Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 933 del anime

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 933 del anime

Luffy sigue entrenando su Haki mientras Zoro trata de recuperar la Shusui

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La acción en "One Piece" sigue estando a la orden del día, y es que los dos miembros más fuertes de los Sombrero de Paja son incapaces de mantenerse fuera de problemas. Luffy sigue tratando de mejorar su Haki al derrotar a subordinados de Kaido, mientras que Zoro protagoniza una intensa pelea contra dos enemigos que no se lo están poniendo nada fácil.

El Haki avanzado de Luffy

Si bien hay un tema que suele enfrentar al fandom del anime, esos son los incrementos de poder que los protagonistas suelen recibir en cada arco. El Gear Second de Luffy, el Diable Jambe de Sanji... Estos solo son algunos ejemplos de habilidades que los Sombrero de Paja han recibido, pero que muchos opinan que no hay una justificación para ello; no es el caso del Haki que ahora el capitán está tratando de aprender, pues recordar su entrenamiento con Rayliegh es la forma de tratar de mejorar.

Parece que Oda está tratando de darle un mayor significado al paso de Luffy por Udon, y es que nunca antes se le había visto tan preocupado por vencer a un enemigo; su terrible derrota ante Kaido parece haberle abierto los ojos a que debe seguir mejorando, algo que es de agradecer, pues son muchos los casos en los que parecía ganar sus batallas por necesidad de guión y no porque realmente fuese superior a su enemigo.

Zoro vs Gyukimaru vs Kamazo

Si bien Luffy consigue protagonizar buena parte de la acción del episodio, lo cierto es que Zoro y su lucha contra el ladrón de la Shusui y Kamazo le supera con creces. Si hay algo que el espadachín siempre consigue con sus peleas es sorprender a los espectadores, y verle enfrentar a dos enemigos tan poderosos con la nueva animación que el arco de Wano recibe es increiblemente satisfactorio.

A pesar de contar con una espada menos en su arsenal no pierde la calma en ningún momento, y protagoniza una serie de golpes contra ambos enemigos que hacen que el marimo se luzca en cada segundo del combate. Es evidente que el objetivo del personaje en la serie es deleitar a los espectadores con sus peleas, y es algo que ha conseguido en todas y cada una de ellas desde el inicio del shonen.

Este episodio también trae de vuelta al legendario Ryuma, el espadachín de Wano contra el que Zoro tuvo que luchar en Thriller Bark. Lo poco que se sabía de él se resumía en legendarias batallas que le hacían conocido por el munod entero, pues fue capaz de cortar la cabeza de un dragón que asolaba la capital de las flores. La historia de este samurái es algo que se introdujo hace cientos de episodios, y el hecho de que vuelva a cobrar importancia tras tanto tiempo, es otra forma más de Eiichiro Oda de demostrar que es capaz de planear con mucha antelación todos los eventos que serán relevantes en su obra más adelante.

Conclusión

Con la promesa de Zoro de derrotar a sus enemigos se cierra este intenso episodio, en el que la acción ha sido una constante en todos sus segundos. Los miembros de la Alianza no han tenido ni un momento para tomarse un respiro desde que llegaron a Wano, y está claro que cuanto más se acerque la fecha del Festival del Fuego, pues no dejarán de afrontar problemas hasta que derroten al Emperador Kaido.


One Piece

Analizado en Episodio 933 anime

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Luffy sigue derrotando a todos los subordinados de Kaido para mejorar su Haki, mientras Zoro enfrenta a dos poderosos enemigos para recuperar la Shusui.

  • Luffy entrenando su Haki
  • Zoro vs Gyukimaru
  • Zoro vs Kamazo
  • Zoro frenando los ataques de ambos enemigos al mismo tiempo
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.