Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 979 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 979 del manga

La Alianza se posiciona contra Kaido, mientras los Sombrero de Paja se separan

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Los protagonistas de "One Piece" comienzan a posicionarse para que dé comienzo la guerra de Wano, y mientras que los típicos problemas que los Sombrero de Paja sufren en todos los arcos comienzan a surgir, Kaido parece seguir ignorando el ataque se le acerca. El Emperador sigue preocupado por encontrar a su hijo, un personaje que sige generando misterio con cada nueva mención, y que parece ser una pieza clave en los planes del Yonkou.

La Alianza se separa

Derrotar a dos Emperadores del Nuevo Mundo es algo que parece impensable hasta para el poder entero de la Marina, y es por ello que la Alianza ha trazado un plan para coger por sorpresa al enemigo. Infiltrándose en las filas enemigas estando vestidos como sus rivales, cabe destacar el fantástico diseño que Oda ha realizado para algunos de los protagonistas, a los que les sienta muy el cambio de vestimenta para parecerse a los Piratas Bestia.

Pero como ya es costumbre en "One Piece", todos los miembros de los Sombrero de Paja se han separado nada más llegar a la isla. Este es un recurso muy criticado por los mayores detractores de la saga, y es que Oda siempre muestra como los personajes deciden tomar caminos separados al llegar a un nuevo terreno, para reunirse más tarde en la que será la pelea final contra el villano que se encuentre en el lugar.

Esta situación consigue generar varios momentos cómicos con Jimbe, el último personaje que se ha unido a la banda y que todavía desconoce la forma de ser de este grupo de piratas. Con Luffy y Zoro perdidos en la inmensidad de Onigashima, el gyojin se mostraba confiado de que se encontrarían sanos y salvos, pero ha sido el resto de la tripulación la que le abrió los ojos al timonel, pues justo ellos son los miembros que más tienden a separarse del resto del grupo.

Pero si hay un momento que recalcar del capítulo, esa es sin duda la última viñeta del mismo. Como ya hemos mencionado antes, Luffy se separó del grupo para ir en busca de Kid, pero ha acabado en medio del Festival del Fuego, junto a los subordinados de Kaido que desperdician toda la comida y bebida. Es aquí donde el capitán recuerda la felicidad de la pequeña Tama al comer una sopa por primera vez, y muestra una cara que todo fan del shonen reconoce claramente, pues es una total declaración de intenciones a acabar con todos los allí presentes.

La fuerza de los Tobi Roppo

Este grupo de seis personajes fueron introducidos en el último capítulo del manga, y se han ganado una gran fama entre los fans de la serie, pues además de que todos poseen nombres relacionados con juegos de mesa, han sido el motivo de mucha especulación en cuanto a su fuerza. X-Drake es el miembro que apunta a ser el más poderoso, sin embargo, a ninguno de ellos parece temblarles la voz ante la posibilidad de enfrentar a una calamidad.

Esta actitud arrogante es muy común entre los piratas, y a pesar de que se suele tratar con respeto a aquellos que son considerados como los más poderosos del mundo, ningún miembro del Tobi Roppo parece temer a las calamidades bajo el mando de Kaido. Esto tan solo consigue acrecentar las ganas de verle en acción, puesto que si bien King, Queen y Jack son los tres personajes más cercanos al poder del Yonkou, este grupo de luchadores parece estar expectante ante la posibilidad de enfrentar a uno de ellos.

Conclusión

Con un Luffy llevado por la ira ante lo que está viendo en Onigashima, y Kaido totalmente despreocupado ante lo que está a punto de suceder, se cierra este intenso e interesante episodio. Cada nuevo capítulo tan solo consigue incrementar las ganas de ver a Monkey en acción, y todo apunta a que será en el próximo en el que por fin se podrá ver el resultado del duro entrenamiento al que el protagonista se sometió para mejorar su Haki.


One Piece

Analizado en Capítulo 979 manga

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mientras que los aliados se preparan para que comience la guerra, los Tobi Roppo parten con la misión de encontrar al hijo de Kaido.

  • Diseños de los trajes de la Alianza
  • El último dibujo de Luffy
  • Los nuevos vehículos de Franky
  • Los momentos cómicos de la tripulación
  • Big Mom sigue sin aparecer
  • El recurso de la banda separada vuelve a usarse

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.