Mientras las Academias de Cine y Televisión preparan sus grandes ceremonias de entrega de premios, como los Oscar o los Goya, los fans del anime hacen lo propio con los medios de los que disponen. Si bien es cierto que la gran gala de la industria es la que Crunchyroll lleva a cabo de forma anual, la comunidad de Reddit también se encarga de preparar sus propios galardones a través de Internet, donde cientos de usuarios votan en categorías de todo tipo.
Una de las mayores encuestas del subreddit r/Anime es la que escoge a la "Mejor Chica/Waifu" de todos los animes estrenados en 2024. La comunidad participó en una gran selección dividida en rondas en la que poco a poco se fueron eligiendo a los mejores personajes femeninos de los últimos meses. Y para sorpresa de muchos y muchas, la protagonista de Makeine fue la que se alzó con la victoria total.
Después de pasar por una selección con decenas de personajes femeninos de muchos de los grandes animes del año pasado, la comunidad de Reddit escogió a ocho personajes para la ronda final de la competición. Finalmente, Anna Yanami, protagonista de Makeine: Too Many Loosing Heroines!, se llevó la victoria ante Marcille Donato ('Dungeon Meshi') tras reunir 964 votos. El ranking definitivo quedó de la siguiente manera:
Este premio, aunque intrascendente para los creadores del anime, confirma el enorme éxito de 'Makeine: Too Many Loosing Heroines' a nivel mundial. La adaptación al anime de las novelas ligeras de Takibi Amamori y el dibujante Imigimuru conquistó tanto a crítica como a público tras su estreno el pasado verano, y ahora, todos esperan con ganas el anuncio de una segunda temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
Naoki Urasawa parece totalmente enfocado a hablar acerca del impacto de la Inteligencia Artificial
Después de la publicación del capítulo 384, no habrá que esperar muchos para saber cómo continuará la historia de Gtus
La obra maestra protagonizada por Guts regresa esta semana tras casi un año de espera, pero incluirá una escena histórica
La nueva temporada del anime parece que nos llevará hasta de viaje al extranjero... y también se armará una buena juerga
El conocido anime japonés ha lanzado una colaboración con la marca Kappa que es perfecta para el Mundial de Fútbol 2026
La nueva temporada del anime llegará en el último trimestre del año, y decir que es prometedora se queda corto
Los autores de la serie se preparan para responder por fin una de las grandes preguntas de los fans
Eiichiro Oda necesita más descanso y ahora no hay excusas que valgan
Este será el último capítulo del anime antes de tomarse un descanso en su emisión, aunque no tardará demasiado tiempo en volver
Se ha confirmado un estreno anticipado que tendrá lugar durante este próximo mes de julio
Aunque no hay confirmación, se trata ahora de la proyección más realista del momento
Una nueva pista sugiere que el regreso del anime todavía tardaría un par de años en completarse