Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 985 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 985 del manga

Los vainas rojas luchan contra Kanjuro mientras Luffy llega al lugar donde se Kaido se encuentra

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Ya son varias semanas en las que "One Piece" consigue sorprender a todos sus lectores, y parece que es un ritmo que se va a mantener durante bastante tiempo. A pesar de que todavía no ha llegado a su clímax, el arco de Wano está dejando boquiabiertos a los lectores con cada nuevo capítulo que se lanza, lo que consigue que todos los fans estén expectantes ante todo lo que pueda pasar la próxima semana.

Los vainas rojas y Kanjuro

Los vainas rojas son uno de los grupos de personajes que más atención está teniendo desde el inicio del arco, y desde que Kanjuro reveló su papel como traidor han seguido mostrando grandes momentos. En esta ocasión el grupo de Law se ha enfrentado al renegado en una lucha que derrocha dureza en cada uno de sus diálogos, pues los samuráis muestran su desesperación ante la gran cantidad de dificultades que tienen para llegar hasta Kaido.

Además del traidor, Kiku es quien protagoniza uno de los mejores momentos del episodio, lanzándose a por su antiguo camarada sin ningún atisbo de duda y dejando claro que está dispuesta a morir para salvar a su país. El increíble diseño de su armadura y la decisión que transmiten sus acciones consiguen transmitir claramente el honor de un verdadero samurái, alguien que no teme a nada y que daría su vida por completar su objetivo.

Los samuráis son una de las piezas clave de este arco de Wano, y es que sabiendo que esta tierra está basada en la época del Japón feudal, Eiichiro Oda está haciendo un gran trabajo al representar la sociedad de aquella época de la historia. La gran cantidad de referencias que hay al mundo real dan una sensación de estar viendo una reresentación casi perfecta de la época, y a pesar de que muchos arcos de la serie están basados en localizaciones reales, en pocos se ve tanta atención a los detalles como en este.

¿Una nueva nakama?

A pesar de que es un tema que reaparece en absolutamente en todos los lugares que los Sombrero de de Paja visitan, todo apunta a que Yamato será una nueva compañera en el barco. En su empeño en seguir pareciéndose a Oden, la hija de Kaido ha demostrado una vez más que su objetivo es escapar de de las garras de su padre y salir al mar, motivo por el que descaradamente le ha pedido a Luffy que le deje unirse a su tripulación.

A pesar de que fue presentada hace pocas semanas, ha conseguido encandilar a los lectores con su personalidad impulsiva tan similar a la de Luffy, y es que desde su sorprendente entrada no ha parado de demostrar qe comparte muchas similitudes con su admirado Kozuki Oden. La adición de la joven a las filas de los Sombrero de Paja es algo con lo que muchos empiezan a teorizar, y sin duda contentaría al gran número de lectores que ya le están buscando un rol en el barco.

La nueva Onigashima

Pero si hay alguien que ha dejado a todos boquiabiertos es Kaido; hasta ahora no había tenido muchos momentos memorables en el que se supone que debería ser su arco, pero tras haber decapitado a Orochi, ha dejado claro de nuevo que nadie puede oponerse a él. Con motivo de trasladar su base a la capital de las flores, el Yonkou decidió acabar con la vida de su aliado, algo que sin duda nadie podía haber previsto.

Este acto ha sido una de las mayores sorpresas que se han visto en la serie desde hace mucho tiempo, y es que a pesar de haber ejecutado a algunos de sus subordinados, nadie podía haber previsto tal acción por parte del Emperador. La muerte de Shogun cambia de nuevo las posibles luchas que se podrían ver en la guerra, y es que muchos pensaban que Zoro o los vainas rojas serían los que le acabarían derrotando.

Con la llegada de Luffy y Yamato al lugar tras la decapitación del Shogun se cierra este episodio, con la posible premisa de que en el siguiente ya se pueda disfrutar de un nuevo choque entre el protagonista y el gran dragón. El inicio de la guerra está cada vez más cerca, y todo apunta a que serán muchas las batallas que se podrán disfrutar mientras esta dure.


One Piece

Analizado en Capítulo 985 manga

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mientras los vainas rojas deciden enfrentar a Kanjuro, Luffy y Yamato se lanzan a la ofensiva contra Kaido y sus calamidades.

  • Kaido decapitando a Orochi
  • Yamato quiere ser una nakama
  • Luffy se lanza al ataque
  • Kiku vs Kanjuro
  • El plan de Kaido

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.