"One Piece" presentó hace unos días a Yamato en formato anime, y también se encargó de confirmar la que sería la actriz que le pondría voz. Los 'anime-only' no tenemos aún ni idea de qué esperar de este personaje, pero los lectores de manga llevan tiempo enfrascados en debates sobre el mismo. Hoy, se resuelve a priori una discusión sobre la identidad del personaje: su género/sexo.
Así lo ha recogido el usuario Soulstorm en una nueva ronda de información trivia oficial de "One Piece":
Como puede verse, entre otros datos curiosos como que Kaido mide más de siete metros de altura (no le llego ni a la espinilla prácticamente), se confirma que Yamato es considerada una mujer. Esta información procede de datos confirmados por Eiichiro Oda, así que en teoría debería aceptarse como 100% acertada.
Si he comprendido bien de cuanto he leído, el debate con el personaje surgía de que dependiendo del contexto y situación se hacía referencia a este como un hombre y en otras ocasiones como mujer. A priori, el género de mujer es el que encaja 100% con el personaje como canon oficial, y entiendo que en un personaje tan complejo en ese sentido la idea es que así se considera personalmente.
¿Debe cambiar esto la perspectiva que se tiene del personaje? Pues no debería, la verdad. Si a uno le ha gustado lo que ha hecho en el manga qué más da que lo haya conseguido como hombre, mujer, como hombre que se siente mujer o cualquier que sea el caso. Si hay algo que creo que puede extraerse de "One Piece" más allá del enfoque soñador que tiene es que cada uno debe aceptarse tal y como es, y encontrar a aquellos que le apoyen en sus objetivos.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera encuesta oficial de este tipo reflejaba datos bastante curiosos
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe