Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 912 del anime

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 912 del anime

Kaido muestra su verdadera forma mientras Ashura Doji y Jack protagonizan un épico enfrentamiento

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Vuelve la acción esta semana a "One Piece" en un episodio que muestra un feroz combate entre dos poderosos personajes. Tras varios capítulos que conseguían emocionar a los espectadores sin mostrar la acción que estos realmente querían, Toei Animation ha conseguido revitalizar este arco con una épica lucha entre espadachines.

Ashura Doji vs Jack

Mientras Luffy, Kin'emon y el resto de la alianza continúan elaborando su plan para derrotar a Kaido y Orochi, dos hombres llegan al Pueblo Okobore para protagonizar la gran lucha que marca este episodio. La llegada de Jack había sido anunciada hace varias semanas, pero la aparición de Ashura Doji es la gran sorpresa que los fans no esperaban que llegase tan pronto. El mismo que en el pasado fue uno de los hombres más leales a Kozuki Oden, decidió volver a convertirse en un malhechor para poder sobrevivir; ¿y quién podría culparle? Han pasado veinte largos años en los que no ha habido señal alguna de que la profecía de Toki se pudiese cumplir.

Durante todo ese tiempo, Shutenmaru decidió volver a convertirse en el líder de los ladrones del país de Wano, por lo que su intención es quitarles la comida a los pobres ciudadanos de Okobore. Jack decide atacarle, dando inicio a un combate en el que el samurái luce su gran habilidad con la espada. Más allá de chocar sus armas, Doji enfrenta a su enemigo para poder vengar la muerte de su amo hace veinte años; a pesar de que ya no sigue las enseñanzas de Oden, el dolor por la muerte de su amigo -a manos de Kaido y sus subordinados- es más que evidente al derramar lágrimas de tristeza y afirmar que el país de Wano ya no tiene a nadie que lo proteja.

Durante el combate ambos sufren muchas heridas que dejarían a cualquiera en el suelo, pero estos dos hacen gala de una increíble resistencia. Jack consigue hacerle innumerables cortes, pero es en ese momento en el que Ashura muestra toda su fuerza; recordando entre llantos a su antiguo maestro, el samurái se lanza con todo su poder hacia el enemigo, llegando a hacerle una gran herida en su cuerpo. A pesar de todo el tiempo que ha pasado y de que ya no es el mismo hombre que fue antaño, la influencia de Oden en él es más que evidente. Parece que sin importar los años, el recuerdo del Shogun siempre perdurará en las mentes de aquellos que le querían, otra de las ya numerosas pruebas de que su figura marcó una época en Wano.

La llegada del Emperador

La contienda entre estos dos hombres se lleva buena parte de la acción del capítulo, pero otro importante personaje decide entrar en acción también. El mismo Kaido aparece por primera vez desde que este arco comenzó; llevado por la ira y por el alcohol, el Yonkou hace su primera aparición para obtener las cabezas de Luffy y Law por su cuenta. Todos los fans se preguntaban porqué hasta ahora solo se le había mostrado sentado y bebiendo, parece que Oda estaba esperando al momento oportuno para que su llegada causase el mayor impacto posible.

Creando vendavales y truenos a su paso, un enorme dragón azul desciende desde los cielos; el mero hecho de que el Emperador llegue al pueblo, es suficiente para que todos se queden aterrorizados al ver su auténtica forma. Desde su presentación había tenido muy pocas apariciones, pero nunca antes se había visto que un personaje pudiera infundir tanto miedo en cada una de ellas. ¿Está Luffy realmente preparado para enfrentarse a él? El protagonista se caracteriza por evolucionar en sus peleas para derrotar a sus enemigos, pero ninguno de sus rivales podría hacerle sombra a este gigantesco dragón.

Si bien Kin'emon afirmó que necesitarían 5000 aliados para enfrentar al aliado del Shogun, ¿quién será el encargado de pelear de igual a igual contra él? Evidentemente el protagonista no dará un paso atrás; pero cuesta pensar que su nivel de fuerza actual es suficiente, no solo para luchar contra él, sino para derrotarle en combate.

Conclusión

¿Será posible que Luffy decida medir sus fuerzas con el Emperador en las próximas semanas? De ser así, lo más seguro es que sufra una de sus mayores derrotas. "One Piece" por fin está volviendo a coger el ritmo que sus espectadores tanto aprecian, los próximos capítulos prometen regalar a los fans la acción que tanto echaban de menos desde que comenzó este arco.

Crítica:
One Piece

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ashura Doji y Jack se enfrentan en un duelo que los lleva al límite de sus fuerzas, mientras que Kaido decide mostrar su auténtico poder a los protagonistas.

  • La pelea entre los espadachines
  • Kaido
  • El diseño de la forma de dragón del Yonkou
  • La llegada del Emperador al Pueblo Okobore
  • La reacción de los presentes ante su llegada
  • El capítulo termina justo cuando el dragón aparece en escena
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Episodio 912 one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: