Colabora
Mis 7 'Pecados Capitales'; los grandes animes que no he visto (y no sé si veré)
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Mis 7 'Pecados Capitales'; los grandes animes que no he visto (y no sé si veré)

Me he perdido ya entre todos los animes que he visto, pero aun así mi camino no llega a cruzarse con el de algunas 'leyendas'

Publicado:
3

Llevaré unos 20 años viendo anime que alcance mi memoria y conciencia, comenzando lógicamente con cosas como "Doraemon" o "Dragon Ball Z" que más recurrentemente aparecían en la televisión autonómica catalana. Fue así que eventualmente progresé a más animes (de nuevo gracias a la televisión autonómica) como fueron "Slam Dunk", "Cowboy Bebop", "Utena", "InuYasha", "Kimagure Orange Road" y una larguísima lista... aunque entre todos estos jamás se me cruzaron los "Evangelion", "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" y... bueno, así estamos a día de hoy.

Sí, he visto decenas, seguramente cientos de animes en este punto, y cada trimestre en el que llega nuevo anime acabo con más de una decena de producciones para ver en mi calendario personal. Sin embargo, tengo los que considero mis grandes 'Pecados Capitales' por ver, y sobre los cuales no sé si jamás llegaré a ponerme con ellos. Tened piedad, pero estos son los siguientes.

Los mejores animes de la historia que, por un motivo u otro, no he llegado a ver

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

fullmetal alchemist brotherhood

Mire a donde mire, este es el nombre que fácilmente aparece más como mejor anime de la historia. He de decir que tengo cierta historia con esta franquicia, porque originalmente me vi 'el otro' anime y, con la mano en el pecho, no lo disfruté. Apenas lo recuerdo en este punto, pero tanto el final como Edward me dejaron muy pocas ganas de que, cuando descubrí que había lo llamado "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", le diera una nueva oportunidad. Es algo que no ha ocurrido hasta el día de hoy.

Evangelion

Con "Evangelion" no tengo ningún episodio trágico como considero con "Fullmetal Alchemist", sin embargo creo que diría que no veo el anime simplemente porque me da 'mal rollo'. No me pasa siempre, pero hay situaciones en las que me puedo sentir incómodo viendo algo, no sabría llegar a explicarlo, pero se me encienden todas las alarmas con "Evangelion". He de decir también que el hecho de que lo incluya en la lista (al igual que con 'Fullmetal') es porque se me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión ver el anime pero... nunca consigo llegar a ponerme con ello.

Gintama

He de decir que lo intenté; para muchos sé que esto es la cúspide de la comedia en el anime, una obra que ha logrado alcanzar la longevidad de un éxito intergeneracional que... no llegó a engancharme lo más mínimo. Creo que el problema que tuve con "Gintama" fue que, precisamente, sabiendo que su principal característica residía en la comedia, nunca llegó a motivarme lo suficiente en términos de historia como para seguir el relato en su MUY pronunciada extensión. Soy fan de la comedia en anime, no tengo problemas con eso, pero es algo que consumo mucho más fácilmente en producciones bastante más condensadas, como la gloriosa "Nichijou".

Clannad

clannad

Si no he entendido mal a lo largo de los años, "Clannad" es un anime que podría perfectamente llamarse también 'El dramón'. En este caso no es que la historia me dé mal rollo ni que la temática no me pueda enganchar, el principal problema que tengo es que por muchas veces que miro a los personajes y su diseño, creo que tienen el rasgo que menos me atrae en todo el sector: los ojos de mosca. Lo siento, y de verdad que no digo nada de todo esto con la intención de fastidiar a nadie, me es inviable ver un anime con unos personajes cuyos ojos ocupan la mitad no de la cara, sino de la cabeza en general.

Monster

Voy a ser sincero: este seguramenter es el que más me duele con mucha diferencia de este listado. No tengo absolutamente nada negativo sobre "Monster" y de hecho es un anime que me llama muchísimo la atención; sin embargo, nunca he llegado a encontrar el momento para verlo. Sé que la historia (y la extensión) que se cuenta aquí no es una tan ligera como para decidir verla en unos días como si esto se tratara de un "K-On!!" o similar. Honestamente, en cuanto encuentre el momento adecuado le dedicaré a esto el tiempo que merece.

Code Geass

code geass anime

Literalmente es el anime de la lista del que menos sé; de verdad, "Code Geass" es algo de lo que no puedo ni recordar la trama, a pesar de que la miré en su momento. Lo único que tengo claro es que aunque en Occidente es conocido, en Japón es como una leyenda, y además que Lelouch Lamperouge es totalmente increíble. ¿Llegaré a verlo? Lo dudo profundamente, en parte porque a nivel de diseños tengo esa atracción negativa que me pasa también con "Clannad".

Made in Abyss

Este cae. Ya os digo que con el anuncio de la segunda temporada me he puesto como objetivo ver el anime antes de que llegue la temporada secuela. También he de decir que a nivel de diseños pues... cumple con lo mínimo como para que no me haga un efecto brutalmente adverso, como "Clannad". No obstante, el otro día mismo estuve mirando dónde podría ver el anime en España y, para mi sorpresa, no lo encontré en absolutamente ni una sola plataforma. A veces uno se pregunta cómo puede ser esto aún en pleno 2021 y teniendo Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Berserk: Guts completa su regreso a la acción con este pedazo de cosplay

La legendaria figura de Guts recibe un cosplay (sí, espada gigantesca incluida) como pocos habrás visto

Publicado: 12 AGO 2022 0

Dragon Ball Super: Super Hero llega a Rotten Tomatoes y pinta MUY bien

La película cuenta por ahora con unas pocas críticas internacionales y, todas ellas, la recomiendan a fuego

Publicado: 12 AGO 2022 2

Rumor: Fate/strange Fake podría anunciar su anime dentro de unas semanas

Esta serie de novelas ligeras nacieron como una broma, y ahora míralas

Publicado: 12 AGO 2022 0

The Magical Revolution anuncia su propio anime para 2023... ¡y ya hay tráiler!

El año que viene podremos ver la serie de esta franquicia, cuyo título completo es The Magical Revolution of the Reincarnated Princess and the Genius Young Lady

Publicado: 12 AGO 2022 2

¿Y si The Last of Us no tuviera 'zombis' y fuera un slice-of-life lésbico? Pues sería este manga

Dos chicas, un apocalipsis, cero ganas de matarse la una a la otra menos a besos; bastante inesperado

Publicado: 12 AGO 2022 0

One Punch Man: La temporada 3 del anime podría anunciarse próximamente

Tres años después del estreno de la segunda temporada, parece ser que el regreso de One Punch Man está más cerca que nunca

Publicado: 12 AGO 2022 1
Cargando el siguiente artículo...