Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 989 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 989 del manga

Franky, Robin y Jinbe coronan la acción de un capítulo en el que Big Mom vuelve a ser ridiculizada

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La lucha contra Kaido y los Piratas Bestia por fin ha comenzado en “One Piece” y está consiguiendo dejar a muchos lectores boquiabiertos. Si bien todos se imaginaban que Luffy se lanzaría directamente a por su cabeza sin importar el resto de enemigos, lo cierto es que ha tenido que retrasar su pelea con el Yonkou por culpa del gran número de subordinados que este posee, pero esto no significa que no esté consiguiendo sorprender a los fans en cada nuevo episodio.

Una nueva raza de gigantes

Si hay algo en lo que Eiichiro Oda es un verdadero maestro es en la construcción del mundo que usa para esta historia. Cada nuevo lugar que los Sombrero de Paja suele sentar las bases para algún nuevo misterio que se resolverá más adelante, y en este caso se trata de otra referencia con el antiguo arco de Thriller Bark, pues este fue el dio a conocer al país de Wano y a Oars, un gigante más grande de lo normal que ha sido motivo de un gran número de teorías.

El nombre real de la raza de este ser todavía es desconocida, pero todo apunta a que los Numbers que se encuentran bajo las órdenes de Kaido tienen alguna relación con él, ya que la misma Big Mom les conoce como  los antiguos gigantes. Esta declaración podría tener relación con algo que la Emperatriz mencionó al conocer King, pues esta calamidad pertenece a una de las pocas razas que no vive en Totto Land, algo que impide que Linlin cumpla su sueño de crear un lugar en el que todas las razas vivan en armonía.

Si bien los pocos miembros de los Numbers que se habían visto hasta el momento habían decepcionado a los fans, no se puede decir lo mismo de los tres que se han mostrado en este capítulo, ya que poseen un diseño mucho más agresivo y aterrador que concuerda con lo poco que se sabía de ellos. El verdadero alcance de su poder todavía es desconocido, pero dada su naturaleza podrían llegar a causar un gran número de problemas a los aliados.

Los Sombrero de Paja trabajando juntos

Si hay algo que los fans de “One Piece” adoran es el ver a sus personajes favoritos trabajar juntos, pues es algo que no se llegar a ver en muchos arcos de la saga. Fue, de hecho, el arco de Thriller Bark el primero que mostró a todos los miembros de la tripulación peleando contra un enemigo en común al mismo tiempo, pero desde ese enfrentamiento casi no han tenido la oportunidad de repetir tal hazaña, hasta que llegaron al país de los samuráis.

A pesar de que el resultado final de la batalla en Wano pueda parecer evidente, lo cierto es que la Alianza de Luffy no cuenta con muchas opciones de tener éxito, las cuales se redujeron en gran medida con la llegada de Big Mom a escena. El derrotar a dos Yonkou es una hazaña que casi nadie podría realizar, ya que casi nadie puede llegar a igualar su poder por sí solo, pero es aquí donde este grupo de piratas podría lucirse y mostrar su aterrador poder.

Jinbe, Robin y Franky han sido los primeros que se han atrevido a mostrarle su fuerza a la Emperatriz, un choque que sin duda ha sido el mejor momento del episodio, pues ha podido mostrar cuan peligrosos son realmente estos piratas si trabajan en conjunto. El intercambio de golpes puede haber sido corto, pero sin duda sienta las bases para lo que podría ser una lucha verdaderamente intensa en la que derroten de manera conjunta a la mujer más peligrosa vista hasta el momento.

Conclusión

Con una impresionante imagen de la tripulación junta y lista para pelear contra todos los enemigos se cierra este intenso episodio, uno que deja claras las intenciones de todos los protagonistas. Su objetivo es más que evidente y van a tener que sobrepasar un gran número de adversidades para conseguirlo, pero todo ello será lo que les ponga más cerca de conseguir que Luffy sea el próximo Rey de los Piratas.


One Piece: crítica y resumen del capítulo 989 del manga

Analizado en Capítulo 989 manga

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los Sombrero de Paja se reúnen de nuevo para enfrentar a todos sus enemigos y ayudar a Luffy a alcanzar a Kaido.

  • El trabajo conjunto de los miembros de la tripulación
  • Zoro queriendo luchar con Kaido
  • Los momentos cómicos con Queen
  • El panel final de los Sombrero de Paja
  • Franky
  • El ataque a Big Mom

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.