Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 939 del anime

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 939 del anime

Tonoyasu se gana el corazón de todo el país de Wano con un discurso que podría iniciar una rebelión

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

La emotividad y el dolor por la inminente muerte de Tonoyasu están a la orden del día en "One Piece", pues este último episodio no ha dejado de emocionar a sus espectadores al dar a conocer su verdadera identidad. Si bien era esperable que Yasu iba a ser alguien realmente importante para la trama, pocos podían llegar a imaginar que su figura era tan relevante en la historia de Wano, llegando al punto de que todo el país está llorando por su pérdida.

Shimotsuki Yasuie

El antiguo Daymio de Hakumai fue una figura de gran importancia para Kozuki Oden, pues parecía ejercer de mentor para él cuando viajaba por el país de Wano viviendo aventuras, que en el futuro le llevarían a viajar por el mar. Mostrándose como alguien serio y que no teme a las adversidades, Yasuie consiguió convertirse en uno de los hombres más importantes del país, llegando a ser considerado como el futuro Shogun en caso de que Oden no pudiese serlo.

El pequeño vistazo al pasado sobre su vida puede que no revele mucha información sobre él, pero consigue dar a entender que su vida es mucho más valiosa de lo que se podría llegar a esperar. En muy pocos episodios, Eiichiro Oda ha conseguido crear un personaje que cautiva a los espectadores y que genera más y más preguntas sobre la trama del país de los samuráis, consiguiendo darle así una profundidad a este arco de la que sin duda carecía al principio.

El discurso de Tonoyasu

Dejando a un lado su pasado, el episodio gira completamente entorno al inminente fusilamiento de Yasuie, mostrando de manera perfecta el dolor de todos los ciudadanos por verle allí, así como su alegría al ver que todavía es posible revelarse contra Orochi. Sabiendo que su muerte traerá una gran cantidad de revueltas al Shogun, aprovecha para lanzar un discurso en el que declara que todo el mal que hay en Wano es por culpa de Kurozumi, ayudando así a la Alianza a conseguir más adeptos.

El constante vuelo de las hojas de los cerezos y la banda sonora elegida para estos momentos, consiguen elevar la emotividad del episodio, pues dan a entender que Yasu acepta con los brazos abiertos su muerte, tal y como muchos otros personajes del shonen han hecho antes. También cabe destacar de nuevo la animación de Toei Animation, que si bien se cambió cuando los Sombrero de Paja llegaron al país, siempre consigue crear momentos memorables en los episodios de este arco de Wano.

Todos los asistentes a la ejecución muestran su pena por ver a alguien tan importante a punto de morir, hasta el propio Kin'emon se muestra incrédulo al ver que su antiguo amigo sigue con vida. Si hay algo que queda claro tras ver este capítulo, es que se avecinan muchos problemas para Orochi en la capital de las flores, por lo que es posible que los Sombrero de Paja vuelvan a luchar contra los Piratas Bestia.

Conclusión

Ante el inminente fusilamiento de Yasuie se cierra este intenso y emotivo episodio, que sienta las bases para una rebelión conra Orochi en el país de Wano. El dolor por ver a alguien tan querido a punto de morir se ha extendido por todo el país de los samuráis, por lo que no pasará mucho tiempo hasta que los problemas para el Shogun comiencen, pues ya se ha ganado muchos enemigos desde su llegada al poder.


One Piece: crítica y resumen del episodio 939 del anime

Analizado en Episodio 939 anime

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Mientras Tonoyasu dá un discurso que podría inciar una rebelión se revela su verdadera identidad y se muestra su pasado junto a Kozuki Oden.

  • La actitud de Tonoyasu ante su muerte
  • El discurso de Yasuie
  • La banda sonora elegida
  • El dolor todos los ciudadanos
  • No se muestra el aspecto de Oden
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.