Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 938 del anime

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 938 del anime

Tonoyasu emprende el camino a su ejecución mientras Ashura Doji lucha por salvar su vida

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El arco de Wano sigue desarrollándose en "One Piece", pero parece que vuelve a seguir los pasos que daba en su inicio cuando todos los capítulos se hacían lentos y no llegaban a cautivar al espectador. A pesar de que la trama alrededor de Tonoyasu sigue manteniendo el misterio acerca de su verdadera identidad, el resto de frentes abiertos se toman no avanzan lo suficiente como para conseguir interesar al público.

La rabia de Shutenmaru

Ashura Doji es uno de los samuráis que Kin'emon dejó claro que necesitan tener de su lado, pero tras tanto tiempo sufriendo bajo el yugo de Kaido y Orochi, el espadachín decidió dar la espalda su pasado y optó por no ayudar a sus antiguos camaradas. Este es uno de los pocos personajes que conoce de primera mano lo dura que ha sido la convivencia en Wano en los últimos años, y a pesar de ello, parece que Eiichiro Oda ha decidido no desarrollar en exceso a este hombre.

Lo cierto es que el país de los samuráis cuenta con una gran cantidad de figuras importantes que hasta el momento sí han sido relevantes, pero no ha sido el caso de los antiguos aliados de Kozuki Oden, quienes se han quedado en segundo plano desde que inició el arco. Esto puede ser debido a que el mangaka debe reducir el tiempo en pantalla de ciertos personajes dada la extensión de esta historia, pero eso también implica que el espectador se pierde datos importantes acerca de Shutenmaru que podrían ser relevantes para la trama.

Su aparición en este episodio se limita a una breve lucha con Holdem en la que lejos de brillar como hizo contra Jack, parece no ser capaz de derrotar al subordinado de Kaido. Si bien existe una gran diferencia de poder entre estos dos hombres, este encuentro tan solo sirve para obligar a Doji unirse al bando de los vainas rojas, algo que bien podría haber sido conseguido sin la necesidad de obligarle a luchar en un bando al que se supone que debería apoyar.

El misterioso Tonoyasu

Dejando de lado a Ashura, la trama de Tonoyasu sigue siendo la más impactante hasta el momento, pues se ha confirmado no solo que Orochi pretende ejecutarle, sino que el hecho de que siga vivo es una gran amenaza para el Shogun. Este alegre hombre ha conseguido volverse una de las figuras más importantes del arco con unas pocas apariciones, por lo que no cabe duda que su muerte será extremadamente impactante en la audiencia.

¿Hasta qué punto habrá sido alguien importante en la historia de Wano? Eiichiro Oda siempre consigue sorprender a sus fans con personajes secundarios que se ganan el corazón de los espectadores cuando realizan un acto heroico, pero son muy pocas las veces en las que sacrifica a alguien que es de vital importancia para la trama.

La forma en la que el mangaka le está tratando, dá a entender que no se trata solo de alguien más que sirve de relleno para la historia, sino que realmente es una persona que podría cambiar el rumbo del país de saberse que sigue viva. Es posible que su fallecimiento desencadene una rebelión en la capital de las flores, lugar al que Zoro se dirige y en el que se podría dar algún enfrentamiento relevante.

Conclusión

Con la ejecución de Yasu cada vez más cerca se cierra este episodio, uno que si bien no ha dejado un muy buen sabor de boca en la mayoría, podría ser el preludio de graves disturbios en el país de los samuráis. El Festival de Fuego se encuentra cada vez más cerca, por lo que la Alianza debe ponerse las pilas si quiere tener una oportunidad de derrotar a Kaido.


One Piece: crítica y resumen del episodio 938 del anime

Analizado en Episodio 938 anime

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Tonoyasu sufre las torturas de Orochi mientras Ashura Doji trata de pelear contra Holdem para así salvar su hogar.

  • El misterio alrededor de Tonoyasu
  • La lucha de Ashura Doji
  • La relación entre Zoro y Hiyori
  • La acción no es tan llamativa como en capítulos anteriores
  • Luffy y Hyogoro con sobrepeso
  • En general el capítulo es bastante lento
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.