Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 914 del anime

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 914 del anime

Kaido y Luffy protagonizan una de las mejores peleas que se han visto en el anime

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El esperado combate por fin ha dado comienzo, y no podría haber sido de mejor forma. La animación que Toei Animation está usando para este arco de Wano en "One Piece", ha conseguido crear algunos momentos que quedarán en el recuerdo de muchos fans del anime.

La lucha de los Emperadores comienza

"One Piece" se basa en un principio muy sencillo: la lealtad hacia tus nakamas. Sin importar lo que pase, Luffy siempre ha demostrado que uno no es nadie si no tiene compañeros que le ayuden. Es por ello que el mero hecho de pensar que alguno de ellos haya podido sufrir daño, le hace atacar -sin dudarlo ni un segundo- a uno de los hombres más fuertes del mundo. Guiado por la ira y por el miedo de que sus amigos hayan sido aniquilados, el capitán se lanza a por el dragón azul que asola Kuri, consiguiendo crear unas escenas de lucha que tardarán en olvidarse.

El trabajo que Toei ha hecho para este episodio ha sido sensacional. Además de la nueva animación que recibió este arco, han acompañado la lucha entre los personajes con una increíble banda sonora. El choque entre estos dos personajes era algo que los fans querían ver, y parece que han puesto toda la carne en el asador para crear algunas de las mejores escenas que se hayan visto en este anime. No solo han sabido transmitir la desesperación del protagonista por derrotar al Yonkou, sino que han conseguido impactar a los espectadores con la espectacular contienda entre estos dos hombres.

El primer puñetazo que Luffy consigue lanzar es tan potente, que el mismo Kaido se cae al suelo por el impacto. Todos a su alrededor se quedan sorprendidos con lo que acaban de ver, pues pocas son las veces que realmente alguien consigue atacar al Emperador de esa manera. A pesar de que su puñetazo fue efectivo, claramente no es suficiente, y parece que la verdadera razón por la que cayó al suelo, es por estar completamente borracho. ¿Será esta la clave para derrotarle? Todo enemigo tiene que poseer una debilidad, por lo que aprovechar que se encuentre en un estado de embriaguez, puede que sea uno de los mejores momentos para atacarle.

La ira de Luffy

Tras ese devastador puñetazo, el protagonista decide retirarse para buscar a sus aliados, pero un nuevo problema aparece. Este arco de Wano introdujo a Tama, una niña con la que él estableció una gran relación; la pequeña ya se encontraba lejos de la zona, cuando el gran dragón apareció para atacarla a ella y a Speed. Al igual que con otros muchos personajes, en poco tiempo consiguió crear una amistad con la pequeña, por lo que enterarse de que sufrió el ataque de semejante bestia, solo consigue enfurecer aún más al pirata.

De nuevo se lanza en una ofensiva total a por el enorme dragón, utilizando todo su poder para derrotarle. Los choques entre ambos son tan potentes, que se generan esos característicos rayos de aquellos que poseen el Haki del Rey. La desesperación de Luffy por acabar con él es palpable en cada segundo del capítulo; su ira y su tenacidad, le llevan a pelear sin descanso contra el hombre que ha asesinado a sus amigos. La inferioridad del capitán es más que notable, pero eso solo consigue que se esfuerce todavía más en acabar con la vida de su enemigo.

El recuerdo de la pequeña Tama agradeciéndole por la comida que le ha dado, hace que se enfurezca todavía más, lanzando una innumerable cantidad de golpes al dragón. Doflamingo, Moria, Rob Lucci... Muchos han sido los enemigos que han puesto en jaque al protagonista, pero nunca antes se había visto en una situación como esta. Ante la posibilidad de que sus compañeros hayan muerto, Luffy demuestra una vez más que da igual quién sea el enemigo, pues si alguien se atreve a dañar a sus amigos, será lo último que haga.

Conclusión

Con la incesante andanada de puñetazos que le propina a Kaido, se cierra esta primera parte de la impresionante pelea entre los dos Emperadores. ¿Conseguirá realmente dañar al Yonkou? Habrá que esperar hasta la semana que viene para ver el desenlace de este épico enfrentamiento.

Crítica:
One Piece

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La incertidumbre al no saber si sus amigos siguen vivos o no, hacen que Luffy se lance en una ofensiva total a por Kaido, creando uno de los mejores combates vistos hasta el momento.

  • Los incesantes ataques de Luffy
  • La animación usada consigue que el combate se vea mucho mejor
  • La desesperación de Luffy por derrotar a Kaido
  • Kaido demostrando su increíble poder
  • El primer puñetazo que Luffy lanza a la cabeza del dragón
  • El capítulo no muestra la pelea entera
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: