Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 968 del manga

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 968 del manga

Oden vuelve a Wano tras la triste despedida de la banda pirata de Roger

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Tras varias semanas en las que Kozuki Oden se convirtió en el centro de la acción de "One Piece", el flashback de su juventud está a punto de llegar a su final. Sin duda se ha convertido en uno de los personajes que más han emocionado a los fans, por lo que saber que su muerte a manos de Kaido es inevitable, tan solo consigue crear más expectación por ver sus últimos momentos de vida.

Los piratas de Roger se separan

¿Qué más le queda por hacer a un hombre que lo ha conseguido todo? Ser el Rey de los Piratas, conocer la verdad oculta del mundo, convertirse en la persona más infame... Gol D. Roger consiguió todo lo que se propuso, mas al sufrir esa terrible enfermedad que nadie le podía curar, este hombre decidió que era el momento de poner punto y final a su aventura. Un momento que llena de tristeza a los lectores, pues ver esta despedida entre lágrimas de todos sus nakamas, hace pensar que puede que llegue el momento en el que Luffy tenga que hacer lo mismo.

A pesar de la emotividad del capítulo, este también ha dejado más de una pista acerca de lo que esta banda pirata se encontró en Laugh Tale. Tras volver de esta isla, Shanks decidió hacerle una pregunta a su capitán, cuya respuesta consiguió que este joven se echase llorar. Esto podría significar que quizá él también conozca la historia oculta del mundo, pero a diferencia de Roger, este podría haber llegado a una conclusión distinta. Al igual que Rayleigh avisó a Robin cuando ella quería conocerla, él la avisó de que quizá lo interpreten de una manera distinta a ellos, lo que siginifcaría que no se echarían a reír de manera descontrolada al leer la historia de Joy Boy.

Este flashback ha sido sin lugar a dudas el más interesante y revelador que la serie; desde la presentación de Oden hasta los primeros indicios de lo que podría ser el One Piece, cada capítulo ha conseguido emocionar a todos los lectores que no se esperaban que este hombre pudiese ser tan relevante. Ahora que su final está cerca, tan solo queda esperar a la dramática muerte que el samurái va a sufrir a manos de Kaido y Orochi, pues estos dos hombres serán los responsables de que toda al ruina que llegará al país de Wano.

La vuelta a Wano

Una vez acabada su travesía por los mares, el espadachín decide que ya es momento de regresar a su tierra natal y poder cumplir con su objetivo de abrir el país al resto del mundo, sin tener idea de que el actual Shogun está tratando de acaparar el poder. La avaricia de Kurozumi Orochi ha conseguido que Wano esté sumido en la pobreza, así como crear fábricas de armas que poco a poco consumen todos los recursos naturales del país; todos estos efectos se han visto masificados en la actualidad, por lo que Oden no duda ni un segundo en tratar de enfrentarle.

A pesar de que su meta en la vida era poder escapar de su país para poder conocer el mundo, no puede contener su ira al conocer que tanto su familia como sus amigos han sufrido por culpa de Kurozumi. Mostrando una vez más esa impulsividad que tanto le caracteriza, este hombre decide enfrentar a muerte a Orochi por todos los males que le ha causado al país, pues no puede concebir que la gente esté sufriendo por culpa de no haber vuelto antes.

Acabando con todos a su paso, el samurái muestra una vez más que, sin importar quién sea o porqué, nadie puede dañar a su familia sin sufrir unas consecuencias. Mostrando una vez más que sus parecidos a Luffy y a Roger son más que evidentes, acaba con todos los enemigos que se encuentra para poder derrotar al Shogun. ¿Será ahora el momento en el que Kaido entre en acción para frenarle? El gran dragón azul todavía no ha aparecido en escena, por lo que este sería el momento perfecto para verle entrar en acción.

Conclusión

La ira de Oden antes de atacar al hombre que ha llevado a su país a la ruina, da el broche final a este episodio. Cada vez falta menos para que sufra una terrible derrota a manos de la criatura más fuerte del mundo, por lo que los próximos episodios prometen estar cargados de acción y de luchas que todos los lectores desean ver.

Crítica:
One Piece

Capítulo 968 manga

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tras conquistar el Grand Line y convertirse en el Rey de los Piratas, Roder decide separarse de su banda, mientras que Oden vuelve a Wano para ocupar el lugar que le corresponde.

  • La despedida de Roger
  • La vuelta de Oden a Wano
  • El ataque a los subordinados de Orochi
  • La reacciónd e Oden al conocer los sucesos que acontecieron mientras él no estaba
  • Se desconoce el paradero del resto miembros de la banda de Roger
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: