Mientras las Academias de Cine y Televisión preparan sus grandes ceremonias de entrega de premios, como los Oscar o los Goya, los fans del anime hacen lo propio con los medios de los que disponen. Si bien es cierto que la gran gala de la industria es la que Crunchyroll lleva a cabo de forma anual, la comunidad de Reddit también se encarga de preparar sus propios galardones a través de Internet, donde cientos de usuarios votan en categorías de todo tipo.
Una de las mayores encuestas del subreddit r/Anime es la que escoge a la "Mejor Chica/Waifu" de todos los animes estrenados en 2024. La comunidad participó en una gran selección dividida en rondas en la que poco a poco se fueron eligiendo a los mejores personajes femeninos de los últimos meses. Y para sorpresa de muchos y muchas, la protagonista de Makeine fue la que se alzó con la victoria total.
Después de pasar por una selección con decenas de personajes femeninos de muchos de los grandes animes del año pasado, la comunidad de Reddit escogió a ocho personajes para la ronda final de la competición. Finalmente, Anna Yanami, protagonista de Makeine: Too Many Loosing Heroines!, se llevó la victoria ante Marcille Donato ('Dungeon Meshi') tras reunir 964 votos. El ranking definitivo quedó de la siguiente manera:
Este premio, aunque intrascendente para los creadores del anime, confirma el enorme éxito de 'Makeine: Too Many Loosing Heroines' a nivel mundial. La adaptación al anime de las novelas ligeras de Takibi Amamori y el dibujante Imigimuru conquistó tanto a crítica como a público tras su estreno el pasado verano, y ahora, todos esperan con ganas el anuncio de una segunda temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros resultados de 'One Piece World Top 100' presentan al nuevo favorito de los fans
Elbaph se sumerge en el caos de la guerra mientras los gigantes luchan entre sí, ¿Qué hará Imu a continuación?
Ichi, el brujo regresará una semana más para ofrecernos un nuevo capítulo de su popular y peculiar historia de magia
La votación mundial acaba de arrancar y Japón es la única región del mundo que sorprende
Tras un capítulo lleno de acción en el que ha brillando especialmente Osaragi, veremos qué es lo próximo que nos depara la historia
La obra de Takeru Hokazono seguirá adelante con su historia gracias a un nuevo capítulo, que llegará dentro de unos pocos días
La temporada va a entrar en su recta final, y parece que lo hará mostrándonos un nuevo combate contra los Tensen, en este caso el de Shion y Nurugai
Una de las vueltas a la acción más esperadas de 2026 parece que cumplirá con las expectativas de los fans de Dorohedoro
El gobierno de los Estados Unidos de América creó un vídeo promocional en el que usó al dios como forma de destrucción
Uno de los animes revelación del trimestre de invierno de 2026 se ha asegurado ya su continuidad aparentemente
Hace ya más de 10 años, Toriyama reveló el motivo de que le gustara introducir a sus personajes de dos en dos
El autor del manga resuelve de manera muy pobre uno de los mayores conflictos de Elbaph