Colabora

My Hero Academia: Heroes Rising será un problema para seguidores del anime

Fichas

My Hero Academia: Heroes Rising será un problema para seguidores del anime

El mangaka de la obra asegura que solo los lectores más actualizados serán capaces de disfrutarla al máximo

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

La industria del anime está ya más que habituada a saltar de la televisión a la gran pantalla con producciones paralelas que amplían pero no interceden en el transcurso de la obra origina. Los estudios se embolsan la taquilla, y no comprometen el devenir de su serie principal. Eso mismo es lo que hizo Bones el año pasado con el primer largometraje de "My Hero Academia", obteniendo grandes resultados. ¿Qué pasará con la segunda adaptación cinematográfica?

"My Hero Academia: Heroes Rising" no llegará a España hasta el próximo mes de marzo, pero en Japón ya se están preparando para su inminente estreno del 20 de diciembre. Tráileres, imágenes y todo tipo de informaciones han inundado los canales de comunicación nipones durante los últimos meses. Pero ninguna de esas novedades había conseguido llamar tanto la atención como las recientes palabras de Horikoshi Kouhei en relación al guion de la película.

Aprovechando el lanzamiento del tomo 25 en las islas, el creador de la obra respondía (vía Audrey) a una de las dudas más acuciantes de la nueva cinta: ¿dónde se ambientará? Pues resulta que nada más y nada menos que en los mismos eventos más recientes que actualmente se están desarrollando en el manga. Sí, los espectadores del anime, al día con la historia de este, se perderán cientos de detalles narrativos que el mangaka dejará insertados en la producción.

"En cuanto a la cronología de la película, esta tiene lugar en torno al mismo periodo de los eventos que suceden en el volumen 25 del manga", confesaba. "Sorprendente ¿verdad? Estoy seguro que los que no han leído el manga hasta su último tomo serán capaces aún así de disfrutar de la cinta. Ahora bien, si estás al día con las viñetas, cuando veas la película serás capaz de decir '¡ahh! así que eso es lo que pasaba ahí', en tanto que tendrás un mayor conocimiento de lo que está aconteciendo en pantalla. Quiero decir, Hawks ni siquiera ha salido todavía en el anime".

Portada del tomo 25

La mención de Keigo Takami no es baladí. Este héroe reconocible por sus alas de halcón, tiene un papel crucial durante el Arco Pro Héroes, y actualmente se encuentra relacionado con los sucesos principales de la historia. Sin embargo, para que aparezca en la serie todavía falta mucho tiempo, y a Bones solo le quedan dos semanas por delante para pasearse por la alfombra roja.

No sorprende que durante la promoción de "My Hero Academia: Hero Rising", TOHO se reservara a este personaje y a otros tantos que probablemente aparecerán en la trama. Los fans del anime tendrán que sacrificar mucha información si quieren acercarse a la gran pantalla, pero ¿qué hay de los lectores? Los fans japoneses más actualizados no tendrán problema alguno, pero los españoles encontrarán una piedra en el camino similar.

Y es que Norma Editorial lanzó el pasado noviembre el tomo número 19 en España, siguiendo su plan de publicación bimensual. Si atendemos al calendario y a la fecha de estreno que Selecta Visión anunció recientemente para la película, observamos que el manga se encontrará en el volumen 21 cuando Midoriya y compañía aterricen en las salas de cine. La única solución, pues, parece hacer de tripas corazón, o bien pasarse a las scanlation.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

My Hero Academia: Una de sus dobladoras quiere una película solo de mujeres

"My Hero Academia" narra la historia de cómo Izuku Midoriya, también conocido como Deku, acaba por convertirse en el mayor héroe de todos los tiempos. Es así, pues, que actualmente nos encontramos en la emisión de la cuarta temporada del anime, aunque el manga - lógicamente - se encuentra más adelantado. Precisamente, en relación a […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

My Hero Academia: El doblador de Deku piensa en Tom Holland para un live-action

"My Hero Academia" está demostrando poco a poco que tiene cabida más allá de en el formato de manga y anime semanal. El estreno de "My Hero Academia: Heroes Rising" demuestra que el éxito de la primera película no fue coincidencia, y cada vez son más los que esperan con ganas de novedades respecto a […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

¿Qué actor haría de All Might (My Hero Academia) en un live-action?

"My Hero Academia" es uno de los mayores fenómenos que la industria del manga y el anime nos ha proporcionado en estos últimos años. A día de hoy, el formato animado se halla emitiendo su cuarta temporada. El manga por su parte, y pese a haber estado viviendo unas semanas de bastante tensión, también sigue […]

Publicado el 23 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...