Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 963 del manga

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 963 del manga

El viaje de Oden como pirata está a punto de comenzar

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Parece que Eiichiro Oda haya decidido pisar el acelerador con "One Piece". Si hace pocas semanas la falta de acción y la lentitud marcaban el ritmo del manga, tan solo han hecho falta 2 capítulos para que este vuelva a coger la velocidad que tanto se echaba de menos, y que parece que seguirá estando presente de ahora en adelante.

Los 3 últimos aliados

Los Mink y los Kozuki guardan una relación desde hace cientos de años que los une como si fueran familia, esa es la razón por la que Inuarashi y Nekomamushi decidieron conocer el país de Wano. Pero para su desgracia, en el mundo de "One Piece" el odio a lo diferente está a la orden del día; los habitantes de ese lugar solo necesitan un mero contacto visual para intentar asesinarlos por tener un aspecto distinto. Desde el inicio del manga, el racismo siempre ha estado presente, han sido muchos los personajes que han mostrado su odio a cualquiera que fuera diferente por culpa de las leyes instauradas por el Gobierno Mundial.

One Piece

Es gracias a la aparición de Oden que tanto ellos como Kawamatsu -que ha revelado ser un gyojin como Jinbe- siguen vivos. El samurái entonces decide dar una lección a todos aquellos que querían matarles. "Debería daros vergüenza, sentir miedo porque ellos son diferentes solo resalta vuestra ignorancia ¿cómo os atrevéis a meteros con estos niños?". Kuri decide dar una lección a esos bandidos, salvándoles la vida a los 3 acosados. Y es que, a pesar de vivir en un país aislado del mundo, el antiguo Shogun posee unos fuertes valores morales de los que mucha gente en este universo carece siguiendo ese tóxico antropocentrismo.

One Piece

Conocerles le ha servido al narrador de esta historia para darse cuenta una vez más que debe salir al mar; navegar por todo el mundo y ser un hombre libre que no vive bajo el yugo de nadie. Sin importar su puesto de responsabilidad, el hijo de Sukiyaki es alguien impertérrito ante los cambios de opinión, su carácter y su capacidad para crear aliados son las características que algún día elevarán su nombre hasta ser conocido por todo el mundo. Siguen pasando los episodios y su determinación sigue estando muy presente en cada uno de ellos, en cada página continúa mostrando que es un personaje decidido y que seguirá sus ideales hasta las últimas consecuencias.

El entrenamiento de los vainas rojas

¿Pero cómo podrán los vainas rojas proteger a Oden si no son lo suficientemente fuertes? Es por ello que Yasuie decide entrenarles y educarles día y noche para que se conviertan en los mejores luchadores del país. "¿Realmente amáis a Oden?". Esas palabras resuenan en el subconsciente, marcando a fuego el futuro de estos personajes. Y desde ese día en adelante decidieron que entrenarían sin parar si con ello podían a proteger al futuro Shogun de Wano.

One Piece

Entrenando por el día y empapándose de conocimiento por la noche, no cejaron en su empeño por demostrar que se podían convertir en sirvientes dignos del hombre al que admiraban. La magia con la que emborracha a todo el que se le acerca es palpable, independientemente de si es alguien impulsivo o de trato difícil, es capaz de conseguir que hasta el más terrible de los bandidos -como lo fue Ashura Doji- se convierta en un defensor de la paz. Resuena el intento de Luffy por reclutar a Zoro cuando este era conocido como un cazador de piratas; una forma más de ver a Oden reflejado en el capitán.

Durante 3 años deciden convertirse en aquellos que defenderán con uñas y dientes a todo el país, y gracias a esto su fama aumenta hasta niveles insospechados. La idealización consigue que los ciudadanos se a arrodillen a su pasar. No puede haber una mayor muestra de respeto para los un día fueron miembros de la Yakuza, ladrones y asesinos. De ser un bandido de la capital a la persona más respetada de su tierra, Oda no ha dejado de mostrar a Oden como un modelo a seguir para todos aquellos con los que se cruza.

El pirata que respetaba a Oden hace su aparición

El episodio de la semana pasada apuntaba a que los remanentes de la temible banda pirata Rocks estaban reclutando miembros para sus tripulaciones, y el primer integrante de ese grupo por fin ha llegado al país. Un joven Barbablanca aparece en Wano preguntándose cómo es posible que haya un mar e incluso una isla al subir una cascada, y junto a él ya se encuentran otras caras conocidas como Marco el fénix y el espadachín Vista.

Sin dudarlo un solo segundo, Oden ve la oportunidad que llevaba años esperando y decide ir a encontrarse con los piratas. Pero dada su impulsiva actitud acaba enfrentándose a ellos. El mismo que un día fuera el hombre más poderoso del mundo, reconoce la increíble fuerza del samurái justo antes de que este se lance al ataque. Su tesón había quedado demostrado en los capítulos anteriores, pero nadie podría imaginar que llegaría a intimidar a este poderoso pirata.

El choque de sus espadas es tal, que todos a su alrededor salen despedidos por la energía que liberan los luchadores. El mismo capitán se queda sorprendido de la fuerza que el espadachín demuestra tener, y claro, no duda en pedirle unirse a él. Con esta extraña concesión se cierra un intenso capítulo que marca por fin el inicio del viaje soñado por Oden. Recordad que podéis leer todos los episodios de manera legal en Manga Plus.

Crítica:
One Piece

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El flashback de Oden sigue avanzando cada vez más rápido, mientras los vains rojas ya son conocidos por todo Wano, una leyenda de la vieja Era hace su aparición

  • El entrenamiento de los samuráis
  • La aparición de Barbablanca
  • Oden vs Barbablanca
  • La tremenda de fuerza de Oden en su choque contra el pirata
  • EL capítulo acaba justo al inicio de la pelea del samurái y el pirata
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: