Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 941 del anime

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 941 del anime

Zoro y Sanji pasan a la ofensiva contra Orochi tras la muerte de Tonoyasu

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Han sido muchas las semanas que llevamos diciendo que la construcción del mundo de "One Piece" es sublime, pero no se puede dejar de destacar el increíble trabajo que ha hecho Eiichiro Oda en este arco de Wano. A pesar de la gran cantidad de referencias que hubo en el pasado al país de los samuráis, nadie podía llegar a imaginar la importancia que tendrían los hechos de arcos pasados en esta trama.

La historia de las SMILE

Este episodio se ha centrado en desarrollar la historia de las frutas artificiales que fueron presentadas en Punk Hazard, unos alimentos que ayudaron a Kaido a construir una de las tripulaciones más temibles del mundo. Sus subordinados cuentan con la habilidad de transformarse en diversos animales, algo que les ayuda a tener una mayor fuerza y resistencia, pero aquellos que no cuentan con este poder sufren un doloroso contratiempo.

Perder la capacidad de mostrar emociones salvo la risa es lo que sufre mucha gente en Wano, y es gracias a esto que la muerte de Yasuie ha tenido un mayor peso argumental, pues ninguno de sus amigos podía mostrar el verdadero dolor que suponía perderle. Cada plano del episodio muestra el increíble sufrimiento por el que cada ciudadano pasa, una tortura diaria por intentar sobrevivir bajo el yugo de un tirano que solo busca la destrucción del país.

Eiichiro Oda ha construido un arco como nunca se había visto antes, uno en el que se está descubriendo la historia de un país que es clave para la trama principal del shonen. Esto deja ver la increíble habilidad que posee este mangaka para crear una historia inolvidable y que no deja de mejorar cuanto más avanza, algo que muy pocos escritores son capaces de hacer con una obra larga y a la que han dedicado tanto tiempo.

La ira de Zoro y Sanji

Si bien la primera parte del capítulo resume la terrible vida que han llevado los habitantes de Ebisu, la segunda mitad enseña un increíble momento de Zoro y Sanji que es una total declaración de intenciones a lo que está por venir. Estos dos piratas se lanzan a salvar a Toko del ataque de Orochi en una escena que muestra la rabia que ambos sienten por lo que acaba de suceder, además de que se puede apreciar de nuevo el desprecio que se tienen el uno al otro nada más verse.

Este gag cómico ha sido utilizado desde el inicio de la serie, pero han pasado muchos años desde la última vez que se les ha visto juntos en pantalla, algo que muchos fans disfrutan cada vez que sucede. El choque de estos dos personajes traerá terribles consecuencias para los enemigos, pues no en vano han mostrado su odio hacia Orochi y su intención de acabar con todos aquellos que se encuentren a su alrededor.

Conclusión

Con la aparición de Zoro y Sanji se cierra este intenso episodio que marca el inicio de una breve batalla en la Capital de las Flores; el papel de los piratas todavía está por ver, pero todo apunta a que se lanzarán sin piedad a por sus enemigos. Mientras tanto, Luffy sigue encerrado en Udon con Queen, pero la inminente llegada de Big Mom podría ser la clave que le permita escapar de su prisión.


One Piece: crítica y resumen del episodio 941 del anime

Analizado en Episodio 941 anime

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los ciudadnos de Ebisu ríen y lloran desconsoladamente mientras que Zoro y Sanji se lanzan a por al cabeza de Orochi.

  • Zoro y Sanji
  • La historia de las Smile
  • El dolor de los habitantes de Ebisu
  • La ira de Zoro
  • Luffy: "Nadie se merece que se rían de su muerte"
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.