Que One Piece es un fenómeno global que lleva años en la cresta de la ola no sorprende absolutamente nadie a estas alturas de la película. El manga de Eiichiro Oda comenzó a publicarse hace ya 24 años, y para celebrar este aniversario, Shonen Jump está realizando todo tipo de anuncios especiales. Además de publicar una imagen en colaboración con ¿Dónde está Wally? y revelar la llegada de un "one-shot" protagonizado por Sanji y dibujado por el autor de Shokugeki no Soma, la revista nipona compartió un dato de vital importancia.
Desde hace tiempo, One Piece es el manga más vendido de toda la historia, y desde Shonen Jump revelaron que a día de hoy hay un total de 49 millones de copias en circulación a nivel internacional. Sin embargo el dato más espectacular quizás no sea que la obra de Oda-sensei esté cerca de alcanzar los 50 millones, sino la diferencia entre su éxito en Japón y en el resto del mundo.
Según indican desde la web de mantan, actualmente hay 400 millones de unidades del manga de One Piece que están circulando por todo Japón, y "tan sólo" 90 millones están distribuyéndose por otros 57 países distintos. Otro portal que también se hizo eco de la noticia fue Shonen Jump News, una conocida fuente de información para los usuarios occidentales.
Así pues, parece que la aventura pirata de Luffy y sus nakamas continuará creciendo y creciendo con el paso de los años, pues el final de su historia todavía está algo lejos de hacerse realidad. Mientras tanto, los responsables de la obra continuarán revelando sorpresas a lo largo de estos días, por lo que habrá que estar atentos.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera encuesta oficial de este tipo reflejaba datos bastante curiosos
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe