Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 969 del manga

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 969 del manga

Tras años de sufrimiento, Oden decide enfrentar directamente a Orochi

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El final de Kozuki Oden en "One Piece" se encuentra cada vez más cerca, y todo a punta a que la suya será una muerte que costará aceptar. Si bien desde el inicio se conocía su destino, cuesta aceptar tras tantas semanas que no se le volverá a ver con vida, por lo que la batalla final que tendrá contra Kaido promete ser apasionante.

Un ataque desesperado

Todo este episodio se encuentra marcado por dos claros sentimientos de Oden: su ira y su desesperación por salvar a su país. Conociendo la verdad de los actos de Orochi, no dudó ni un segundo en lanzarse al ataque; el mismo hombre que aparentaba ser un niño torpe y débil, ha demostrado que claramente las apariencias engañan. Desde su presentación siempre se le había mostrado como alguien que prefiere mantenerse al margen y que otros hagan el trabajo sucio, pero el actual Shogun ha probado que es un auténtico estratega a la hora de conseguir sus objetivos.

Por si no fuera suficiente, Kurozumi decide que es mejor asegurarse de que nadie respete al samurái, por lo que le obliga a bailar desnudo en las calles de la capital. Sin duda una imagen auténticamente desgarradora para todos los lectores, pues ver como una figura tan relevante como la suya se rebaja a semejante nivel, consigue que todos se cuestionen el verdadero motivo por el que lo hace. Probablemente esté tratando de proteger a aquellos que más le importan, pero ni siquiera Luffy o el mismo Roger se atreverían a caer tan bajo.

La ira de Oden

Durante años Oden sigue sufriendo las vejaciones de Orochi y de sus subordinados, mientras por dentro oculta toda la ira que le pide que acabe con su vida. La noticia de la muerte de su antiguo capitán acaba siendo tan devastadora, que no puede sino echarse a llorar de manera desconsolada; la persona a la que tanto admiraba había fallecido, y su tristeza no hizo más que aumentar al conocer semejante revelación.

Todo el episodio muestra la terrible situación en la que el samurái se encuentra. Por un lado debe proteger a aquellos que más quiere, pero no puede evitar querer acabar con la vida del tirano que asola el país de Wano. Siempre se le había mostrado como un hombre impulsivo y que solía actuar sin pensar en las consecuencias, pero parece que sus viajes por los mares han conseguido hacer que el personaje crezca no solo fisicamente, algo similar a lo que se puede observar con Luffy a lo largo de toda la serie.

Por si no fuera suficiente con la muerte de su antiguo capitán, Orochi decide secuestrar a Hyogoro y a su mujer para ponerlos a merced de Kaido, lo que se convierte en la gota que colma el vaso de la paciencia de Oden. Tras aguantar años de humillaciones, ha llegado el momento de cobrar la venganza, pues el país de Wano ha aguantado suficiente con él al mando. El momento que tanto se esperaba por fin ha llegado, y la batalla final entre el heredero al título de Shogun y los Piratas Bestia por fin dará comienzo.

Las nueve vainas rojas

Por supuesto no podían faltar los más allegados al protagonista de esta historia, por ello estos nueve samuráis se unen de nuevo para poder pelear al lado de su señor feudal. La lealtad que le han mostrado en todos estos años no conoce límites; ni siquiera tras abandonarles y ver como se humillaba ante todo el país decidieron dejarle de lado, todo un ejemplo de lo influyente que este hombre ha sido desde que se le presentó, pues pocos personajes con capaces de inspirar a la gente como lo hace él.

Con una épica caminata en dirección al castillo del Shogun concluye este episodio lleno de tensión. El destino final de este grupo de hombres traerá la muerte de Oden, pero esto no significa que no vayamos a poder disfrutar de un increíble enfrentamiento entre él y Kaido, que además muestre como se hizo esa increíble cicatriz en forma de X.

Crítica:
One Piece

Capítulo 969 manga

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tras su intento de asesinato fallido, Oden espera con calma a tener una oportunidad para poder acabar con su enemigo.

  • La desesperación de Oden por salvar a su país
  • Los llantos por la muerte de Roger
  • La aparición de las nueve vainas rojas
  • El intento de asesinato fallido
  • Kaido casi no aparece en el capítulo
  • Orochi sigue sin demostrar si posee fuerza o no
  • Las humillaciones a Oden
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: