Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 974 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 974 del manga

El camino a Onigashima comienza cuando por fin se revela al verdadero traidor

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Tras un largo flashback en el que los fans de "One Piece" pudieron conocer a Kozuki Oden, la acción vuelve por fin al presente, en el que los samuráis tratan de alcanzar Onigashima para que la guerra comience. La Alianza se encontraba en un estado crítico, pero por fin los protagonistas han aparecido para rescatar a los vainas rojas.

El verdadero traidor

Desde el ya lejano arco de la isla de Zou se pensaba que podría haber un traidor en el bando de los aliados, y ya en los últimos capítulos de la vida de Oden, esta teoría se confirmó completamente. Orochi había conseguido información sobre su enemigo que solo podría conocer alguien del otro bando, y así es, pues Kanjuro ha sido el responsable de pasarle la información al Shogun, para que este pudiera destruir todos los accesos a la isla en la que Kaido vive.

La razón que Kanjuro da para que entiendan su traición es simple, su nombre es Kurozumi Kanjuro. Esto es sin duda un giro inesperado, ya que a pesar de la traición de los Kurozumi al resto de señores feudales, el castigo que recibieron fue mucho mayor, pues hasta los jóvenes de la familia fueron perseguidos y repudiados. Tras sufrir semejantes ataques por parte de todo un país, se puede llegar a empatizar con el samurái y con sus razones.

La Alianza vuelve a unirse

Tras esta revelación llega el momento cumbre del capítulo, en el que por fin aparecen los primeros aliados dispuestos a ayudar a los vainas rojas. Todavía no se sabe como es posible que hayan llegado hasta allí tan rápido, pero sin duda Luffy, Law y Kid han conseguido hacer una entrada digna de ser los tres miembros más peligrosos de la Peor Generación. Demostrando que nada les parará hasta derrotar a Kaido, los tres Supernovas sorprenden a todos con su llegada al punto de reunión.

Esto supone un soplo de aire fresco para los lectores, pues seguramente muchos esperaban que todavía se volviese a hacer otro flashback para mostrar como llegaron hasta ahí, pero parece que la acción se moverá directamente a la guerra. La entrada triunfal de Luffy deja en claro una cosa, y es que está listo para enfrentar al enemigo para el que tanto tiempo lleva entrenando, pero ¿será capaz con la ayuda de Trafalgar y Eustass de derrotar a los Yonkous?

Esta entrada deja un pequeño guiño al arco del archipiélago Sabaody, en el que fue este mismo trío de piratas los que consiguieron derrotar a cientos de marines a la salida de la casa de subastas. Tras muchos capítulos en los que no se mostraba ni un ápice de acción, o que se hacían demasiado lentos y pesados, por fin llega el momento de tomar las riendas del país y liberar a sus habitantes del terrible yugo al que Orochi les tiene sometidos.

Conclusión

Con la llegada de los aliados a escena se cierra este trepidante episodio, en el que por fin se empieza a vislumbrar el inicio de la guerra que promete dejar a Marineford como un juego de niños. Luffy, Kid y Law parece que serán los encargados de liderar la contienda, y conociendo el poder que los tres poseen, no cabe duda de que conseguirán poner en jaque a los dos Emperadores.


One Piece

Analizado en Capítulo 974 manga

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tras el largo flashback de la vida de Oden, la acción vuelve a centrarse en el presente donde la guerra va a comenzar.

  • La revelación de Kanjuro
  • La entrada de los aliados
  • La vuelta de Luffy a escena
  • Los diseños de los barcos de Kaido
  • La acción se corta cuando llegan los Supernovas
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.