Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 988 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 988 del manga

Los Sulong toman el protagonismo del asalto a Onigashima, mientras Sanji se enfrenta a King

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El asalto a Onigashima por fin ha comenzado en "One Piece" y es por ello que los Sombrero de Paja están comenzando a enfrentar a todos los subordinados de Kaido. La cantidad de enemigos que tienen que derrotar les supera con creces, pero han sido los vainas rojas quienes han conseguido separar al Yonkou del resto para así poder enfrentarle y tratar de acabar con él.

Los Sulong empiezan a aparecer

Uno de los motivos que había tenido a los fans en vilo ante la salida de este capítulo, era la posibilidad de disfrutar de las transformaciones Sulong de Inuarashi y Nekomamushi, algo para lo que, por desgracia, van a tener que seguir esperando. Sin embargo, sí se han podido ver los diseños de algunos Minks que decidieron comenzar a pelear con los Piratas Bestia para que los vainas rojas se centren en Kaido, pero no son lo que muchos esperaban.

Si bien la transformación de Carrot fue una que gustó a casi todos los fans por la belleza de su diseño, no se puede decir lo mismo del resto de animales que se han transformado hasta ahora, pues sus formas Sulong cambian la belleza por la agresividad. Es posible que a la hora de verlo en el anime este momento tenga un mayor impacto, pero no cabe duda de que su primera aparición en el manga -en la que además no se puede ver su paleta de colores- no ha conseguido encandilar a muchos lectores.

Otro detalle que ha venido de la mano de Jack, es que esta transformación dura poco tiempo incluso aunque el usuario la domine, lo que significaría que su lucha contra el Yonkou podría durar mucho menos de lo que se pensaba. Esta podría ser otra pista que indique la posible derrota de los vainas rojas ante en el Emperador, una teoría que comenzó a rondar la mente de los fans desde que se les vio frente al gran dragón.

Sanji vs King

A pesar de la decepción de los Mink, hay que destacar la increíble entrada triunfal que Sanji ha hecho para rescatar a Momonosuke. Su ausencia había sido notable desde que se desvió para ayudar a prostitutas, pero como siempre suele hacer en todos los arcos, ha aparecido en el último momento para salvar el día. Su choque con King ha sido sin duda el mejor momento del capítulo, dejando claro una vez más que no se le debe despreciar por no centrarse tanto en luchar como Zoro o Luffy.

Esta pequeña lucha contra la que parece ser la calamidad más poderosa ha vuelto a dar mucho que hablar a los fans, pues si bien muchos pensaban que Roronoa se enfrentaría contra este aparente espadachín, ha sido el cocinero quien ha comnzado a intercambiar golpes contra este enorme Pteranodon. La fuerza del tercero de los Vinsmoke siempre está en cuestión entre los fans, pero son momentos como este los que consiguen mostrar que de verdad es poderoso.

Big Mom humillada de nuevo

Big Mom ha sido, desde su presentación en Whole Cake, uno de los personajes más odiados de "One Piece", y es que Oda no ha dejado de mostrarla como alguien a la que se le puede humillar sin mucha dificultad. Esto tan solo consigue que con cada aparición se le pierda aún más el respeto que la Emperatriz debería imponer, ya que es una de los cuatro piratas más poderosos del Nuevo Mundo.

El mangaka ha tratado a la Emperatriz como una terrible personaje de la que nadie debe preocuparse realmente, ¿pero es esta la manera correcta de retratar a una Yonkou? A pesar de ser extremadamente poderosa, sus apariciones se pueden resumir en hacer algo patético que la perjudique todavía más, un recurso que si bien podría ser gracioso al principio, no es la forma correcta de representar a una figura tan importante.

Con la nueva humillación a Big Mom se cierra este capítulo, uno que si bien no ha mostrado todo lo que los fans llevan meses queriendo ver, sigue sentando las bases para una batalla que cambiará al mundo. La guerra para liberar al país de los samuráis por fin ha comenzado, y todo apunta a que Luffy tendrá que derrotar a dos Emperadores para salir victorioso.


One Piece: crítica y resumen del capítulo 988 del manga

Analizado en Capítulo 988 manga

Puntuación Areajugones:
Correcto
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar este anime
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando...

Mientras los Sulong se centran de aplacar a Jack y sus subordinados, los miembros de los Sombrero de Paja se reúnen de nuevo en el escenario principal.

  • Sanji vs King
  • Sulong vs Jack
  • Big Mom seceustrando a Zeus de nuevo
  • La transformación de los Sulong será corta
  • La humillación a Big Mom
  • Sanji es derrotado muy rápido

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.