Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 983 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 983 del manga

La Alianza comienza a pelear mientras que Luffy se encuentra con un nuevo y poderoso aliado

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Es posible que muchos fans de "One Piece" se esperasen una guerra distinta, pero lo cierto es que la batalla para liberar Wano ya ha empezado. Desde el choque de Luffy con Ulti, hasta el resto de la Alianza causando estragos en Onigashima son muchas las batallas que han comenzado y que pocos podrían haber predecido. Zoro, Kid, Usopp... Todos los protagonistas se han encontrado con más problemas de los que esperaban, pero hasta en todo este caos ha aparecido un nuevo personaje dispuesto a ayudarles.

El subordinado de la Emperatriz

Mucho se ha hablado desde el arco de Whole Cake de como Oda ha maltratado a Big Mom y su tripulación, pues no deja de mostrarles como un grupo poderoso pero que no dejan de pereder en todas sus batallas. Sin embargo, parece que Perospero va a conseguir redimir a toda su familia, siendo el único que ha conseguido escalar de nuevo la cascada de Wano para así tomar venganza contra todos los que les impidieron la entrada.

Este momento habla muy bien del pirata, quien se había mostrado como un subordinado traicionero que solo buscaba destronar a su madre, pero que sin duda lo daría todo por acabar con aquellos que se atrevan a molestar a su familia. Llama la atención que haya podido llegar tan rápido tras haber pasado días reconstruyendo su barco, y todavía está por ver si alguno de sus hermanos ha subido con él, pero está claro que será uno de los personajes clave en la lucha que ya está comenzando.

Las luchas de la Alianza

Como era de esperar tras los últimos episodios, los Supernovas están tomando el control de las luchas en Onigashima; Zoro, Kid y Killer están tratando de derrotar a todos los usuarios de Smile que luchan por Kaido, algo que dice mucho de la fuerza que estos tres poseen, pues son más de quinientos los que consumieron la fruta artificial. Esto permite ver por fin el verdadero alcance del poder de Eustass, quien parece que luchará junto a Luffy por la cabeza del Yonkou sin haber mostrado que realmente estaba a la altura del desafío.

Pero si hay un choque que todos los fans estaban deseando ver, ese era sin duda el enfrentamiento entre el capitán de los Sombrero de Paja y Ulti. La miembra más descarada de los Tobi Roppo ha demostrado que no se la debe tomar a la ligera, ya que consiguió derribar al protagonista con un duro cabezazo. El alcance de la fuerza de estos seis luchadores todavía es desconocido, y viendo que hasta Luffy ha tenido problemas para mantener a raya a una de ellos, parece evidente que hará falta alguien verdaderamente fuerte para derrotarles.

Este choque también ha permitido ver cuál es la habilidad que esta joven posee, y al igual que su hermano y X-Drake, puede transformarse en un temible dinosaurio. Esto es otra muestra más de que Oda ha querido honrar el pseudónimo de Rey de las Bestias de Kaido, ya que el Yonkou cuenta con cientos de subordinados que pueden transformarse en seres que harían temblar de miedo a cualquiera que les vea en su forma animal.

¿Un nuevo aliado?

Pero si hay un momento que brilla en el capítulo, esa es la introdcción del personaje que el Emperador estaba buscando desesperadamente por la isla. Yamato hace por fin su entrada a escena utilizando el mismo ataque que su padre usó para derrotar a Luffy, pero que en este caso destroza a Ulti por completo. Su espectacular diseño e increíble entrada han conseguido que todos los lectores se queden maravillados con su presentación, pero también desconcertados, pues parece querer ayudar al protagonista.

Con esta llamativa presentación se cierra el episodio de esta semana, que una vez más deja con ganas de más a todos los lectores del manga. ¿Qué motivaciones tiene Yamato realmente? Todo apunta a que el primogénito del Emperador quiere ayudar a la Alianza, pero de alguna manera parece concoer a Luffy desde hace tiempo. Son muchas las preguntas que se generan con cada nuevo episodio, pero cada vez falta menos para que todas tengan respuesta.


One Piece

Analizado en Capítulo 983 manga

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Alianza continúa avanzando por Onigashima mientras Luffy conoce a un nuevo y poderoso personaje que parece querer ayudarles.

  • La lucha de Kid y Killer
  • Zoro contra los Gifters
  • Luffy vs Ulti
  • La aparición de Yamato
  • La llegada de Perospero
  • Big Mom
  • Sanji abandona la Alianza para salvar a meretrices

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.