gusto.
Al igual que "Mi Feliz Matrimonio", aquí tenemos una historia en la que una joven chica (en este caso 14 años) es ofrecida en matrimonio a un conocido linaje familiar. Sin embargo, cambia bastante el papel del personaje masculino: mientras que en "Mi Feliz Matrimonio" tenemos a un militar de éxito, en "Taisho Otome Fairy Tale" nos encontramos a alguien que ha sido exiliado por su familia después de que un accidente le incapacitara para realizar la mayoría de las labores del día a día. Aquí, es la chica la que tiene la misión de mostrarle al marido que hay motivos por los que vivir.
Los que conozcan "Violet Evergarden" (que pueden no ser pocos) seguramente se queden un poco extrañados con esta recomendación, pero de verdad que tiene sentido. El motivo se encuentra sobre todo en sus protagonistas: dos mujeres que 'huyen' de un pasado maltratado hacia un futuro incierto, con la sombra de una historia romántica que hubiera podido cambiarles la vida. Los contextos de ambas son muy distintos así como sus vivencias, pero el viaje personal en el que se embarcan tiene muchos ámbitos de superación verdaderamente similares.
"Emma: A Victorian Romance" vuelve, en efecto, al romance de clases sobre el que se mueve "Mi Feliz Matrimonio", aunque en este caso nos vamos de cabeza a la sociedad inglesa. En este caso, lo que tenemos básicamente es una criada tremendamente bella que muchos miembros de la alta sociedad han intentado cortejar... sin éxito. Sin embargo, un día Emma se enamora de un hombre que responde a esos mismos sentimientos, aunque hay un problema: la sociedad inglesa no está preparada para la relación entre un noble y una criada.
"A Bride's Story" tiene paralelismos y a su vez cosas muy distintas con "Mi Feliz Matrimonio", por ejemplo: la historia va también de una mujera que es presentada en matrimonio a un hombre, aunque la protagonista de esta historia es increíblemente hábil con un arco, sabe montar a caballo e ir de caza; nada que ver con Miyo. Lo que tampoco tiene nada que ver con ella es que... el marido que le presentan es un crío de 12 años. Obviamente, la diferencia de edad y las dificultades que ello implica son uno de los principales tópicos con los que lidia "A Bride's Story".
En "Princess of the Wolf Lord" hay un giro de historia bastante interesante: la protagonista es ahora una sirvienta que en su momento fue la hija de una tiránica familia a la que se eliminó por completo de la sociedad. Arrepentida por las atrocidades de su familia, esta ahora descubre que será la criada de... el mismo hombre que se infiltró en la familia para destruirla desde dentro por el bien común. Y sí, aquí también hay una serie de sentimientos amorosos y obviamente, pasado delicado, que cargan con muchos momentos de la trama principal.
Romance, habialidades sobrenaturales y Japón tradicional; "Kimi no Koe" es una obra que comparte muchos rasgos característicos con "Mi Feliz Matrimonio". ¿En qué se diferencian? Pues un cambio notable es que en "Kimi no Koe" la comunicación entre los protagonistas será un verdadero desafío. El hombre es un empresario de éxito que ha cerrado muchos acuerdos gracias a su capacidad de leer la mente de las personas, pero eso es algo que no le funcionará con su mujer por alguna razón desconocida... a la que hay que sumarle que encima es muda. Vamos, que ambos deberán trabajar para hacer funcionar algo mucho más complicado de lo que parecía de primeras.
Espero que con estas propuestas os sirva para ir variando un poco respecto a "Mi Feliz Matrimonio" o para complementarlo. Historias de romance las hay muchas, pero con las condiciones del relato de Miyo no tantas, menos todavía cuando uno tiene en cuenta el apartado sobrenatural de la historia. Eso sí, no me sorprendería si en el futuro surgieran más cositas similares viendo el éxito que está teniendo el anime de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Una de las apuestas más potentes de Netflix vuelve con un capítulo lleno de drama
Uno de los animes de romance más exitoso en años recientes volverá dentro de poco para seguir con su historia
El anime de My Happy Marriage se prepara para volver a la carga a principios del año que viene
El anime de Kinema Citrus fue una de las grandes sensaciones de este verano
Este nuevo capítulo será el último de la temporada 1, por lo que toca despedirse (al menos por ahora) de Miyo y Kiyoka