Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 910 del anime

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 910 del anime

Los últimos días de vida de Oden marcan un relato lleno de acción y de emociones

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Muchos episodios han pasado en "One Piece" que no conseguían emocionar a los espectadores. Esta semana Toei Animation ha regalado a los fans una visión de los últimos días de Kozuki Oden que muestran como hasta un auténtico héroe puede llegar a tener el peor de los finales.

El auge de Oden

Kin'emon decide contarle a los protagonistas la verdad que se esconde tras su viaje temporal de 20 años, un DeLorean que ha sido solo posible gracias a la extraña habilidad de Kozuki Toki. Su relato comienza con una breve, emocionante y catártica historia sobre las hazañas de Oden en el país de Wano. Si bien el shonen ha creado personajes tan importantes e influyentes como Luffy, Ace o Doflamingo, nunca antes se había tratado de elevar la figura de una persona como la del fallecido Shogun.

One Piece

El relato comienza con su peregrinaje hacia la región sin ley de Kuri, una zona del país en la que nadie quería entrar por la cantidad de robos y asesinatos que allí se cocían. El samurái es capaz de derrotar a todos los malhechores que viven en la zona e incluso al monstruo Ashura Doji. Con el tiempo, el nombre de Oden se convierte en sinónimo de paz y prosperidad, donde una vez solo sucedían asesinatos y mutilaciones, un solo hombre fue capaz de acabar con el mal que asolaba el lugar.

Unos jóvenes Inuarashi y Nekomamushi hacen su aparición también, en un recuerdo del adulto líder de Zou. El simple hecho de pensar en su antiguo amigo es suficiente para derramar lágrimas al recordar como les salvó la vida al naufragar en Wano. Cada mención, cada aparición, cada mero recuerdo de Oden es un motivo tanto de alegría como de tristeza, el impacto que el personaje está teniendo es algo nunca visto en este anime. En "One Piece" hay muchos misterios que todos los fans quieren resolver, pero actualmente ninguno es tan relevante como el pasado de este hombre que Gol D. Roger admiraba y que Barbablanca tanto respetaba.

One Piece

La caída del samurái

Cuanto más alto, más dura será la caída; ese pomposo y vacío dicho define perfectamente el desenlace del samurái. A pesar de todos sus esfuerzos por hacer de Kuri un lugar respetable, y de abrir las fronteras que separan a Wano del resto del mundo, todo se tuerce con la aparición de Kaido y Orochi. Por ahora es imposible saber el motivo por el que estos dos hombres se unieron, pero una cosa es segura: su alianza trajo la ruina al clan Kozuki y al país entero.

One Piece

"Murió como un criminal en la capital de las flores" . El amargo final que dibujan sus palabras solo consiguen enfurecer a unos oyentes que se habían dejado encandilar por el calor de Oden. El flashback de la misma noche en la que Kin'emon y el resto de vainas roja ven como todo lo que su amo había luchado tanto por conseguir se derrumba ante sus ojos, pone el broche de oro a tanto amargor. La rabia y la tristeza son los principales componentes del episodio, sin importar lo fuertes que fueran los samuráis no parecen haber tenido una mínima oportunidad ante el Yonkou Kaido.

Un país sumido en la desgracia, un castillo en llamas y la familia de Oden en el punto de mira de Orochi; esas son las devastadoras imágenes que destila el anime esta semana. Aún en medio de todo el caos, Oda encuentra el momento para plantar una nueva incógnita: ¿es Kozuki Toki la primera persona conocida que haya vivido en el siglo vacío? Cuando los últimos fieles al Shogun llegan junto a la madre de Momonosuke, esta revela que si bien viajar al pasado es imposible, ir al futuro no lo es. ¿Por qué realizar esta distinción entre viajar hacia atrás o hacia adelante? Puede que el mangaka haya querido evitar la trampa narrativa que supone montarse en el DeLorean.

One Piece

Esta revelación se siente como un alivio para muchos, ya que los viajes en el tiempo son un recurso tan jugoso como problemático. Las últimas palabras de Toki dejan claro que los saltos al pasado no se verán en "One Piece", aún así no se ha aclarado si la habilidad que poseía era innata o si provenía de una Fruta del Diablo. Esto deja abierta la posibilidad a que no sea la única persona con esta capacidad. ¿Aparecerá más gente con los mismo poderes en un futuro?

Conclusión

Tras semanas en las que se echaba en falta la acción que caracteriza al anime, este último episodio ha recordado a los seguidores lo que hace de "One Piece" una historia tan importante. No es por la intensidad de sus peleas, ni por la gran cantidad de personajes icónicos que ha mostrado. Es por esa forma única que tiene de contar su historia; capaz de hacer brotar sentimientos de tristeza y alegría en cada uno de sus pasos.

Crítica:
One Piece

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los protagonistas comienzan a conocer el pasado de Oden y del país de Wano, en un capítulo lleno de momentos emotivos protagonizados por los últimos momentos de vida del samurái.

  • El pasado de Oden
  • La tristeza que genera el capítulo
  • El dolor con el que Kin'emon cuenta la historia
  • La visión de Wano en el pasado
  • No se muestra el aspecto de Oden
  • Hay 3 enemigos que permanecen en las sombres, siendo Jack uno de ellos claramente
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.

Comentarios: