Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 937 del anime

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 937 del anime

Tonoyasu consigue robar el protagonismo del episodio mientras Luffy se prepara para enfrentar a más subordinados de Queen

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La trama del arco de Wano en "One Piece" no deja de crecer en cada nuevo episodio. Si bien Luffy había robado el protagonismo a otros frentes importantes en las últimas semanas, en este ocasión ha sido un personaje totalmente desconocido quien ha cautivado a los espectadores. El alegre Tonoyasu parece haberse vuelto un valioso activo para la Alianza, pero ¿cuál será el secreto que esconde este sonriente hombre?

El amable y alegre Tonoyasu

Por todos los fans es sabido que Eiichiro Oda suele introducir muchos personajes en cada nuevo arco, pero siempre aparece uno que consigue ganarse el corazón de la mayoría con sus actos. Hiruluk, Pound, Kyros... Todos ellos se volvieron muy relevantes para la trama a pesar de ser secundarios en la misma, y es que parece que Tonoyasu será el encargado de dar otro de esos momentos del shonen que difícilmente se olvidan.

Su amabilidad y constante sonrisa es lo que mantiene a los habitantes del pueblo Ebisu felices, a pesar de vivir en una constante pobreza que no les permite ni comer todos los días. Su importancia queda confirmada tras su conversación con Kanjuro y Shinobu, en la que demostró que no solo les conoce, sino que fue capaz de descifrar el plan completo de los vainas rojas con tan solo ver uno de los papeles que repartían.

Si bien es cierto que Oda suele repetir el recurso del personaje importante que se esconde en las sombras en muchas ocasiones, lo cierto es que eso no hace que pierda impacto en los espectadores. Las acciones de Tonoyasu parecen ser indicios de que se sacrificará por la Alianza, dando así uno de los momentos clave del arco y que conseguirá engrandecer su figura en gran medida, a pesar de que solo se le haya visto en unos pocos episodios.

Sea cual sea el destino de este hombre, lo cierto es que ha conseguido que este sea un emotivo capítulo con su historia de superación, una que muestra la compasión y amabilidad de alguien que piensa en el bien general antes que el propio. Oda ha creado un personaje que consigue mostrar los valores que el propio Luffy trata de enseñar allá donde haya una injusticia, y a pesar de que sea secundario y no muy relevante para la trama hasta el momento, lo cierto es que no ha necesitado mucho tiempo de pantalla para ganarse el corazón de los fans.

El Ryou de Luffy

Dejando de lado la tristeza y emotividad del pueblo Ebisu, Luffy sigue tratando de causar estragos allá donde pisa. Su paso por Udon está siendo de lo más interesante que se ha visto en el arco de Wano, y es que ver su ímpetu por mejorar y tratar de romper sus límites muestra una vez el inquebrantable espíritu del protagonista.

A pesar de haber sufrido una increíble humillación por parte de Kaido en su primer enfrentamiento en Kuri, el capitán de los Sombrero de Paja no ha dejado de mostrar que ni eso le frenará en su camino para vencer al gran dragón. Su duro entrenamiento consigue empezar a dar sus frutos, y es así que por fin se puede ver como empieza a usar ese Haki avanzado que tanto trata de aprender y que le permitirá romper la increíble defensa del Yonkou.

Conclusión

Con la promesa de Luffy de derrotar a todos los que se pongan en su camino se cierra este episodio, uno que ha conseguido darle más profundidad al personaje de Tonoyasu. Este alegre hombre podría ser un importante aliado para los samuráis, por lo que se puede esperar que en los próximos capítulos siga siendo uno de los personajes más importantes de Wano.


One Piece: crítica y resumen del episodio 937 del anime

Analizado en Episodio 937 anime

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Luffy prosigue su entrenamiento en Udon, mientras que la Alianza trata de adivinar quién es el misterioso y alegre Tonoyasu.

  • Tonoyasu y su amabilidad
  • La alegría del pueblo Ebisu con Tonoyasu
  • El entrenamiento de Luffy en Udon
  • Raizo apareciendo dentro de Caribou
  • No se llega a descubrir la identidad de Yasu
  • Queen sigue sin entrar en acción en Udon
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.