Llevaré unos 20 años viendo anime que alcance mi memoria y conciencia, comenzando lógicamente con cosas como "Doraemon" o "Dragon Ball Z" que más recurrentemente aparecían en la televisión autonómica catalana. Fue así que eventualmente progresé a más animes (de nuevo gracias a la televisión autonómica) como fueron "Slam Dunk", "Cowboy Bebop", "Utena", "InuYasha", "Kimagure Orange Road" y una larguísima lista... aunque entre todos estos jamás se me cruzaron los "Evangelion", "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" y... bueno, así estamos a día de hoy.
Sí, he visto decenas, seguramente cientos de animes en este punto, y cada trimestre en el que llega nuevo anime acabo con más de una decena de producciones para ver en mi calendario personal. Sin embargo, tengo los que considero mis grandes 'Pecados Capitales' por ver, y sobre los cuales no sé si jamás llegaré a ponerme con ellos. Tened piedad, pero estos son los siguientes.
Mire a donde mire, este es el nombre que fácilmente aparece más como mejor anime de la historia. He de decir que tengo cierta historia con esta franquicia, porque originalmente me vi 'el otro' anime y, con la mano en el pecho, no lo disfruté. Apenas lo recuerdo en este punto, pero tanto el final como Edward me dejaron muy pocas ganas de que, cuando descubrí que había lo llamado "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", le diera una nueva oportunidad. Es algo que no ha ocurrido hasta el día de hoy.
Con "Evangelion" no tengo ningún episodio trágico como considero con "Fullmetal Alchemist", sin embargo creo que diría que no veo el anime simplemente porque me da 'mal rollo'. No me pasa siempre, pero hay situaciones en las que me puedo sentir incómodo viendo algo, no sabría llegar a explicarlo, pero se me encienden todas las alarmas con "Evangelion". He de decir también que el hecho de que lo incluya en la lista (al igual que con 'Fullmetal') es porque se me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión ver el anime pero... nunca consigo llegar a ponerme con ello.
He de decir que lo intenté; para muchos sé que esto es la cúspide de la comedia en el anime, una obra que ha logrado alcanzar la longevidad de un éxito intergeneracional que... no llegó a engancharme lo más mínimo. Creo que el problema que tuve con "Gintama" fue que, precisamente, sabiendo que su principal característica residía en la comedia, nunca llegó a motivarme lo suficiente en términos de historia como para seguir el relato en su MUY pronunciada extensión. Soy fan de la comedia en anime, no tengo problemas con eso, pero es algo que consumo mucho más fácilmente en producciones bastante más condensadas, como la gloriosa "Nichijou".
Si no he entendido mal a lo largo de los años, "Clannad" es un anime que podría perfectamente llamarse también 'El dramón'. En este caso no es que la historia me dé mal rollo ni que la temática no me pueda enganchar, el principal problema que tengo es que por muchas veces que miro a los personajes y su diseño, creo que tienen el rasgo que menos me atrae en todo el sector: los ojos de mosca. Lo siento, y de verdad que no digo nada de todo esto con la intención de fastidiar a nadie, me es inviable ver un anime con unos personajes cuyos ojos ocupan la mitad no de la cara, sino de la cabeza en general.
Voy a ser sincero: este seguramenter es el que más me duele con mucha diferencia de este listado. No tengo absolutamente nada negativo sobre "Monster" y de hecho es un anime que me llama muchísimo la atención; sin embargo, nunca he llegado a encontrar el momento para verlo. Sé que la historia (y la extensión) que se cuenta aquí no es una tan ligera como para decidir verla en unos días como si esto se tratara de un "K-On!!" o similar. Honestamente, en cuanto encuentre el momento adecuado le dedicaré a esto el tiempo que merece.
Literalmente es el anime de la lista del que menos sé; de verdad, "Code Geass" es algo de lo que no puedo ni recordar la trama, a pesar de que la miré en su momento. Lo único que tengo claro es que aunque en Occidente es conocido, en Japón es como una leyenda, y además que Lelouch Lamperouge es totalmente increíble. ¿Llegaré a verlo? Lo dudo profundamente, en parte porque a nivel de diseños tengo esa atracción negativa que me pasa también con "Clannad".
Este cae. Ya os digo que con el anuncio de la segunda temporada me he puesto como objetivo ver el anime antes de que llegue la temporada secuela. También he de decir que a nivel de diseños pues... cumple con lo mínimo como para que no me haga un efecto brutalmente adverso, como "Clannad". No obstante, el otro día mismo estuve mirando dónde podría ver el anime en España y, para mi sorpresa, no lo encontré en absolutamente ni una sola plataforma. A veces uno se pregunta cómo puede ser esto aún en pleno 2021 y teniendo Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las principales novedades de invierno ha arrancado de la mejor forma posible
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
La batalla entre Rudo y Mymo se vuelve aún más encarnizada mientras se producen regresos muy esperados
Francia golpea con fuerza y deja atónitos a los jugadores de Japón, ¿Cómo reaccionará Isagi?
El combate entre Tsurugi y Maru se intensifica tras la reaparición de ESE poderoso personaje
Yubisaki to Renren podría llegar próximamente a su conclusión, acorde a un comunicado de las creadores de la obra
El medio The Guardian habría adelantado el año de estreno de las próximas películas de Kimetsu no Yaiba
El nuevo anime adaptando un trabajo de Hitoshi Iwaaki promete ser una apuesta muy interesante
Esta conocida saga está de vuelta con un nuevo nuevo anime que seguro hará las delicias de los fans clásicos... y de los nuevos
El anime original y la historia de Deku ya han terminado, pero a The Crawler, Pop Step y compañía aún les quedan muchas aventuras por vivir
El anime regresa con sus episodios finales y tendrá que explicarnos cómo se encuentra el mundo tras el coma que ha sufrido Shinra
La historia tan peculiar de los hijos de Ai continúa, y parece que ahora será Ruby la que tendrá que lidiar con la oscuridad que trajo como consecuencia su muerte