Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 936 del anime

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 936 del anime

Zoro conoce el pasado de Hiyori mientras Luffy sigue tratando de mejorar su Haki de armadura

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La acción que predominaba los últimos episodios de "One Piece" parece haberse tomado un descanso, permitiendo así poder conocer por fin el pasado de Hiyori, la hermana perdida de Momonosuke. Los años que ha pasado en Wano esperando a que la rescatasen han sido terribles, pero ahora que sus aliados están más cerca que nunca, es posible que esta joven se vuelva un personaje central en la trama del país de los samuráis.

El pasado de Hiyori

Si bien habían pasado muchos capítulos en los que reinaban la acción y las peleas, el shonen ha vuelto a tomarse un descanso para así dar paso a lo que Eiichiro Oda mejor sabe hacer: construir su historia y los personajes que la protagonizan. La historia de Hiyori, si bien corta, es sin duda necesaria para poder profundizar en el pasado de Wano y que el espectador pueda comprender como ha sido la vida desde la muerte de Kozuki Oden.

Debido a que su madre decidió que ella no debía viajar en el tiempo junto a su hermano, la pequeña tuvo que quedarse a cargo de Kawamatsu, el vasallo de Oden que trató de protegerla de todo mal hasta que el día de la venganza llegase. Este samurái pertenece a una raza todavía nunca vista en el anime, y es que si bien "One Piece" cuenta con un gran número de criaturas míticas, nunca antes se había hablado de los kappa en todos los lugares que los Sombrero de Paja han visitado.

Este personaje todavía sigue encerrado en la prisión de Udon a la espera de que Raizo le salve, pero es probable que la suya sea una historia similar a la que se mostró con Hacchan en Sabaody. Los gyojin siempre han sufrido el racismo de los habitantes de la superficie, y dada la sociedad que existe en el país de los samuráis, no sería de extrañar que este samurái haya tenido que sufrir el rechazo de las gentes que habitan el lugar por su aspecto.

El Ryou de Hyogoro

Dejando a un lado la historia de Hiyori y su pasado en Wano, Luffy continúa causando el mayor número de estragos posible en la prisión de Udon. Su lucha contra los subordinados de Queen no ha hecho más que empezar, pero en esta ocasión ha sido el Hyogoro de la Flor quien ha conseguido robarle el protagonismo al capitán, pues por fin le ha mostrado como podría alcanzar el nuevo nivel de Haki de armadura que tanto ansía.

En un impresionante ataque conta el hombre alpaca, Hyogoro ha hecho gala de un poder muy superior al que el protagonismo posee ahora mismo, y que ya había sido mostrado hace cientos de episodios. Esta es tan solo otra muestra de Oda de como es capaz de conectar los hechos que sucedieron hace tanto tiempo con los actuales, y conseguir que todo tenga una cohesión que hace pensar si realmente es capaz de preveer todo lo que escribirá con tanta antelación.

Como se ha hecho desde el inicio de este arco, hay que destacar de nuevo el gran trabajo que Toei Animation ha hecho con la animación que recibe el shonen desde que los protagonistas llegaron a Wano. El ataque de Hyo consigue mostrar a la perfección cómo destruye por dentro a su enemigo, algo que parece totalmente necesario para derrotar a Kaido, pues sus escamas son tan duras que ni el mismo Luffy fue capaz de atravesarlas.

Conclusión

Con la atónita mirada de Luffy tras el ataque del antiguo de líder de los Yakuza se cierra este interesante episodio, que si bien no luce por su acción como las anteriores, permite seguir conociendo la interesante historia del país de los samuráis. El protagonista está cada vez más cerca de poder enfrentar de nuevo al gran dragón, y los espectadores no podría estar más ansiosos por ver esta revancha.


One Piece

Analizado en Episodio 936 anime

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hyogoro toma le protagonismo de Udon al derrotar al hombre alpaca, mientras que Hiyori cuenta cómo sobrevivió durante veinte años en Wano gracias a Kawamatsu.

  • La historia de Hiyori
  • La relación Hiyori y Zoro
  • El ataque de Hyogoro
  • La animación del atque de Hyo
  • No se muestra el aspecto de Kawamatsu
  • La separación de Law y la Alianza
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.