¿Pokémon o Digimon? Ése fue uno de los grandes debates de finales de los 90 y principios de los 2000, una época de la que guardo recuerdos muy preciados y en la que me pasaba horas y horas delante del televisor viendo grandes series de anime. Creo que no soy el único que le guarda mucho cariño a Digimon, y por eso mismo levanté bastante mi ceja al ver el último mensaje compartido por sus responsables.
Este año se cumplen 20 años desde el estreno de Digimon Tamers, aquella serie que algunos tratamos como una "Tercera Temporada", mientras otros se agarran a la versión oficial, que señala que se trata de un spin-off o incluso una historia alternativa de Digimon Adventure. En cualquier caso estamos ante otro anime que nos despierta nostalgia, y eso se nota en los comentarios que están dejando los fans con respecto del último tweet de Bandai Namco.
Digimon Tamers nos presenta un mundo en el que la franquicia Digimon es realmente popular y cuenta con videojuegos, dibujos animados y un juego de cartas coleccionables. Takato Matsuda es un niño que está obsesionado con las cartas de Digimon y con todo su universo, y cierto día encuentra una misteriosa carta azul y decide escanearla utilizando el juguete que usan en la serie de la TV. Para su sorpresa, el juguete brilla y se transforma en un Digivice, y el digimon que Takato había diseñado en su cuaderno de dibujos, Guilmon, cobra vida y se convierte en un digimon de verdad. De esta forma comienza la aventura de Takato en el mundo de Digimon.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku