Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 972 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 972 del manga

La muerte de Oden se vuelve uno de los momentos más memorables de todo One Piece

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Han sido muchas las semanas en las que "One Piece" ha dejado que Kozuki Oden se convirtiese en el protagonista de esta historia. El flashback sobre su juventud y sus aventuras como pirata ha sido uno de los más importantes, pero por desgracia, el momento de afrontar su muerte ha llegado, y sin duda será una de esas que nadie podrá olvidar en mucho tiempo.

Los últimos momentos de Oden

La terrible tortura que el samurái está sufriendo a causa de sus actos, ha conseguido llevarle al límite de sus fuerzas, pero ni esto permitirá que no alcance su objetivo de salvar a sus aliados. Desde que comenzó este viaje al pasado, el Daymio de Kuri ha demostrado una y otra vez su increíble fuerza y resistencia, consiguiendo que todos los lectores del shonen se queden maravillados ante su increíble poder.

Pocas veces ha sucedido que un personaje se volviese tan relevante en tan poco tiempo, pero lo que Eiichiro Oda ha conseguido con Kozuki Oden, es sin duda algo único. En un capítulo lleno de emotividad y de tristeza, ha sido capaz de plasmar el dolor de todo un país que llora la pérdida de un hombre que dio su vida por salvar a su gente. Sin importar que todos le repudiasen por su errático comportamiento, el espadachín demostró que lo que realmete importa, es cuidar de aquellos que son importantes para uno mismo.

Los llantos tanto de los vainas rojas como de la gente que acude al lugar resuenan por todos lados, mientras todos le piden que aguante un poco más, pues la tortura solo debe durar una hora. Esto demuestra una vez más el poder de convicción que tanto Oden como Luffy poseen, ya que este momento es exactamente igual a aquel en el que el capitán debió sufrir durante horas la cura al veneno de Magellan, mientras todos los okamas a su alrededor le animaban a que aguantase, para así poder salvar a su hermano.

Yo soy Kozuki Oden

Orochi no podía permitir que el Señor feudal imbécil sobreviviese a su castigo, por ello trata de asegurarse de que todos sus subordinados le disparen en cuanto acabe la hora. Esto prueba de nuevo la inutilidad del Shogun, así como su infantilismo ante un suceso que podría no acabar como a él le interese. Cada nueva aparición de Kurozumi solo consigue que crezca el odio hacia el personaje, lo que demuestra el buen trabajo que el mangaka ha hecho a la hora de crearle.

Tras lanzar a los vainas rojas por el aire para que pudieran escapar, Oden acepta que si final ha llegado, y en un acto que hasta se podría considerar como misericordia, Kaido decide dispararle para acabar con sus sufrimiento. Así concluye la vida de un hombre que lo dio todo por salvar a su gente, con un simple ataque que consigue arrancar las lágrimas de todos aquellos que le apreciaban, un momento que sin duda no se podrá olvidar por mucho tiempo que pase.

La importancia que este hombre ha conseguido en tan poco tiempo es sin duda inigualable, y a pesar de que ya se sabía que su muerte llegaría tarde o temprano, eso no le quita la relevancia que esta ha tenido para la historia. Kozuki Oden ha fallecido como el orgulloso hombre que un día fue, con una sonrisa en la cara y con la promesa de que Wano abrirá sus puertas, para así poder ayudar al hombre que librará una gran guerra que asolará al mundo entero.

La historia avanza hacia el presente

Su muerte marca el final de este increíblemente emotivo episodio, en el que Oden ha conseguido ganarse el corazón de casi todos los lectores de esta historia, pero esto significa que la acción volverá por fin al presente. Ahora es el momento de Luffy y compañía de tomar cartas en el asunto, y tras los últimos problemas por los que la Alianza estaba pasando, todo apunta a que los próximos capítulos darán comienzo a la esperada guerra por liberar al país.


One Piece

Analizado en Capítulo 972 manga

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tras sufrir un terrible castigo durante una hora, la muerte de Oden por fin llega, convirtiéndose en uno de los momentos más relevantes de la serie.

  • El dolor de Oden y sus subordinados
  • El pueblo animando a Oden
  • Su muerte con una sonrisa
  • Yo soy Kozuki Oden
  • Las nuevas revelaciones acerca del pasado del mundo
  • El comportamiento de Orochi

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.